Actualización 5.1.0 (Nougat 7.1.2) para Aquaris X5

• Administrador

Acabamos de publicar la actualización 5.1.0 (5.1.0_20180131-1053para tu BQ Aquaris X5

Esta actualización llegará a tu dispositivo vía OTA de manera manual (bajo demanda), de modo que tu terminal te solicitará la descarga e instalación cuando esté conectado a Internet y tras ser buscada desde Ajustes > Información del teléfono > Actualizaciones del sistema > Actualización.  Si vienes de 5.0.0, la actualización llegará a tu dispositivo de forma automática.

La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:

• Intensidad baja del LED al cargar
    • Solucionado grabación de llamadas en aplicaciones externas
    • Problemas al cargar el terminal apagado con cables de solo carga solucionados

Puedes encontrar más información sobre las novedades que incluye esta nueva versión de Android para tu dispositivo desde los siguientes apartados:

Además, en el siguiente hilo encontrarás las preguntas/respuestas a las dudas más frecuentes:

F.A.Q. Nougat 7.1.2

Si deseas instalar de forma manual la actualización deberás descargar la herramienta BQ Firmware Flash Tool desde aquí mismo:

Para realizar la instalación manual por el método hard reset, recuerda hacer una copia de seguridad antes pues perderás todos los datos (si necesitas ayuda, lee aquí el artículo sobre el proceso). 

Notas a tener en cuenta: 

• Te recomendamos encarecidamente que antes de actualizar, revises que se encuentre actualizada e instalada la última version de la aplicación BQ Services. Puedes comprobarlo desde Play Store.
    • Si has hecho cualquier modificación al firmware original de tu bq (root, recovery, borrado de aplicaciones del sistema...) pueden surgir problemas a la hora de actualizar tu terminal. Te recomendamos que no actualices tu terminal sin antes haber devuelto el sistema a su estado original.
    • Aquellos usuarios que tengáis la tarjeta SD configurada como memoria interna, tendréis que esperar un tiempo después de instalar la actualización para poder ver disponibles todas las apps instaladas. La lectura de los datos de la SD externa requiere un tiempo mayor que en el caso de la memoria interna.
    • Para la instalación, será necesario un espacio de aproximadamente 2,0Gb de espacio libre en memoria para poder instalar la actualización. 
    • Antes de publicar un comentario, revisa si tu consulta ya ha sido respondida en el hilo de preguntas más frecuentes. 

• Gracias por la actualización , mi padre tiene un Orange x5, pero he instalado la actualización anterior, ahora no quiero desbloquear el bootloader nuevamente, ¿podría enviarme esta actualización si le doy S/N ?

• Administrador

Hola @Thetox

El servidor ofrecerá a tu dispositivo la versión correspondiente, no es posible modificar esto.

Nosotros te recomendamos que instales la versión oficial para tu dispositivo.

Un saludo

• Pero no hay firmware para la versión Orange ,Bien, gracias, descargaré la actualización de la página de soporte e lo instalaré Con fastboot

• ¿Y no incluye nuevos parches de seguridad?

• ¿Y no incluye nuevos parches de seguridad?

Si , enero

• Buenas noches,

Acabo de registrarme para ver si me podéis ayudar con un fallo tras la actualización de mi Aquaris X5 a Android 7.1.2. El primer fallo lo pude solucionar gracias a los comentarios de este foro (¡¡gracias!!) y es que no me dejaba conectarme a internet mediante datos. La solución fue configurar la red de forma manual.

Lo que aún no he conseguido arreglar es un fallo relacionado a Whatsapp. Algunos contactos me salen guardados con su nombre, pero otros solo me sale su número. Tengo todos los contactos guardados en la SIM, el teléfono y la cuenta de Gmail. Todos están vinculados. No obstante solo me salen 59 en WhatsApp, de los más 200 contactos que tengo ¿Como puedo lograr tener de nuevo todos mis contactos en WhatsApp?

Gracias de antemano y perdón si he escrito el mensaje en algún sitio que no era el adecuado.

Saludos.

• Buenas noches,

Acabo de registrarme para ver si me podéis ayudar con un fallo tras la actualización de mi Aquaris X5 a Android 7.1.2. El primer fallo lo pude solucionar gracias a los comentarios de este foro (¡¡gracias!!) y es que no me dejaba conectarme a internet mediante datos. La solución fue configurar la red de forma manual.

Lo que aún no he conseguido arreglar es un fallo relacionado a Whatsapp. Algunos contactos me salen guardados con su nombre, pero otros solo me sale su número. Tengo todos los contactos guardados en la SIM, el teléfono y la cuenta de Gmail. Todos están vinculados. No obstante solo me salen 59 en WhatsApp, de los más 200 contactos que tengo ¿Como puedo lograr tener de nuevo todos mis contactos en WhatsApp?

