Actualización Android N (7.1.2) para Aquaris M5.5 (5.1.0)

• Administrador

Acabamos de publicar la actualización 5.1.0 (5.1.0_20180131-1153para tu BQ Aquaris M5.5

Esta actualización llegará a tu dispositivo vía OTA de manera manual (bajo demanda), de modo que tu terminal te solicitará la descarga e instalación cuando esté conectado a Internet y tras ser buscada desde Ajustes > Información del teléfono > Actualizaciones del sistema > Actualización.

La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:

• Android 7.1.2 Nougat

Puedes encontrar más información sobre las novedades que incluye esta nueva versión de Android para tu dispositivo desde los siguientes apartados:

Además, en el siguiente hilo encontrarás las preguntas/respuestas a las dudas más frecuentes:

F.A.Q. Nougat 7.1.2

Si deseas instalar de forma manual la actualización deberás descargar la herramienta BQ Firmware Flash Tool desde aquí mismo:

• Aquaris M5.5: https://www.bq.com/es/support/aquaris-m-55/support-sheet

Para realizar la instalación manual por el método hard reset, recuerda hacer una copia de seguridad antes pues perderás todos los datos (si necesitas ayuda, lee aquí el artículo sobre el proceso). 

Notas a tener en cuenta: 

• Te recomendamos encarecidamente que antes de actualizar, revises que se encuentre actualizada e instalada la última version de la aplicación BQ Services. Puedes comprobarlo desde Play Store.
    • Si has hecho cualquier modificación al firmware original de tu bq (root, recovery, borrado de aplicaciones del sistema...) pueden surgir problemas a la hora de actualizar tu terminal. Te recomendamos que no actualices tu terminal sin antes haber devuelto el sistema a su estado original.
    • Aquellos usuarios que tengáis la tarjeta SD configurada como memoria interna, tendréis que esperar un tiempo después de instalar la actualización para poder ver disponibles todas las apps instaladas. La lectura de los datos de la SD externa requiere un tiempo mayor que en el caso de la memoria interna.
    • Para la instalación, será necesario un espacio de aproximadamente 2,0Gb de espacio libre en memoria para poder instalar la actualización. 
    • Antes de publicar un comentario, revisa si tu consulta ya ha sido respondida en el hilo de preguntas más frecuentes. 

• Un saludo a @{Suj3to} . Cambia las fuentes de las que recibes información.  :)>- :)>-

• Oh, Dios santo!!! 😮

• Si estaba en la Beta, debo hacer un "Hard Reset" para instalarme la estable ¿no? (en plan de que es aconsejable y tal)

• MVP

Si estaba en la Beta, debo hacer un "Hard Reset" para instalarme la estable ¿no? (en plan de que es aconsejable y tal)

Si te va bien, no sería necesario. Es más una opción personal 😉

• lct83 dijo:
    Si estaba en la Beta, debo hacer un "Hard Reset" para instalarme la estable ¿no? (en plan de que es aconsejable y tal)

Si te va bien, no sería necesario. Es más una opción personal 😉

Muchísimas gracias!! 😉
    Ha sido un placer ser betatester de Nougat! :)>-

• La del m 2017 cuando saldrá. ;3. ?

• Buenas tardes:

@{iLuckyRobot} Como siempre, os informaremos a través del subforo correspondiente del M 2017. 

El placer es nuestro @{JesusMar} 😉

Un saludo.

• Buenas tardes,
    A mí no me llegan la OTA, por más que aztualizo de forma manual, supongo que por las circunstancias que todos sabemos lo tengo capado, les pediría que me descaparan la actualizacion para poder probar que tal a quedado.

Un saludo

• Administrador

Hola @Eloko

¿Tienes un M 2017? Pásame por mensaje privado tu número de serie.

Un saludo

• No estuve en beta del m5.5

• Eloko dijo:
    No estuve en beta del m5.5
    Comprueba si tienes la última actualización de BQ Services, de todos modos yo también he sido Betatester y no me ha salido que actualice, simplemente he reseteado el móvil y ya, porque al resetearlo ya estaba directamente Android Nougat

• Por otra parte, ahora que lo he reseteado, me han salido cosas nuevas que antes no tenía, como por ejemplo un icono de "Easter Egg", en el que salen como animalitos que no sé exactamente para que vale, y el "Nearby"  de servicios de Google, entre otras cosas

• Administrador

Hola,

Ya está indicado por mensaje privado @{Eloko}

Un saludo

• Esta la version oficial ya con el certificado de Google Play? Porque antes marcava como no certificado.

• Administrador

Hola @{xeviriviriporompompom}

Cuando es oficial es porque tiene la certificación de Google, pero en ocasiones Google puede tardar un poco en mostrarlo reflejeado en Play Store.

Si ves que sigue sin aparecer tras un día, borra caché y datos de Play Store, reinicia el móvil y vuelve a abrirla.

Un saludo

• Un saludo a @{Suj3to} . Cambia las fuentes de las que recibes información.  🙂>- 🙂>-
    Jajaja sujeto está un poco bandeado pero le traslado tu saludo. xD jejejeje llevabas razón

• Solo es curiosidad, pero ¿por qué hemos pasado del firmware 2.7.0 al 5.1.0?

¿Arrastra la compilación del M5 por algún motivo? ¿O se trata de un error?

Salu2!

• Al fin la actualización. Cuando hacéis las cosas bien (aunque con tiempo de retraso) se os debe decir y felicitar. Ahora voy a los peros, tenía dos fallos con el dispositivo, uno lo he tenido que arreglar yo mismo desmontando la tapa trasera y metiendo hacia dentro la lente de la cámara trasera para que lograse enfocar. El otro es el alcance WiFi que tras actualizar sigue siendo corto al alejarse del router. Aunque ya he perdido la esperanza espero que en una segunda actualización se mejore algo.

• Administrador

Hola 

@{Don96Juan}, teniendo esas incidencias, te recomendamos que contactes con nuestros compañeros de Soporte para revisar tu dispositivo: https://www.bq.com/es/support/

@{KE_Jetronik} simplemente para igualar numeraciones, ya que al fin y al cabo son parecidos en desarrollo con misma versión.

Un saludo