He comprado un bq aquaris x pro y quisiera como hacer la primera carga

• He comprado un aquaris x pro y aun no he abierto el envoltorio, Y quisiera saber como debo hacer la primera carga, si lo cargo o le gasto la bateria que trae 🙂

gracias
    un saludo

• MVP

Enhorabuena por tu adquisición y bienvenido a la comunidad 🙂

Puedes hacer como prefieras, yo te voy a dar unos consejos para la batería:

1. Cargarlo sin llegar a los extremos de la batería, es decir, utilizarlo entre aproximadamente el 20% y el 90%. Lo puedes poner a cargar de manera general cuando baje del 40%, y de ese modo al tener carga rápida en menos de una hora tendrás la carga suficiente para todo el día.
    2. Si ves que el indicador de batería hace cosas raras, haz un ciclo de calibrado esperando a que se apague por falta de batería y después cargalo apagado hastaedia hora después de que alcance el 100%.

Nada más, el resto es sentido común: evita los cambios bruscos de temperatura y las temperaturas extremas, no lo pongas a cargar si está demasiado caliente o demasiado frío, y evita utilizarlo durante la carga en la.medida de lo posible.

Espero que disfrutes de tu terminal 😉

Un saludo

• Lo ideal es cargarlo hasta el 100% y usarlo hasta que se agote la batería, de forma normal. Los primeros ciclos verás que la batería dura un poco menos que lo normal, no te alarmes por ello. Pasados unos ciclos, la batería alcanzará su máximo rendimiento y autonomía.

EDITO: se me adelantó @willyfog. Esto sirve como complemento a lo comentado por el compañero.

• gracias por ambos comentarios. La verdad es que es la segunda vez que lo estreno debido a un fallo de que no cargaba. Pero tomare nota de ello, porque a verdad que la bateria no me duraba demasiado

y probe mil y unas maniobras de carga y nada. Espero que esta vez vaya mejor. Espero que al duracion de la bateria sea de al menos un dia, no le pido mas jejejeje!!
    gracias de nuevo 🙂

• De nada 🙂 Si necesitas algo, aquí nos tienes.

• Moderador

Buenas noches,

@{elvasco} como complementación a lo que te han indicado los compañeros te facilito un articulo sobre consejos para el cuidado de nuestras baterías, aunque esta casi todo o todo dicho por aquí jejeje:

Un saludo, 

• Acabo de leer el articulo que me has mandado @ImanoIP y se asmeja a lo dicho por los compañeros pero tengo la duda de si debo cargarlo al 100% siempre que pueda o esto debe hacer envejecer la bateria antes de tiempo. Lo he puesto a funcionar ahora mismo y quisiera saber si debo cargarlo al 100% hasta que este completa o acercarme simplemente al 95% por ejemplo.En estos momentos tiene carga de 42% Gracias

• En realidad, es el paso de los ciclos de batería lo que la hace que se degrade, de forma natural e inherente a este tipo de componentes. Si lo cargas ahora hasta el 100%, le estarías haciendo un medio ciclo de carga aproximadamente, ya que partes desde una cifra relativamente cercana al 50% de bateria. Como recomendación, no lo dejes al 95%, ya que se gastaría el ciclo igual y no aprovecharías al completo las capacidades de la bateria en cuestión. Es posible hacerlo, sí, pero no sería lo más óptimo.

• entonces ahora lo cargo al 100% y listo. Despues las suiguientes cargas, por ejemplo hasta pasadas 2 cargas mas que me recomedais?

• Yo te recomiendo que lo cargues hasta el 100%....es un móvil para disfrutarlo con su batería y es posible que te aburras antes del móvil que de que se estropee la batería.

• MVP

Los consejos que yo había indicado respecto de la carga van orientados ha hacer un uso práctico de la carga rápida, a la vez que minimizar el tiempo que se someten tanto la batería como otros componentes a las temperaturas que genera la carga.
    Ojo, la carga rápida que tiene este modelo está muy bien optimizada y tiene muy controlado el tema de temperaturas, pero si en lugar de hacer cargas de dos horas se hacen cargas de menos de una hora, mejor.
    Cómo ya indiqué con anterioridad, la carga rápida es capaz de proporcionar entre un 70% y un 80% de la carga total en una hora, por lo que haciendo cargas alrededor del 30%, en menos de una hora obtendrás alrededor del 90% del nivel total de la batería.
    Todo eso unido a la conveniencia de no utilizar los valores extremos de la batería (no apurar cargas por debajo del 20% ni por encima del 95%) hacen más aconsejables las cargas cortas que permiten horas de autonomía suficientes para la mayoría de nosotros.

Luego cada cual que haga lo que crea oportuno o le sea más cómodo.

Un saludo 😉