Gracias de antemano y perdón si he escrito el mensaje en algún sitio que no era el adecuado.

Saludos.

I have the same problem as you , Contacts are saved on google account and sim but when i call the number or I receive a Call , only the number shows up and not the name

• Huxley dijo:
    Buenas noches,

Saludos.

Hola.

El posible motivo y solución a tu problema lo tienes aquí:
    http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/comment/723994#Comment_723994

Saludos

• Administrador

Hola @Huxley y @thetox.

Haced lo indicado por el compañero, con el +34.

Un saludo

• @CarlosMA y @crusdepelos, gracias por las respuestas pero he comprobado varios números de los que WhatsApp no me detecta y ninguno tiene el +34 repetido. No me gustaría tener que arreglarlo dejando el móvil de fábrica, por lo que ésta sería mi última opción.

• Administrador

@Huxley, igualmente si tienes alguno con +34 retira el +34 y verifica si te aparece correctamente.

Un saludo

• Gracias, @CarlosMA, finalmente aunque no tuviese el +34 repetido, todos los que tenían el prejijo eran los que no me aparecían (igual con los prefijos de otros países). Ha sido un trabajo un poco tedioso el ir quitándolo de forma manual, pero ya está hecho.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludos.

• Administrador

Lo lamentamos @Huxley

Estamos revisando esta circunstancia.

Un saludo

• Buenas Tardes

Mis disculpas de antemano si este no es el correcto sitio para la pregunta o ya ha sido contestada

Acabo de instalar la actualizacion 7.1.2 en mi bq x5 y he solucionado todos los problemas con la informacion que se da aqui, salvo uno.
    Cuando pincho en la Galeria y el Gestor de Archivos me dice "la aplicación no esta instalada", ¿hay alguna solucion o estas han desaparecido por completo?

un saludo y gracias

• Buenas tardes:

@saruka_a89 La aplicación Galería si que se mantiene en Android Nougat (FW 5.0.0 y 5.1.0) pero se ha quitado la app Gestor de archivos, ya que lleva integrado el explorador de archivos nativo de Android (llamado Archivos).

¿Esta app te aparece en el cajón de aplicaciones o es un acceso directo del escritorio?

¿Has probado a borrar la caché y datos en Ajustes > Aplicaciones > Galería  > Almacenamiento?

Un saludo,

• Por aportar algo: para los que tengan problemas con los contactos, yo los dejo siempre en la cuenta de Google asociada y no he tenido ningún problema. En el teléfono y en la SIM no hay nada, en mi caso.

Saludos.

EDITO: En el historial de llamadas aparecen solo números de teléfono.

• Hola,

Yo también estoy notando algunas anomalías con los contactos que no ocurrían antes de la actualización. En particular, el registro de llamadas me aparece con tan sólo los números, es decir, ningún contacto. Esto ocurre para los que tienen +34 y para los que no. Igualmente, al recibir una llamada me aparece el número, y no el contacto. Los contactos los tengo guardados y vinculados en la cuenta de Google.

Parece solucionarse editando el contacto y poniendo +34 a los que no lo tienen y viceversa. Tras ello, los registros de llamada correspondientes a dicho contacto vuelven a aparecer con su nombre, pero como comprenderéis, no puedo estar haciendo eso con toda mi lista de contactos. Borrar los datos de la aplicación de Teléfono no tiene ningún efecto. Borrar la caché del teléfono tampoco.

Un saludo,
    GaBOr.

• Administrador

Hola @{alopezf1987} y @{GaBOr}

Id a Ajustes - Cuentas - Google - botón 3 puntos verticales y eliminad la cuenta de Google. Posteriormente volved a insertarla.

Si al ir a borrarla os aparece un mensaje indicando que no permite el Administrador, quitad el PIN/Patrón antes y hacedlo nuevamente. Posteriormente podéis volver a añadir el PIN/Patrón.

Un saludo

• Buenas

Tras actualizar mi X5 detecte un descenso del rendimiento de la bateria muy importante, apenas duraba 4h. Opté por sustituirla pero sigo teniendo problemas. Tras una descarga completa lo he dejado cargando hasta el 100%, apenas lo he utilizado y se ha agotado la bateria a las 4h. En ajuestes de bateria, en uso de aplicaciones he sumado todos los porcentajes y suman 57%, la que más el correo un 6%. Entiendo que es un problema de la actualización ya que la bateria es nueva. ¿Alguna solución? Paso fuera del domicilio unas 10h y es totalmente inviable que la batería dure tan solo 4h. Además cuando hablo por teléfono la pantalla está muy muy caliente, tengo desactivado el brillo.