Actualización 2.4.0 Nougat para Aquaris X5 Plus

• Administrador

Acabamos de publicar la actualización 2.4.0 (2.4.0_20180205-0815para tu BQ Aquaris X5 Plus

Esta actualización llegará a tu dispositivo vía OTA 
    de manera automática, de modo que tu terminal te solicitará la descarga e instalación cuando esté conectado a Internet. También puedes buscarla manualmente desde Ajustes > Información del teléfono > Actualizaciones del sistema > Actualización.

La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:

• Nivel de parches de seguridad de Android: enero 2018
    • Mejoras de rendimiento del escritorio

IMPORTANTE: Si vienes de 1.6.0 o anterior, el cambio será a Android Nougat. 
    En ese caso, un nuevo escritorio sustituirá al actual, restaurando la configuración por defecto.
    Una vez actualizado recibirás un mensaje de bienvenida desde el que podrás conocer todas las nuevas funcionalidades del sistema.

Puedes encontrar más información sobre las novedades que incluye esta nueva versión de Android para tu dispositivo desde los siguientes apartados:

Además, en el siguiente hilo encontrarás las preguntas/respuestas a las dudas más frecuentes:

F.A.Q. Nougat 7.1.1

Si deseas instalar de forma manual la actualización deberás descargar la herramienta BQ Firmware Flash Tool desde aquí mismo:

Para realizar la instalación manual por el método hard reset, recuerda hacer una copia de seguridad antes pues perderás todos los datos (si necesitas ayuda, lee aquí el artículo sobre el proceso). 

Notas a tener en cuenta

• Te recomendamos encarecidamente que antes de actualizar, revises que se encuentran actualizadas e instaladas las últimas versiones de las aplicaciones BQ Services y Cámara BQ. Puedes comprobarlo desde Play Store, accediendo a cada una de ellas y revisando si dispones de actualización.
    • Tras actualizar, para una mejor experiencia de usuario, actualices todas las aplicaciones desde Play Store. Puedes hacerlo manualmente accediendo a Play Store > Botón 3 rayas horizontales > Mis aplicaciones y juegos > Actualizar todo.
    • Si has hecho cualquier modificación al firmware original de tu bq (root, recovery, borrado de aplicaciones del sistema...) pueden surgir problemas a la hora de actualizar tu terminal. Te recomendamos que no actualices tu terminal sin antes haber devuelto el sistema a su estado original.
    • Aquellos usuarios que tengáis la tarjeta SD configurada como memoria interna, tendréis que esperar un tiempo después de instalar la actualización para poder ver disponibles todas las apps instaladas. La lectura de los datos de la SD externa requiere un tiempo mayor que en el caso de la memoria interna.
    • Para la instalación, puede ser necesario un espacio de aproximadamente 3,6Gb de espacio libre en memoria para poder instalar la actualización (si vienes de 1.6.0 o anterior). 
    • Antes de publicar un comentario, revisa si tu consulta ya ha sido respondida en el hilo de preguntas más frecuentes. 

• A ver qué tal las mejoras en el escritorio. Actualmente uso nova Launcher por qué no me termina de ir fluido la transiciones en el escritorio

• Instalada, gracias!!

• Actualizado sin problemas aparentes . Gracias

• Buenas tardes,

Dos cosas.
    Primera, ¿se ha arreglado esto que comentaba aquí: http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/106506/bug-en-ajustescopia-de-seguridad-y-restauración/p1?

Y segunda, ¿qué incluye: "Mejoras de rendimiento del escritorio"?
    Un saludo

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

• Administrador

Hola @{gonzo1963}

Respondo por partes:

1. En la versión 2.4.0 no hemos podido reproducirlo, pruébalo e indícanos algo, por favor...

2. Mejoras de rendimiento del escritorio significa que incluye mejoras en el Launcher que permiten que se mejore la fluidez y el funcionamiento, tanto a corto como a largo plazo (indicar todo esto en una frase es complicado 😉 )

Un saludo

• Buenas tardes,

¿1.4.0?
    En la 2.3.0 que es la que tengo actualmente, falla.

Un saludo

Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

• Actualizado!! Veremos a ver qué tal va

• Mañana voy a hacerle un hard reset al móvil, habrá algún tipo del problema al salir hoy una nueva actualización o puedo hacerla mañana?
    Muchas gracias de antemano, y enhorabuena por la actualización 🙂

• Administrador

Hola 

@{gonzo1963}, obviamente quise decir 2.4.0, disculpa la confusión al escribirlo.

@{Gabigf13}, si haces Hard Reset ya automáticamente te aparecerá esta versión para instalar.

Un saludo

• Vale, muchas gracias

• Instalado sin problemas, de momento todo en orden.

Como curiosidad, ¿no habría sido mejor esperar un poco más para introducir los parches de seguridad de febrero?

• Actualizado

• Actualizado,.

Me siento segurooooo!!

• Actualizado correcta y rápidamente, sin problemas

• Administrador

Hola @{rubencdl}

La incorporación de parches de seguridad requiere realizar pruebas ya que pueden implicar varios cambios en el dispositivo, por lo que actualmente liberamos los parches de enero ya que han sido los que hemos podido realizar las comprobaciones perfectamente.

Los siguientes parches serán incluidos en próximas versiones.

Un saludo

• Hola! Yo tenia un terminal de Simyo y flasheé en la versión anterior a la versión normal sin personalización Orange. ¿Las actualizaciones me saltarán igual o debo actualizar manualmente??? Lo digo por que aún me ha saltado esta. Gracias.

• Hola! Yo tenia un terminal de Simyo y flasheé en la versión anterior a la versión normal sin personalización Orange. ¿Las actualizaciones me saltarán igual o debo actualizar manualmente??? Lo digo por que aún me ha saltado esta. Gracias.
    Deberás actualizar manualmente.

• ayudaaaaa, le he hecho el hard reset pero justo cuando termino me puso error de flasheo y ahora esta el movil encendido con los puntos de bq y encima locked y no me deja hacer nada lo apago y vuelve a ese modo

• Pues que bien, me acabó de quedar sin móvil 😞