Error bucle recovery

• Hola, mi bq aquaris U plus está en modo recovery y no consigo que salga de él. Lo dejé cargando y cuando he vuelto a verlo había entrado en este modo y aunque le dé a reboot now vuelve a la misma pantalla. Le he sacado la tarjeta SD por si tenía algún problema pero sigue igual. El teléfono no tiene ni siete meses y por ahora iba muy bien. ¿Que puedo hacer? Gracias!

• MVP

¿Has pulsado 20 segundos el botón de encendido para forzar el apagado del teléfono?

• Sí, gracias. Pero vuelve a la misma pantalla de recovery.

• MVP

Al recovery se entra con una pulsación de botones. Comprueba que el botón de subir volumen no está pulsado. Si tienes una funda la tienes que quitar.

• El botón funciona bien porque me deja desplazarme por las distintas opciones de la pantalla del recovery (reboot system now, reboot to bootloader, apply update from adb...) No tengo la funda puesta.

• MVP

¿Has puesto alguna actualización de firmware o de aplicaciones antes de que apareciera el problema? Si no hay botones pulsados, no debería entrar al recovery. ¿La SD la tenías como memoria externa o como memoria interna?

• Ninguna. Puede que durante la noche se haya actualizado alguna aplicación, pero automáticamente y que yo sepa no tengo ninguna aplicación rara, ni he intentado instalar nada extraño. Muchas gracias

• MVP

En ese caso ya hay que tomar medidas más drásticas. Selecciona "Wipe cache" y ejecuta la línea (no se borran los datos). Comprueba si sale algún error. Cuando termine, reinicia el teléfono. Si continúa el problema ya habría que restaurar la configuración de fábrica.

¿La SD la tenías configurada como memoria externa o como memoria interna?

• Hola, me temo que no ha funcionado tampoco el "wipe cache". La tarjeta SD entiendo que estaba configurada como externa, no podía instalar aplicaciones en ella.

• MVP

Si continúa entrando en el recovery, el siguiente paso ya sería seleccionar "Wipe data". Esa opción restaura la configuración de fábrica del teléfono y se perderán los datos que tuvieras. ¿Habías configurado antes la copia de seguridad de Whatsapp / Google Fotos?

• Del whatsap entiendo que sí, la del google fotos no. He leido en algún otro foro que se puede esperar a que se acabe la batería para reiniciar el teléfono, ¿serviría de algo?. Gracias.

• MVP

Puedes forzar el apagado pulsando 20 segundos el botón de encendido o 20 segundos los botones de encendido, subir volumen y bajar volumen. Comentas que después de apagar el teléfono, al encenderlo llega de nuevo a la pantalla del recovery. Haz la prueba si quieres aunque el problema se mantendrá seguramente.

• Ok, muchas gracias.