¿deberia tener la luz de mi Cervantes siempre encendida?

• Estoy a punto de tener en mis manos un Cervantes 4, pero esta es la primera vez que tendre un ereader con luz integrada asi que me gustaria si alguien podria aconsejarme sobre la mejor forma de cuidar el sistema de luces.
    ¿que es mejor? ¿Apagarlo cuando no utilizo las luces o dejarlas siempre prendidas pero al minimo?
    Es que he leido una vez que apagar y prender las luces de forma muy regular hacen que los focos se desgasten y revienten. Y si eso es cierto, no quiero hacerlo.
    Tened en cuenta que soy un lector que lee con mucha regularidad todos los dias de la semana a cualquier hora del dia.

• Buenas tardes:

@delaviux A priori no tenemos constancia de que la luz se dañe debido al constante apagado o encendido. Al estar activada de forma constante provocará un mayor consumo de batería, por lo que, debes de considerar si es conveniente dejarla siempre encendida.

En cualquier caso, si se dañara la luz (backlight) durante el periodo de la garantía nosotros te daremos una solución en el SAT de forma gratuita.

Un saludo,

• MVP

Las luces que añade el lector son LED por lo que yo diría que no se van a dañar/desgastar fácilmente. Además no son necesraias para la lectura con luz normal (del sol o artificial), sólo cuando no hay luz suficiente es cuando necesitarás utilizarlas, así que yo seguiría la recomendación de apagarla y encenderla según necesites.