Consumo de batería elevado en reposo

• Buenas. Resulta que durante la noche, dejé el telefóno encendido cargado al 100 %, pero ahora por la mañana, me encuentro con un 55 % de batería. Estando en reposo, sin haberse usado, ha gastado un 45 % de batería, que me parece un consumo excesivo para estar en reposo. Lo tengo actualizado a la última versión disponible, la 2.4.0. El bluetooth se encuentra activado, ¿podría ser la causa de este consumo? Me parece demasiado aún así.

No creo que sea relevante, pero lo menciono "por si acaso", normalmente suelo apagar el teléfono por las noches, entoces, nunca he podido ver si este consumo se daba en versiones anteriores o no.

Adjunto imágenes de los consumos:

https://drive.google.com/open?id=1BAYN7wkpIc7IYDnIX3p2ZHzrsiqsSNcr

• Administrador

Hola @Mike_98

Para poder valorar tu consumo real, sería necesario que realizaras la siguiente operaciones:

• Realiza 1 ciclo de carga completo al dispositivo (100%-0%-100%,).

• Tras la última carga completa usa el dispositivo como normal y verifica el consumo. Si es algo, úsalo hasta que quede un 5% de batería aproximadamente y realiza capturas de las siguientes cosas:

* Ajustes > Batería.
    * Ajustes > Batería > Gráfica.
    * Ajustes > Batería > Pantalla.
    * Ajustes > Batería > 3 primeros resultados (que no sean pantalla)

• Además de esta información, necesitaríamos conocer el tipo de uso que le das (juegos, multimedia, redes sociales, etc...), nivel de brillo y si dispones de aplicaciones de limpieza (tipo Clean Master) o anti-virus.

Las capturas puedes añadirlas a un servidor online (tipo Drive, Mega, Drobpox), darnos permiso para visualización y enviarnos el link.

Un saludo

• Si pinchas dentro de la gráfica que aparece el porcentaje y la bajada (o subida si estas cargando la batería) le das con el dedo y te aparece otra pantalla con barras que indican la actividad del móvil durante la noche.

Otra cosa que yo suelo hacer bastante, es instalar Spy cpu de Play store, así puedo ver si el SOC entra en modo Deep Sleep, lo que viene siendo reposo, para ver si alguna aplicación se ha quedado "enganchada" o consumiendo en segundo plano, ya que puede ser una opción de tu problema, un saludo.

P.D. Tienes configurada la copia de seguridad de whatsapp? y cada cuanto y cuando se hace?, un saludo.

• CarlosMA dijo:
    Hola @Mike_98

Para poder valorar tu consumo real, sería necesario que realizaras la siguiente operaciones:

• Realiza 1 ciclo de carga completo al dispositivo (100%-0%-100%,).

• Tras la última carga completa usa el dispositivo como normal y verifica el consumo. Si es algo, úsalo hasta que quede un 5% de batería aproximadamente y realiza capturas de las siguientes cosas:

* Ajustes > Batería.
    * Ajustes > Batería > Gráfica.
    * Ajustes > Batería > Pantalla.
    * Ajustes > Batería > 3 primeros resultados (que no sean pantalla)

• Además de esta información, necesitaríamos conocer el tipo de uso que le das (juegos, multimedia, redes sociales, etc...), nivel de brillo y si dispones de aplicaciones de limpieza (tipo Clean Master) o anti-virus.

Las capturas puedes añadirlas a un servidor online (tipo Drive, Mega, Drobpox), darnos permiso para visualización y enviarnos el link.

Un saludo

No tengo ningún antivirus instalado ni ninguna otra aplicación de "limpieza". El uso que le doy de forma cotidiana es de mensajería (WhatsApp, Telegram a veces ...), cámara, navegación, juegos alguna vez ... El nivel de brillo suele estar en la mitad, con el brillo automático activado. El bluetooth siempre está activado por conectar un smartwatch

Tras gastar la batería hasta el 0% y hacer la carga de 0 a 100, estas son las capturas. Durante la noche está apagado debido a que, como mencioné, es habitual que lo apague.

Capturas: https://drive.google.com/drive/folders/1M7C1EeP1q9lypvsHXw5B2m_S1DmxL37d?usp=sharing

@{lalovillarejo}  Creo que ha coincidido la copia de seguridad de WhatsApp en esa noche, pero que eso gaste un 45 % de batería ... Es exagerado

• Fiz a actualização de tambem tenho o mesmo problema!

A bateria está a descarregar mais rápido do que antes da actualização....

• Moderador

Buenas noches,

@{tugafelupe} por favor, haz lo que indica CarlosMA más arriba en la primera contestación.

