Ing me indica que mi movil no es seguro, por eso no funciona bien su aplica

• No puedo activar la validación movil de la aplicación de ING, he contactado con ellos y me indican que es porque mi movil no cumple las normativas de seguridad. El movil tiene el software original, con la actualizaciones lanzadas por ota, no he realizado root, ni nada raro.
    Un saludo.

• MVP

Hola
    Verifica que al entrar en Play Store > Ajustes > Certificación del dispositivo te aparezca como certificado.
    En caso contrario entra en Ajustes > Aplicaciones > Play Store > Almacenamiento > Borrar datos. Acto seguido fuerza detención de Play Store y vuelve a entrar a ver si ya te aparece como certificado.

Por otra parte, ¿dispones de bloqueo de pantalla por patrón/pin/contraseña? Ese puede ser otro factor a tener en cuenta.

Saludos

• Hola Verifica que al entrar en Play Store > Ajustes > Certificación del dispositivo te aparezca como certificado. En caso contrario entra en Ajustes > Aplicaciones > Play Store > Almacenamiento > Borrar datos. Acto seguido fuerza detención de Play Store y vuelve a entrar a ver si ya te aparece como certificado.

Por otra parte, ¿dispones de bloqueo de pantalla por patrón/pin/contraseña? Ese puede ser otro factor a tener en cuenta.

Saludos

Hola @willyfog
    He hecho lo que me indicas y si aparece como certificado y dispongo de bloqueo por huella.
    Un saludo

• MVP

Indica por favor tu número de compilación, que aparece en Ajustes > Información del teléfono.

Saludos

• 1.9.0_20171124-0948

• MVP

Gracias por el dato. Se trata de la última versión de firmware.
    ¿Tenías la opción activada y se te ha desactivado, o no has podido activarla?
    He comprobado en el U2, que no siendo el mismo lleva un software muy similar y no he tenido problemas, me deja activar la opción. Intentaré averiguar si alguien con un V tiene el mismo problema.

Saludos

• Yo tengo un V y uso la app de ING Direct prácticamente a diario, para pagar por NFC, para consultar cosas de mi cuenta, transferencias, y me funciona perfectamente, @{jmsermol} y @{willyfog}.

Algo ha debido de pasar a nivel software. Yo empezaría por cosas poco drásticas, como borrar caché y datos de la aplicación forzando detención, incluso desinstalándola después y volviendo a instalar. Si no, pocas cosas se me ocurren aparte de restaurar a valores de fábrica sin restaurar copia de Google.

Pero bueno, paso a paso, primero borrar caché y datos de la app, luego borrar caché del teléfono, a ver si eso arregla el problema, @{jmsermol}. Si necesitas ayuda para dar esos pasos me lo dices y te guío, es que ahora mismo voy con un poco de prisa.

• Hola @DervishD

Muchas gracias, he borrado caché y datos, luego he desinstalado y vuelto a instalar y ya funciona.

Un saludo.

• MVP

Genial, gracias @DervishD por confirmar el funcionamiento en el V (no tenía manera de asegurarlo 100% 😞 ) y a tí @jmsermol por indicar cuál ha sido la solución.

Saludos

• Genial, @{jmsermol}, y gracias por compartir la solución.

Gracias a ti @{willyfog}, que siempre estás ahí para ayudar 😉