Hephestos 2 recien montada. Tengo problemas y dudas.



  • Hola chic@s, soy nuevo en este mundo, la verdad que el montaje de la impresora se me ha dado muy bien, he echo el primer encendido y todos los ejes parece que funcionan bien y la boca del extrusor la he calibrado hasta que tocara la base. El resto del calibrado lo he echo automatico.


    Introduje el filamento de BQ y correcto tambien... y proble a hacer una impresion que dura 22min que venia en la SD que incluye la impresora, que decir...fue un desastre, empezó a echar filamento a la base pero no se adheria ni lo mas minimo, la misma boca que expulsa el filamento arrastraba con todo lo que expulsaba.

    Nose donde estara el problema, deciros que no he echado laca como he escuchado por el foro y no he actualizado nada.

    Muchas gracias



  • Podría ser que la tengas muy pegada y al hacer una pasada arrastre lo que ha depositado antes.

    También puede ser porque la superficie está muy limpia. Me explico. De vez en cuando limpio con agua caliente el cristal para quitar los restos de varias impresiones. Luego tengo que echar laca una vez, esperar un poco a que se seque y echar un par de veces más. Parece que necesita un poco de capa de laca para hacer masa y que se pegue mejor.



  • He echado una capa de laca...despues dos, tres y hasta cuatro, he ido probado y nada. he esperado media hora de capa a a capa a que se secara y sigue igual, el filamento empieza a salir y al caer a la base empieza a arrastrarlo hasta covertilo en una bola, estoy muy desesperado ya. Tambien he probado a pegar al maximos la boca de salida de filamento y tambien a retirarlo hasta un centimetro, he echo pruebas de todo tipo y ya no se que hacer. Por probar tambien he probado a bajar la velocidad y subirla, subir y bajar tambien la temperatura hasta 200 grados y he probado con un minimo de 198 grados.


    No se ya que hacer....desesperado total que estoy.

    Gracias de antemano


  • MVP

    En la extrusión, te queda transparente en el centro y lados gruesos? O te queda muy circular antes de levantar?
    Si te arrastra el material ya desde el instante que lo tira, el 95% es debido a ir alto.
    Podrías hacer un vídeo que se vea y colgarlo? O unas fotos
    La primera capa prueba a 0.2mm, no más cerca hasta que encuentre el punto de adhesión.



  • Hola, por el hecho de arrastrar el filamento con la boquilla, me da que tienes el extrusor demasiado pegado a la base. 

    El "truco" que se usa habitualmente, es colocar una hoja de papel en la base de cristal y ajustar el offset hasta el punto en que puedas mover la hoja de papel, pero con cierta resistencia (sin romper la hoja y sin que pueda moverse libremente).
    Otro consejo es que en el software que uses (yo uso cura), bajes la velocidad de impresión de la primera capa. Si mal no recuerdo, en cura venía un valor de 30, bájalo a la mitad y prueba.
    En las primeras impresiones hay que tener paciencia. yo llevo usándola medio año y aún me desespero en algunas ocasiones.
    Un saludo y coméntanos los resultados (alguna imágen también ayuda).



  • gracias por vuestras respuestas, pero el problema lo sigo teniendo. La primera capa se despega completamente y se hace una bola en la boca del extrusor, es como si no cogiera adherencia en la base, le he echado laca como bien os he dicho. He bajado la boquilla y subido y seguimos igual, de verdad que ando muy desesperado.

    ayuda plisss

    graciass


  • MVP

    Unas imágenes nos serían de gran ayuda a diagnosticar.



  • Os dejo un video que he echo. 


     

    ahi podeis ver como empieza a expulsar filamento y al no adherirse a la base, lo va arrastrando por todos lados hasta convertirse en una bola.

    😞


  • MVP

    Creo por lo que he visto que vas alto. A mí me lo ha hecho, y he solucionado bajando el nozle.



  • He bajado aun mas el extrusor y sigue igual. No agarra el filamento la base. Lo arrastra todooo. 😞


  • MVP

    Puedes compartir un gcode generado y que te lo arranca? Que slicer USA's? Qué perfil?



  • Como bien ha dicho lucky, comienza a extruir demasiado alto.

    Deberías probar a ajustar la altura con un folio de papel, para garantizar la altura exacta (en mi anterior comentario expliqué cómo).
    Por otro lado, observo que la impresión comienza de manera anormal. No se qué pieza estás imprimiendo, pero si es una de las que trae la SD, debería comenzar a extruir el perímetro de la pieza. 
    En el vídeo observo que pasa repetidas veces por la misma zona, provocando que el material extruido se adhiera al nozle. Esto no es lo normal. Prueba a imprimir otra pieza, si es posible las que vienen incluidas en la SD, esas deben imprimirse correctamente sin modificar parámetros.



  • Sii. Son laas que trae la sd de prueba. He notado que el extrusor se empieza a mover pero no suelta filamento hasta pasado 10 segundos aprox. Podria ser el pla?? Utilizo uno q m regalaron q no es de la marca bq. Puede ser Eso?? No me cuadra otra cosa



  • He probado con el pla de bq y sigue igual. No se adhiere a la base y lo arrastra.



  • Comentaros que he subido un poco el extrusor y ya me hace la base del dibujo pero en cuanto pasa de nuevo por el primer punto para hacer la segunda capa se despega completamente el dibujo de la base y lo arrastra. He notado que el primer milimetro de expulsión de filamento se queda algo elevado en la base y em cuanto pasa el extrusor por esa zona por segunda vez es cuando lo arrastra. Alguna solucion a eso?


  • MVP

    Intenta ajustar más al cristal, de momento parece que comentas que ha mejorado, sigue acercando y verás que lo consigues.
    El tipo de filamento no debería influenciar tanto siempre que sea PLA, aunque yo he tenido malas experiencias con PLA de algunos fabricantes que me han dado muchos problemas.



  • Lo he pegado ya hasta mas no poder y sigue dejando el primer milimetro de impresion algo elevado, por lo que cuando vuelve a pasar por ese punto lo arrastra el dibujo. No coge nada de adherencia el dibujo en la plancha



  • He notado que mientras se calienta el extrusor empieza a caer un poco de filamento que tengo que quitar con algun objeto para que no lo suelte al empezar a imprimir. Y otra cosa que he visto que en el momento que empieza a imprimir no suelta filamento hasta los 4 o 5 segundos de estar imprimiendo.




  • MVP

    Cuando empieza a calentar, el material queda más fluido y llega a gotear. Luego se tiene que "rellenar" y por eso imprimes sin sacar material.
    Prueba a hacer un brim o un skirt de unas cuantas vueltas.
    En cura el brim sale a la primera pestaña y skirt en expert:

    https://raw.githubusercontent.com/3DModularSystems/Scalar/master/Documentation/Photos/Cura/Cura_14.jpg

    Esto purga el nozle y saca si hay material requemado en el interior.



  • No he entendido muy bien lo que tengo que hacer lucky. Perdona