Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Update 7.1.1 - no descarga datos

• Hola
    Hace dos días actualice mi bq Aquaris U Plus con la versión 7.1.1 y al reiniciar el sistema primero que no me reconoce la SD .. pero eso ya he leído porque es. Pero lo más curioso es que tengo aplicaciones que se cierran por dejar de funcionar e incluso WhatsApp no me descarga las fotos ni audios porque me sale un mensaje que dice: descarga fallida - no se puede descargar porque no hay ningún almacenamiento interno disponible. Esto es normal? Alguien tiene alguna solución ?

• Buenos días:

@Aacp90 Con tu permiso movemos el hilo al sub-foro del Aquaris U Plus.

¿La tarjeta microSD la tenías anteriormente configurada como almacenamiento interno? ¿Qué versión de firmware tenías antes de haber actualizado? 

Saca los datos que tengas en la tarjeta y prueba a formatearla desde el propio móvil.

Un saludo,

• Hola @GMartinez

Respondiendo a tu primera pregunta, si tenía la tarjeta configurada cómo almacenamiento interno. Y a la segunda: no recuerdo que versión tenía anteriormente.

He intentando buscar una solución a mi problema , así pues he quitado la tarjeta SD y he reiniciado mi bq. Al reiniciar sin la SD la aplicación de WhatsApp seguía sin dejarme descargar archivos ni foto, ni audio etc. Pero luego con el móvil encendido he introducido nuevamente la SD y en ese instante me la ha reconocido como almacenamiento interno. Entonces WhatsApp me ha permitido descargar las fotos etc. Así que de momento solucionado. ( Quiero aclarar que había pasado el almacenamiento de los archivos de la app de WhatsApp en la SD pero en configuración de la app no me daba la opción de cambiarlo ya que no reconoce la SD)

Aún y así, cómo es que cuando he reiniciado el mv con la tarjeta SD no la reconocía y cuando la he introducido con el mv encendido, sí ? Corrígeme si me equivoco, pero en teoría por lo que he leído android 7.1.1 no permite la SD cómo almacenamiento interno, no? Eso quiere decir que cuando reinicie o apague el mv me va a volver a pasar lo mismo?

• En Android 7.1.1 sólo se puede tener la SD como almacenamiento interno si ya la tenías configurada como tal en Android 6.0.1 y actualizaste vía OTA a la versión actual del firmware. Lo ideal sería configurar la SD como almacenamiento portátil para evitar problemas como los que has comentado, pero esto significaría hacer restablecimiento de fábrica (con todo lo que conlleva de copias de seguridad y tal).

• @{impreza233}, tengo entendido que no hace falta hacer un restablecimiento de fábrica para volver a poner la SD como almacenamiento portátil, basta con migrar de nuevo los datos al móvil (al almacenamiento interno del dispositivo, quiero decir) y luego retirar la SD. Hablo de memoria, porque creo que la última vez que lo hice fue con el A4.5 y ya ha llovido de eso.

Me interesaría saber si la única forma de poner la SD como portátil es un restablecimiento de fábrica porque mucho me temo que gente de mi entorno me lo va a acabar preguntando...

¡Gracias, compañero! 🙂

• Moderador

Hola, @{DervishD}:

Para configurar la SD como portátil, debes entrar en ajustes>almacenamiento, accedes a la SD y en los 3 puntos suspensivos de arriba pulsas en formatear tarjeta como almacenamiento portátil.

Un saludo.

• @DervishD, tienes razón. Es verdad que existía la opción de la migración de datos. @OmarR, gracias por la respuesta 🙂 Me servirá de ayuda en caso de futuras consultas.

• Gracias, @{OmarR} 🙂

Yo no uso nunca la SD como interna pero tengo gente de mi entorno con terminales BQ que sí usan o han usado esa opción y  cuando me preguntan intento convencerles de que dejen de usar así la SD. Me alegra saber que no hay que hacer restablecimiento de fábrica 🙂

Gracias por las instrucciones 🙂

• Hola gracias por vuestras respuestas. Voy a probar de formatear la SD tal como dice @omaR. Aunque la verdad pensaba que lo había solucionado y al estar la SD de almacenamiento interno se me bloqueó todo el mb. Incluidas las llamadas.... Podía llamar pero no colgar ya que la pantalla se ponía en negro y no me dejaba ni desbloquear, ni si quiera apagar el mb.

• @{Aacp90}, espero que puedas solucionar tu problema. La verdad es que usar la tarjeta SD como memoria interna da más dolores de cabeza que otra cosa. El tratamiento que hace Android de la SD es bastante... mejorable, por ser amable. Ya lo he dicho en otras ocasiones, me parece un despropósito todo lo que introdujeron los señores de Google en Marshmallow y Nougat para las tarjetas SD.

Yo puedo entender que al ser memorias más lentas, generalmente, que las memorias incluidas dentro de los terminales, el resultado sea que el móvil pueda ir más lento en según qué operaciones, pero ya está. Que empiece a comportarse de forma caótica, dando fallos de lo más extraño o simplemente dejando de funcionar... pues no sé, no me parece aceptable. Y sí, hay tarjetas SD de una calidad cuestionable que acaban con los datos corrompidos, pero en general mi experiencia con las tarjetas SD es que no son tan frágiles como para eso.

En fin, es lo que hay, dan muchos problemas y usarlas como almacenamiento interno es fuente de frustraciones y de funcionamientos erróneos así que si puedes es mejor que la formatees y la uses como almacenamiento externo. Es posible traspasar casi todo lo que ocupa mucho a la SD y usar el almacenamiento interno del móvil para el uso habitual.

Ya nos contarás si lo solucionas, y si no pues intentamos ayudarte en lo que se pueda.