Actualización 5.1.0 (Nougat 7.1.2) para Aquaris M5

• Administrador

Acabamos de publicar la actualización 5.1.0 (5.1.0_20180205-1243para tu BQ Aquaris M5

Esta actualización llegará a tu dispositivo vía OTA de manera manual (bajo demanda), de modo que tu terminal te solicitará la descarga e instalación cuando esté conectado a Internet y tras ser buscada desde Ajustes > Información del teléfono > Actualizaciones del sistema > Actualización. Si estás en la versión 5.0.0, la actualización llegará a tu dispositivo automáticamente.

La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:

• Intensidad baja del LED al cargar
    • Solucionado grabación de llamadas en aplicaciones externas
    • Volumen bajo en llamadas Bluetooth solucionado
    • Problemas al cargar el terminal apagado con cables de solo carga solucionados

Puedes encontrar más información sobre las novedades que incluye esta nueva versión de Android para tu dispositivo desde los siguientes apartados:

Además, en el siguiente hilo encontrarás las preguntas/respuestas a las dudas más frecuentes:

F.A.Q. Nougat 7.1.2

Si deseas instalar de forma manual la actualización deberás descargar la herramienta BQ Firmware Flash Tool desde aquí mismo:

Para realizar la instalación manual por el método hard reset, recuerda hacer una copia de seguridad antes pues perderás todos los datos (si necesitas ayuda, lee aquí el artículo sobre el proceso). 

Notas a tener en cuenta: 

• Te recomendamos encarecidamente que antes de actualizar, revises que se encuentre actualizada e instalada la última version de la aplicación BQ Services. Puedes comprobarlo desde Play Store.
    • Si has hecho cualquier modificación al firmware original de tu bq (root, recovery, borrado de aplicaciones del sistema...) pueden surgir problemas a la hora de actualizar tu terminal. Te recomendamos que no actualices tu terminal sin antes haber devuelto el sistema a su estado original.
    • Aquellos usuarios que tengáis la tarjeta SD configurada como memoria interna, tendréis que esperar un tiempo después de instalar la actualización para poder ver disponibles todas las apps instaladas. La lectura de los datos de la SD externa requiere un tiempo mayor que en el caso de la memoria interna.
    • Para la instalación, será necesario un espacio de aproximadamente 2,0Gb de espacio libre en memoria para poder instalar la actualización. 
    • Antes de publicar un comentario, revisa si tu consulta ya ha sido respondida en el hilo de preguntas más frecuentes. 

• Gran actualización. Gracias!

• Hola.

La he instalado y no me funciona el identificador de llamadas.
    No aparece el nombre del contacto, aparece solo el número de teléfono, tanto en las llamadas entrantes como en el historial.

• Además el Bluetooth sigue funcionando mal.
    Ahora en lugar de uno tengo dos problemas.
    Teniendo en cuenta que con la última versión de Android 6 que teníamos me funcionaba todo correctamente, haber pasado a Android 7 me está suponiendo un tormento. 

En mala hora se me ocurrió actualizar..... 

• Yuxy dijo:
    Hola.

La he instalado y no me funciona el identificador de llamadas.
    No aparece el nombre del contacto, aparece solo el número de teléfono, tanto en las llamadas entrantes como en el historial.

Tendrás que borrar tu cuenta gmail y volverla a poner.

• Administrador

Hola @Yuxy

Haz lo que indica el compañero.

¿Qué problema tienes exactamente con el Bluetooth?

¿Vienes de 5.0.0 o de Android Marshmallow directamente?

Un saludo

• Hola @CarlosMA

Vengo de Android 7.1.2 compilación 5.0.0
    Con la anterior versión a la citada (la última de Android 6 que se lanzó) no tenía ningún problema y estuvo varios meses funcionando correctamente.
    Con la actualización 5.0.0 me aparece un problema con las llamadas a través de Bluetooth y es que la persona con la que hablo me escucha muy mal con sonido metálico y bajo volumen, con lo cual no se me entiende y se hace imposible mantener conversaciones.
    Esto ya lo he explicado y detallado unas cuantas veces, si miras mi historial de mensajes lo podrás comprobar.

En el mensaje de esta actualización 5.1.0 indica que se ha solucionado el problema, pero en mi caso no ha sido así.

• Administrador

Hola @Yuxi

¿Has probado a desincronizar y volver a sincronizar en esta versión?

Un saludo

• Hola @Yuxi

¿Has probado a desincronizar y volver a sincronizar en esta versión?

Un saludo

Probaré y lo comento.

En cuanto a identificación de llamadas he quitado la cuenta de Google, he reiniciado y la he vuelto a poner y en el historial sigo sin ver los nombres, aparecen solo los números.

• Administrador

@Yuxi

¿Dónde tienes los contactos?

Un saludo

• En el teléfono, donde los he tenido siempre.

• Administrador

De acuerdo @Yuxy

¿Tienes contactos con +34? ¿Están separados por guiones?

Un saludo

• Sobre los contactos he hecho una copia, los he borrado, he detenido y borrado los datos de un par de aplicaciones relacionadas, los he restaurado y parece que ya funciona bien.

El Bluetooth lo he desvinculado y borrado ambos vínculos en los dos dispositivos y vuelto a vincular. Según me dicen en las pocas llamadas que he probado el volumen puede ser que haya subido un poco pero me siguen diciendo que se escucha muy mal y no me entienden, que suena como si estuviese enlatado.

• Buenas tardes,

Es necesario o recomendable, volver a realizar un ciclo de calibrado de la batería, después de esta actualización?

Gracias.

• Administrador

Hola

@Yuxy, prueba con varias llamadas más para descartar que fuera un fallo puntual por zona/cobertura o cualquier otro elemento e indícanos nuevamente.

@{msierra69}, si notas algo extraño en la batería puedes hacerle un ciclo de carga completo (100-0-100) y luego usarlo como desees.

Un saludo

• Actualizado sin problemas

• Buenas tardes

Actualizado a la ultima versión y ahora cuando realizo una grabación se escucha mucho ruido distorsionado (Ruido parecido a fritura) aunque este totalmente en silencio la zona donde grabo. Alguien que pueda hacer un vídeo y confirmar que sea un problema general? gracias a todos. 

• Olé.
    Se me ha solucionado el problema del bluetooth del coche.
    De momento no tengo ningún problema.

• A mí no me llega la actualización

• ¿Pero que tests de validación hace BQ antes de publicar una versión nueva?...

He probado a desincronizar, apagar y vuelta a sincronizar y no arregla.

Luego he puesto un +34 a un teléfono de los contactos de las llamadas recientes y ya ha aparecido su nombre. Luego he quitado el +34 (dejándolo como antes) y sigue saliendo el nombre.

¿BQ nos va a obligar a miles de clientes a cambiar uno por uno nuestros cientos de contactos por no haber hecho la más mínima validación o va a arreglar algo tan elemental de la funcionalidad básica?

A la espera me quedo...