"Error de Flasheo" al intentar volver a 4.8.2 (Marshmallow 6.0.1)

• Hola buenas.

Des de que actualicé mi M5 a Nougat la batería se empezó a descontrolar... Por eso mismo decidí volver a instalarle Marshmallow. He seguido todos los pasos que indicáis por aquí http://www.mibqyyo.com/articulos/2016/05/04/manual-bq-firmware-flash-tool-1-0-0/ , todos los pasos se realizan correctamente a excepción del flasheo final. Cada vez que voy a finalizar el proceso me salta lo que indico en el título "Error de Flasheo", seguido de "Dispositivo Bloqueado" y "Dispositivo Reiniciado".

Agraderecía mucho vuestra ayuda ya que el teléfono es una herramienta indispensable y a ver si volviendo a la versión anterior se me solucionan los problemas que tenía con la batería.

Muchísimas gracias.

• MVP

Hola
    En primer lugar, los problemas de batería me temo no se van a solucionar con volver a la versión anterior de Android, ya sé que hay mucha gente que piensa que es así, pero no hacen más que crear confusión: si un teléfono tiene problemas de batería lo máximo que yo haría es un Factory Reset y probarlo con las aplicaciones mínimas: si el problema persiste, contactaría con soporte.

Llegados al punto en que te encuentras: ¿el teléfono llega a arrancar? En caso negativo, ¿en qué punto se queda? ¿Puedes entrar al Recovery y/o al modo fastboot?

Saludos

• willyfog dijo:
    Hola En primer lugar, los problemas de batería me temo no se van a solucionar con volver a la versión anterior de Android, ya sé que hay mucha gente que piensa que es así, pero no hacen más que crear confusión: si un teléfono tiene problemas de batería lo máximo que yo haría es un Factory Reset y probarlo con las aplicaciones mínimas: si el problema persiste, contactaría con soporte.

Llegados al punto en que te encuentras: ¿el teléfono llega a arrancar? En caso negativo, ¿en qué punto se queda? ¿Puedes entrar al Recovery y/o al modo fastboot?

Saludos

Buenas @{willyfog} . El teléfono arranca y lo puedo seguir utilizando. Se ha hecho una restauración fabrica. No soy muy entendido sobre el tema y bueno pues pensaba que volviendo a la versión antigua los problemas de la batería podrían volver a su normalidad. Lo único que ha ocurrido es que en un momento dado el teléfono se ha puesto a reiniciar constantemente, pero ya ha vuelto a la normalidad.

Puedo entrar tanto al Recovery como al Fastboot, por eso no hay problema. Pero dado a lo que me comentas, tu que me aconsejarías: ¿ Me sigo quedando en Nougat o sigo intentando hacer el Flasheo para volver a Marshmallow? ¿Trato mejor de hacer el Factory Reset? ( Si me aconsejas esto último, te agradecería que me explicases los pasos para poder realizarlo.)

Comentar que el teléfono ya sufrió un cambio de batería y que la garantía me expiró el mes pasado.

Gracias por tu atención.

• MVP

Buenas @{adrigar26}, de nada 🙂

El factory reset es la restauración de fábrica, de modo que si ya lo has hecho, no hace falta que vuelvas a hacerlo.

Dicho esto, comenta por favor si lo que has notado ha sido una disminución de la vida útil de la batería.
    Por otra parte, indica por favor si tienes instalados en tu teléfono aplicaciones de optimización, limpieza o antivirus.

Y por último, indica por favor si lo que has notado en la batería ha sido simplemente una disminución de la duración, o si por el contrario tienes apagados espontáneos con niveles altos de batería o anomalías durante la carga.

Un saludo

• Hola de nuevo @{willyfog}.

Una clara disminución de la batería. Realicé 3 calibrados de la batería tal y como iban comentando por aquí. Esto no fue de gran ayuda. Hace dos días dejé el teléfono por la noche con un 100% de batería (ya con los calibrados hechos) y cuando me desperté por la mañana esta había disminuido hasta el 70% (aproximadamente). También me pasó que en un tiempo de 2-3 h la batería me disminuyó un 40% sin a penas haberle dado uso al teléfono...

No tengo ninguna aplicación de optimización/limpieza/antivirus instalada, se que hacen empeorar el rendimiento del teléfono. Y si, también sufro algun que otro apagado espontaneo del teléfono a porcentajes entre el 20 i el 50% de batería.

¡Espero que estos datos te hayan sido de utilidad! 🙂

• MVP

Buenas

Gracias por los datos, sí que han sido de utilidad. Yo en tu lugar contactaría con soporte de nuevo. ¿Hace cuánto que cambiaste la batería? ¿Fue en el SAT de BQ o algún centro autorizado?

Saludos

• Hola de nuevo @{willyfog}

La batería se la cambié a finales del més de Diciembre del 2016. Soy de Barcelona y llevé el teléfono a la tienda oficial de BQ que hay en la Diagonal. 

Ya fui el sábado a preguntar al respecto. Ellos me dijeron que lo único que puedo hacer es hacer un cambio de batería, pero esto ya no me lo cubre la garantía y me aconsejaron mejor que hiciese un plan renove entregando mi teléfono... Y me parece que la idea de renovar el terminal será la mejor opción. Ya veré que acabo haciendo.

Muchas grácias igualmente por contestarme a mis dudas. Un saludo!

• MVP

De acuerdo compañero, evidentemente cambiar la batería a un teléfono de más de dos años... efectivamente yo también me plantearía pensar en cambiarlo y afortunadamente BQ tiene la opción del renove, así que bueno, decidas lo que decidas bien estará.

Un placer ayudarte, y si sigues con BQ (ojalá), ya sabes dónde encontrarnos para lo que quieras o necesites 😉

Saludos

• Buenos días:

@{adrigar26} En este caso, sería conveniente contactar con soporte para que puedan informarte como proceder. Además, si estás interesado en renovar el terminal, los compañeros pueden detallarte cualquier duda que tengas al respecto, como te comenta @{willyfog}

Un saludo.