Un saludo,

• Buenas , pues yo desde la última actualización, 2.4.0., también he detectado que el móvil en reposo sin apenas utilización se descarga más rápido, no llega ni las 24 horas. No tengo puesta ninguna aplicación tipo clean master, ni antivirus ni nada de eso. Yo diría que el Doze no llega a activarse, porque anteriormente cuando entraba en reposo en las gráficas se veía perfectamente y ahora en cambio es un línea descendente perfecta. Nivel de brillo siempre lo he tenido en auto, y como veréis juegos solo hay un 1% del bubble que lo utilice para que bajara la batería un poco más rápido al final ya que tenía prisa porque llegará al 5% que tenía que volver a cargar el móvil.
     https://www.dropbox.com/sh/2uumjp012b7g0ej/AAAR_siGMSErC4Ib3tcwkMvCa?dl=0

• MVP

Hola @PIOLIN69
    En tus gráficas se aprecia claramente que tú móvil no está entrando en reposo ya que la barra Activa es continua. Reinicia tu terminal después de cargarlo y observa el siguiente ciclo a ver esa barra.
    Además observo que tienes Facebook, pero de momento no lo quites, observa el siguiente ciclo como te he comentado.

Saludos

• A mi me pasa igual, no se si sera la actualizacion nueva pero el consumo de bateria del movil estando el reposo es bastante, yo lo que hice fue un reseteo de fabrica y sigue pasandome lo mismo, alguna solucion?

• Parece que la solución (no han dado ninguna específica tras ver las capturas) es esperar a que llegue una actualización que mejore el consumo en reposo. Yo he vuelto a apagar el teléfono todas las noches, porque no puedo gastar tóntamente un 40 % todas las noches sin hacer absolutamente nada. Y resetear, no he resetado porque no me viene bien hacer un reseteo total de momento, y si lo hiciera, creo que instalaría Lineage, tan sólo por probarlo, ya que perdería igual todo lo del teléfono.

• Moderador

Hola, @{Michi0808}.

¿Has probado si quitando la tarjeta MicroSD ocurre lo mismo? 

Un saludo. 

• MVP

@Michi0808, para valorar el consumo debéis de poner capturas. En tu caso, @mike_98, no debes apagar el dispositivo si no, es imposible ver el consumo (ya que por la noche comentas que es cuando más drenaje de batería hay). 😉

Se necesitan las siguientes capturas (al menos, yo, necesito todas y cada una de ellas, fijaros bien en las que se piden).

Haz capturas de tus consumos cuando estés al 5% de batería después de venir de una carga del 100% y sin realizar cargas intermedias. Después las compartes con nosotros.

• En Ajustes/Batería, una captura que muestre el gráfico y los 3-4 primeros porcentajes de consumo. Y en otra captura los demás.

• En Ajustes/Batería/ pulsa encima de "Pantalla", y toma una captura para verificar el porcentaje de consumo y duración de pantalla activa.

• En Ajustes/Batería, pulsa sobre el gráfico y realiza otra captura de lo que se muestra en pantalla.

• En Ajustes/Pantalla/Brillo, una captura donde figure el nivel de brillo.

• esta bien hoy cuando este al 5% os envio las capturas , pero como os las puedo enviar??

• Moderador

Hola, 

@{Michi0808} Puedes comentar el enlace que obtienes de páginas como WeTransfer por ejemplo.

Un saludo,

• Buenas noches
    Os mando todas las capturas que me pedisteis
    Haciendo una carga completa desde 100% hasta 5% sin apagar y sin ninguna carga intermedia
    PD: No tengo ninguna sd metida dentro del telefono
    Espero vuestra respuesta

• MVP

@{Michi0808},

En tus capturas veo varios problemas, por eso necesito que hagas otra descarga con las modificaciones que te voy a indicar. Después subes las capturas para valorarlas de nuevo y te indico el porqué de estas pruebas.

Lo más importante de todo es que en esta prueba no te conectes a WIFI en ningún momento y además, debes cambiar el tipo de red móvil quitando el 4G y dejando 3G ó 2G (ajustes/más/redes móviles/tipo de red preferido).

• Digamos que tengo que esperar a hacer las capturas ya que ahora mismo no tengo datos y solo puedo utilizar el wifi en cuanto tenga datos hago lo que usted me pide, ya que me tiene un poco mosca este consumo excesivo de bateria

• MVP

De acuerdo, @Michi0808, hazlo cuando puedas y más te convenga a ti. Y no me trates de usted, que me haces más abuelete de lo que soy ya. 😛

• Buenas, he dejado encendido esta vez el teléfono durante toda la noche, y esta vez parece que se ha normalizado, ha consumido un 8%, no un 45%. Como no parece haber problema, supongo que la otra vez sería un caso puntual, haré en otra ocasión las capturas al 5% debido a que no puedo dejar que se gaste en este momento.

Gracias por la ayuda.

Esperemos que Oreo tenga un consumo igual o inferior.