Enviar fotos desde carpeta camara x WhatsApp

• Hola buenos días a todos, me he dado cuenta que cuando quiero enviar varias fotos desde WhatsApp, desde la carpeta cámara sólo me deja seleccionar una, hay forma de enviar más de una vez?
    Gracias a todos
    Un saludo

• MVP

Hola
    Prueba a hacer pulsación prolongada sobre la primera imagen, a ver si después te permite pulsar más (ya normal, si ser prolongada)

Saludos

• Ya lo he intentado pero no funciona, tengo que salir de WhatsApp, ir a galeria, allí si me deja seleccionar las que quiero y luego compartir por WhatsApp, hacerlo lo puedo hacer pero es más largo.
    Gracias

• MVP

Pues yo he probado la siguiente ruta con éxito:
    WhatsApp > Clip > Galería > Cámara > Pulsación prolongada.

¿Estás utilizando una galería distinta a Google Fotos?

• Utilizo google fotos sí, no sé si debe ser porqué las guardo en la sd, con el resto de carpetas si me deja hacerlo

• MVP

Curioso comportamiento… no sé si tendrá algo que ver pero parece un tema del propio WhatsApp o como mucho de Fotos. Cierto es que yo las tengo en el almacenamiento interno, puede ser la clave.

Saludos

• Moderador

Buenos días:

@{beatwist} ¿Utilizas la versión oficial de Whatsapp o la beta?¿Puedes realizar una grabación de pantalla en la que se aprecie la incidencia?¿Cuál es el número de compilación del terminal? Lo verás en Ajustes - Información del teléfono. 

Un saludo.

• Utilizo el WhatsApp que bajo de play store, el número de compilación es 1.6.0_20180130-1827 y no sé como os puedo adjuntar un video

• Moderador

Buenas noches,

@{beatwist} tienes que subirlo a algún servicio de nube (Drive, Dropbox, MEGA, etc.) y poner aquí el enlace compartido para que podamos acceder al vídeo.

¿Has probado a borrar la cache de Google Fotos y WhatsApp? O, ¿ha reinstalar la aplicación?

¿Guardas las fotos en JPG y DNG? O, ¿solo JPG?

Un saludo,

• Retomo mi tema porque me parece extraño no poder hacer lo que he hecho con cualquier móvil, enviar varias fotos desde WhatsApp, las guardo en formato jpg, podría ser ese el motivo? Me podéis decir que diferencia hay entre un formato y el otro?
    Voy a borrar tal y como me decis la cache de Google fotos y de WhatsApp.
    Al final tendré que ir al servicio técnico.

• Moderador

Hola,

@{beatwist} no debería ser necesario enviar el dispositivo al servicio técnico, pues el fallo parece como mucho a nivel de sistema operativo, no al mal funcionamiento de algún componente. 

No obstante, parece tema de la SD, ¿has probado con otra SD o probando a almacenarlas en la memoria interna y luego probar si te deja seleccionar varias? Si te deja, podemos confirmar que el fallo es por la microSD, en ese caso tendrías que probar con otra.

Un saludo.