Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Indicador de batería bloqueado en el 100%

• Hola. Tengo una tablet Aquaris M10 FHD y está mañana se ha apagado "estando" en el 37%. La he puesto a cargar y la he cargado hasta el 100% apagada. Ahora, llevo como una hora usándola y el indicador no baja de 100% y me parece raro, ya que estoy viendo series de streaming y eso tira mucho de batería. Creo que se ha descalibrado y no sé cómo volver a calibrarla...

Gracias

• Moderador

Buenos días:

@{Flordeloto} ¿Podrías facilitarme el número de compilación del terminal? Puedes verlo desde Ajustes - Información del teléfono. ¿Tienes alguna app de limpieza o antivirus instalada?

Un saludo.

• @MGuijarro

El número de compilación es 2.6.2_20180126-1035

No, no tengo ningún tipo de aplicación de limpieza ni antivirus...

• Administrador

Hola @{Flordeloto}

¿Si reinicias sigue con el 100%?

¿Te ha ocurrido otras veces antes? ¿Actualizaste hace poco?

Un saludo

• Hola, @CarlosMA

Si, si reinicio sigue al 100%.
    No, es la primera vez que me pasa. Y la última actualización fue como hará una semana o así.

• Administrador

@flordeloto, prueba a hacer la carga hasta el 100% la próxima con la tableta encendida e indícanos si ocurre igual.

Además de ello, ¿puedes enviarme tu número de serie por mensaje privado?

Un saludo

• Hola,

Me pasa exactamente lo mismo.

Desde la última actualización (hace una semana o así) el indicador se queda al 97% y no baja hasta que la tablet se apaga.

El número de compilación es 2.6.2_20180126-1035

• @CarlosMA

He probado a cargarla encendida y sigue igual. Te mando el número de serie por privado me

• Administrador

Hola @{Flordeloto} y @{oaberbyamd}

¿En algún momento posterior ha bajado el porcentaje de batería? ¿Lo ha hecho exponencialmente o demasiado rápido?

Para poder estudiar este comportamiento, necesitaríamos lo siguiente:

• Captura de pantalla de Ajustes - Batería donde se vea todo el tiempo que se ha quedado estancado en el % y luego si baja también.

• Instalad la app Battery log (del desarrollador HwangTi.), abridla y dadle a Star service. Haced una carga completa de la tableta como normal y usadlo. Cuando hayáis hecho un par de ciclos de carga-descarga y se haya verificado el problema, dadle a Stop Service y seleccionad Export to file. Pulsad en el icono del disco y se habrá guardado un archivo llamado "Batterylog.csv, ese archivo tendréis que subirlo a un servidor online (Mega, Drive, Dropbox, etc...) y pasadme el link compartido por mensaje privado, junto a la captura de pantalla de Ajustes - Batería anteriormente indicada.

Gracias por vuestra colaboración.

Un saludo

• Hola Carlos,

En mi caso el % de la batería se queda "clavado" en el 97%, 87% o el que toque y, tras horas de uso intenso sin que el % se mueva la tablet se apaga de manera repentina (Se queda sin batería).

A todas luces el síntoma parece que es que el indicador de batería no se actualiza por algún motivo.

Seguiré tus indicaciones.

Gracias
    Un saludo

• Hola,

He instalado la aplicación Battery Log y desde ese momento el indicador de la batería ha empezado a funcionar correctamente.

Lo único que me da la sensación de que ahora la batería aguanta algo menos de lo que duraba habitualmente, pero es una sensación mía...

En el momento de capturar esto llevaba 3h y 23m de pantalla.

Un saludo

• Administrador

Hola @{oaberbyamd}

Esa aplicación no tiene repercusión en el consumo o no afecta en que el medidor cambie o no, simplemente muestra cada cambio que se hace en el porcentaje, informando de temperatura, voltaje y porcentaje.

Verifica haciendo una carga completa a ver si el funcionamiento es correcto, no obstante viendo por encima la captura vemos que la pantalla ha consumo un 26%, lo que es muchísimo, seguramente ha estado bastante tiempo encendida y/o con brillo alto.

Un saludo

• Hola, @CarlosMA

Parece que tras unos dos o tres de ciclos de carga y descarga, a vuelto a ir bien. Muchas gracias.

• Administrador

Hola @Flordeloto

Nos alegramos que así sea.

@{oaberbyamd}, ¿cómo te va a ti?

Un saludo

• Hola,

Pues de momento parece que bien.

Ya os digo, fue poner el battery log y empezar a funcionar otra vez correctamente...

Os paso el batterylog.csv por pastebin por si le queréis echar un vistazo: https://pastebin.com/rt4Sv9Hj

Gracias
    Un saludo

• Administrador

Hola @{oaberbyamd}

Puedes desinstalarla y verifica tras un par de cargas si te funciona bien, pero no debería influir en nada.

En el batterylog no se ve nada extraño.

Un saludo

• Hola,

He desinstalado el battery log después de hacer una carga completa y el problema vuelve a manifestarse.

Le he dado caña a la tablet durante más de dos horas (me he puesto a jugar, que es algo que suele hacer que la batería trabaje) y los resultados son estos:

1) Ajustes->Batería:

En la información del juego (y en todas las aplicaciones) me dice que ha consumido 0% de batería.

Voy a volver a instalar el battery log a ver si el problema se vuelve a solucionar (ni que sea de manera  momentanea).

Un saludo

• Hola,

El indicador de la batería sigue al 100% después de toda la noche y habiendo reiniciado dos veces...

😞

Un saludo

• Hola,

Después de haber estado toda la tarde de ayer y toda la noche indicando 100%, esta mañana se ha apagado de repente.

Al encenderla el indicador de la batería ha empezado a bajar en picado (????)

Definitivamente, esto es muy raro...

Gracias

• Hola,

El comportamiento del indicador de carga de la tablet sigue siendo errático.

Al cargarla se queda al 100% o al 80 y muchos % durante muchas horas. Luego, o bien se apaga súbitamente (se queda sin batería) o bien el indicador baja en picado.

¿Es posible que con la actualización se haya podido dañar el circuito que monitoriza la carga de la batería? (Me parecería raro, por eso).

¿Tramito la garantía?

Gracias