Leds de Notificación y Notificaciones Personalizadas



  • Hola, quisiera haceros 2 consultas:


    1ª) En Ajustes / Pantalla / Led de notificación, indiqué que para la aplicación WhatsApp el led fuera de color Rosa.
    Después en la aplicación de WhatsApp entre en varios contactos de la misma y accedí a las notificaciones personalizadas de cada uno de ellos y marque que para esos "prioritarios"  la notificación fuera de color blanco.
    El resultado es que para todos los contactos de WhatsApp la notificación es en color rosa, por lo que no discrimina los normales de los prioritarios aun habiéndolo marcado personalizado para cada prioritario.

    Es posible esta discriminacion?

    2) Otra cosa que queria preguntar es si el ítem "Notificaciones Personalizadas" de cada contacto lo debes activar individualizadamente en cada uno o hay una forma de activarlo para todos en conjunto, ya que según los contactos que tengas puede ser una ardua tarea.

    Bueno espero que me podais ayudar.

    Saludos,



  • Estas cuestiones que comentas son debido a los cambios que se introdujeron en las notificaciones en Android Nougat. Cada aplicación es la responsable ahora de mostrar las notificaciones, por lo que, es posible que ocurran estos comportamientos que comentas. Todo lo relacionado con las notificaciones en WhatsApp deberás configurarlo en la propia aplicación en cuestión.


  • Moderador

    Buenos días, @{Angel2504}.


    He realizado la prueba en un Aquaris X Pro configurando en Ajustes un color y en WhatsApp otro. Al recibir un WhatsApp se muestra el configurado en WhatsApp, por lo que este sería el comportamiento normal. No obstante, es posible que de vez en cuando haya conflicto entre ellos. ¿Tienes la versión beta de WhatsApp o la normal? 

    Por otro lado, no se si he entendido bien lo que comentas en tu segunda questión. Si lo he entendido bien puedes crear grupos (Familia, Trabajo, Clase, etc.) y configurar los grupos con cada grupo con las notificaciones como quieras.

    Un saludo.




  • En primer lugar gracias por vuestra respuesta.

    Por lo que deduzco de tu respuesta "Belen M" debería asignar los colores de las notificaciones en la aplicación de WhatsApp, eso significa hacerlo uno genérica para todos y en los que quiera que sea diferente indicarle cual quiero que sea.,,no?
    Respecto a la 2ª cuestión es que he comprobado que en cada contacto si quieres personalizar las "Notificaciones Personalizadas", primero tienes que activarlas individualmente en cada uno, y lo que preguntaba es si para todos los contactos quieres activar un mismo perfil de "notificaciones personalizadas no hay una forma en la que se active para todos los contactos el ítem "Notificaciones Personificadas", mas que nada para no tener que ir a cada uno de los contactos a activar el ítem de Notificaciones Personificadas".

    Gracias por vuestro interés.

  • Moderador

    Buenos días,


    @{Angel2504} Sobre las notificaciones se establecerían de este modo si. Pero como te indicamos anteriormente no podemos confirmarte que todas funcionen ya que pueden causar conflicto entre la configuración del sistema y de la propia aplicación.

    Sobre las notificaciones de los contactos se tendrían que activar de este modo.

    Un saludo.