Fallo Grave

• Aparte del Fallo de que se apaga con 15 % o mas si se enciende la camara, y que, se apaga cuando quiere apartir de 15%. Hoy he encontrado un fallo de seguridad importante que compromete nuestros datos de forma importante. Al apagarse el telefono (sea qual sea, el nivel de bateria 15 % o menos) al volver a encenderlo, el pin de cifrado ya no se pide, portanto cualquiera podria acceder a nuestros datos. Es de suma importancia solucion, algo asi no puede esperar a la proxima actualizacion.

• Buenas noches,

@{xeviriviriporompompom} para lo de la batería, contacta con soporte ya que seguramente sea un fallo de la misma y no tenga nada que ver con otra cosa:

En canto a lo otro que indicas, ¿te refieres tras actualizar el dispositivo a la última versión?
    ¿Has mirado en Ajustes> Seguridad que esté puesta la opción de solicitar al encender?
    ¿Has probado a borrar el pin y volver a configurarlo?

Un saludo,

• Si, es de la ultima version. restableci el dispositivo incluso instalando de dos maneras distintas: Por ota desde marshmallow y con flasheo con archivo de nougat. He provado a quitar pin y volverlo a poner si, y siempre me solicita el pin al encender, menos estas veces. El fallo es raro, aver si a otra gente le sucede o podeis reproducir dicho error.

• Administrador

Hola @{xeviriviriporompompom}

Contacta con nuestros compañeros de Soporte para revisar la batería y también tu caso particular con el cifrado, no hemos podido reproducirlo.

Un saludo

• El tema de la bateria me da igual, yo mismo la cambiaré si eso. Y mandar mi telefono al SAT es algo imposible, porque lo uso para trabajar, asi que nada. Con Marshmallow no pasa, así que es un fallo de la actualización.

• Administrador

Hola @{xeviriviriporompompom}

En ese caso puedes restablecer a valores de fábrica y comprobar si te ocurre (copia antes de lo importante)

Un saludo

• Hago copias de seguridad manuales todas las semanas. Puedo provar a instalar de nuevo la última version con el flasheador de bq y tambien marshmallow y entonces actualizar, aver si encuentro una rutina que permita desencadenarlo y facilitaros el trabajo.

• Buenas tardes,

@{xeviriviriporompompom} si puedes explícanos lo mejor posible cuando se reproduce la incidencia. Por lo que te he entendido, ¿es solo cuando el porcentaje está por debajo del 15%? o ¿solo tras tener un apagado espontáneo por la batería?

Un saludo,

• Buenas tardes,

@{xeviriviriporompompom} si puedes explícanos lo mejor posible cuando se reproduce la incidencia. Por lo que te he entendido, ¿es solo cuando el porcentaje está por debajo del 15%? o ¿solo tras tener un apagado espontáneo por la batería?

Un saludo,

Pasado el 15 % cuando se apaga porque si, intentalo encender varias veces, sin enchufarlo a la corriente. Entonces deja de pedirme el pin

• Buenas noches,

@{xeviriviriporompompom}, ¿se te apaga siempre de forma esporádica cuando baja del 15%? O, ¿alguna vez se apaga por debajo del 5% y se apaga de forma normal? Si es así, ¿en esta situación tampoco pide el pin?

¿Has intentado calibrar la batería?

Un saludo,

• Nunca llega mas abajo del 10 % , voy a terminar comprando una bateria a uno de vuestros servicios tecnicos autorizados en mi ciudad, como hize con la cámara y la pantalla .

• Moderador

Hola @{xeviriviriporompompom}, 

Como te recomienda @{ImanolP} te recomendamos calibrar la batería del terminal: 

- Realiza 1 ciclo de carga completo al dispositivo (100%-0%-100%,).

- Tras la última carga completa usa el dispositivo como normal y verifica el consumo.

Un saludo.

• Siento discrepar, però he hecho esto mil veces, la bateria debe de estar tocada, pero MI PROBLEMA REAL es el cifrado. No nos desviemos.

• Moderador

Hola @{xeviriviriporompompom},

Te recomendamos, de nuevo, que contactes con nuestros compañeros de soporte, puedes hacerlo desde aquí: https://www.bq.com/es/support/call-request-options.

Un saludo. 

• Hola,

A mi también me pasa lo de la batería. Tengo un video grabado con el movil de mi esposa con la batería al 37% que se apaga cuando intento sacar una foto.

A mi solo me pasa cuando activo la cámara desde la pantalla de bloqueo (dando dos veces al botón de encender)

A ver si tengo un rato y lo subo para que lo veáis.

• Moderador

Hola @{selah}, 

Te recomiendo que borres caché y datos de la aplicación cámara. 

Un saludo.