F.A.Q. Nougat 7.1.2 M5.5


  • Administrador

    Abrimos este hilo para recopilar en él las preguntas y respuestas más comunes que podemos encontrar de cara al paso de Android Marshmallow a Android Nougat para tu BQ Aquaris M5.5.


    1. No me salta la actualización automáticamenteLa actualización está disponible para todos, pero debe ser buscada de manera manual para que aparezca. Para ello, accede a Ajustes > Información del teléfono > Actualizaciones del sistema > Actualización

    2. Me sale error al buscar la actualización o no puedo completar la actualización: Ve a Play Store y asegúrate que tienes instalada la aplicación BQ Services y esté actualizada. Posteriormente ve a Ajustes > Aplicaciones > BQ Services > Almacenamiento y borra caché y datos. Reinicia el móvil y vuelve a probar. Si sigue fallando, desinstala las actualizaciones de BQ Services y vuelve a actualizar. Como último, revisa los permisos en Ajustes > Aplicaciones > BQ Services > Permisos y actívalos.

    3. No puedo grabar llamadas desde el teléfono: Se ha cambiado la aplicación de Teléfono que usábamos hasta ahora por la de Google. Esto incorpora mejoras significativas, como la posibilidad de detectar llamadas de spam, bloquear números, buscar lugares para llamar y ser próximamente actualizable por Play Store con sus nuevas novedades. Desafortunadamente, algunas características ya no están disponibles, como la posibilidad de grabar llamadas directamente desde la propia aplicación. En este caso, te recomendamos que busques alguna aplicación en Play Store que permita realizarlo.

    4. No puedo seleccionar desde que SIM realizar llamadas por Bluetooth solo: Otro cambio que ha traído la inclusión de la aplicación Teléfono de Google es que todavía no permite la distinción de SIM desde Bluetooth, por lo que se deberá usar la configuración nativa de llamadas (Ajustes > Tarjetas SIM > Llamadas).

    5. No puedo poner la MicroSD como Memoria interna: Hemos decidido retirar esta característica ya que no podemos garantizar el correcto funcionamiento del dispositivo con las tarjetas MicroSD como memoria interna. Para que el uso fuera correcto, sería necesaria una tarjeta MicroSD lo más veloz posible y aun así nunca podría igualar la velocidad de lectura/escritura de la memoria interna, haciendo que el dispositivo se vuelva más inestable y provocando en algunos casos lentitud general, errores y pérdida de información si la MicroSD era sacada del móvil. Quien ya tuviera así configurado en Android Marshmallow y pase a Android Nougat le seguirá respetando la decisión y podrá funcionar igual, pero recomendamos su uso como Portátil en cualquiera de los casos.

    6. Sigo con Google Now Launcher y no tengo BQ Launcher: BQ Launcher fue diseñado para la versión 7.1.1 y no se ha podido exportar al Aquaris M5.5 sin afectar a su rendimiento. Este terminal cuenta con Google Now Launcher que le da una gran estabilidad y siempre está la opción de instalar otro Launcher desde Play Store en caso de buscar algo diferente.

    7. No aparece el icono para borrar todas las apps recientes: En Android Nougat es necesario deslizar hasta el inicio del listado para seleccionar la opción "Borrar todo". Es el comportamiento esperado para esta versión de Android..

    8. "Restablecer ajustes de red" no está en Ajustes > Copia de seguridad: Se ha cambiado esa opción a Ajustes > Más.

    9. No está la opción de "Abrir cámara" con botón de encendido en Ajustes > Pantalla: Ahora esta opción se encuentra en Ajustes > Gestos.

    10. No sale el menú Inicio en Ajustes para cambiar entre diferentes Launcher: Ahora se encuentra esta opción en Ajustes > Aplicaciones > Configuración (rueda dentada) > Aplicación de inicio.

    11. No encuentro donde configurar mi teclado o intercambiarlo por otro: Ahora lo tienes en Ajustes > Idioma e introducción de texto > Teclado virtual

    12. No encuentro donde están ahora las opciones de Radiodifusiones de emergencia: Ahora está en Ajustes > Sonido.

    13. ¿Cómo puedo quitar la barra de Google del escritorio?: No es posible retirarla del escritorio, ya que es necesaria para el correcto funcionamiento de Google Now Launcher. Puedes buscar otro launcher en Play Store que permita esto.

    14. Tras actualizar no me funciona bien el Doble tap: Ve a Ajustes > Pantalla, desactiva y vuelve a activar la casilla de "Bloquear/despertar dispositivos". Tras ello reinicia el móvil y vuelve a probar.

    15. No están los accesos directos de silencio/vibración/tono desde el menú de apagado: Se han retirado estos accesos directos por problemas de compatibilidad con el modo No molestar. Para acceder al modo silencio puedes acceder al toggle de No molestar deslizando la barra de notificaciones dos veces y para modificar entre vibración y tono puedes hacerlo pulsando el botón de volumen y deslizarlo hasta el punto deseado.

    16. Al estar en una llamada se activa solo el modo No Molestar: Este comportamiento es el esperado para Android Nougat, ya que de esta manera, si se está en el transcurso de una llamada, no sonarán las notificaciones para no perturbar la llamada y sonar notificaciones o vibrar.

    17. No enciende el LED en ocasiones al recibir una notificación: El sistema de notificaciones en Android Nougat ha cambiado y ahora es la propia aplicación la que pone sus condiciones para encender el LED. En ocasiones, apps muy usadas como Whatsapp pueden cambiar su comportamiento, siendo ahora el siguiente.
      - El LED no se enciende si está activo el modo No Molestar y no es app prioritaria.
      - El LED no se enciende si está sin sonido y se ha configurado desde los Ajustes de la app que para ese tipo de mensajes esté sin ninguna melodía de notificación y sin vibración (si está alguna de las dos activas, funcionará).

    18. Tras actualizar no tengo datos móviles: En ocasiones, tras una actualización de sistema, al regenerarse los APN automáticamente con el nuevo listado que se incorpora, puede que no coincidan y que no aparezca correctamente o sea cambiado por otro, haciendo que no tengas acceso a datos móviles. Para solucionar esto deberás ir a Ajustes - Más - Redes móviles - APN - botón 3 puntos verticales - Restablecer APN. Si no funcionara, tendrás que añadirlo nuevo con los ajustes que te dé tu operadora.