Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Cambios de porcentaje de la batería

• Hola buenas tardes, recientemente me ha sucedido un problema que anteriormente no me pasaba, y es que desde que actualicé mi M5 a Nougat hay ocasiones que cuando apago y vuelvo a encender el móvil el marcador de la batería da un salto importante (Por ejemplo: Ayer fue de 85% a 79% y hoy de 47% a 33%) y no sé a que se puede deber... Podría ser un fallo de la actualización o más bien de mi propia batería?

Un saludo

• Después de una actualización de este calibre es normal que la batería presente comportamientos como los que has comentado. Lo extraño sería que, después de un calibrado, siguiese sucediendo. Para realizarlo, usa el teléfono hasta que llegue al 0%, cárgalo hasta el 100% apagado, y déjalo, al llegar a este nivel de batería, en el mismo estado durante un rato más (lo ideal sería media hora/1 hora). Vuelve a usar el mismo procedimiento dos o tres veces más y la batería estará calibrada. Si siguiese igual, se tomarían otras medidas.

• Después de una actualización de este calibre es normal que la batería presente comportamientos como los que has comentado. Lo extraño sería que, después de un calibrado, siguiese sucediendo. Para realizarlo, usa el teléfono hasta que llegue al 0%, cárgalo hasta el 100% apagado, y déjalo, al llegar a este nivel de batería, en el mismo estado durante un rato más (lo ideal sería media hora/1 hora). Vuelve a usar el mismo procedimiento dos o tres veces más y la batería estará calibrada. Si siguiese igual, se tomarían otras medidas.
    Gracias por la respuesta, intentaré hacer los pasos que dices. Solo una pregunta más, el salto de porcentaje que me ha dado en este ciclo interferirá a la hora de realizar la calibración?

• No, @victoriavir, los porcentajes que hayas tenido
    antes de la calibración no influyen para nada en el proceso. Simplemente usa el teléfono hasta que se apague por falta de batería (enciéndelo todas las veces que sea necesario hasta que no se encienda más por la falta de carga de la misma).

• Intenta no apagar y encender el móvil mientras estás en el proceso de calibrado, de 100% hasta que se te gaste totalmente, 3 veces y ya lo pruebas cómo va, un saludo.

• Buenas noches, retomando el tema, hice 3 ciclos de carga y descarga seguidos pero nada parece haber cambiado... después de hacerlos, apagué el móvil y al encenderlo volvía a hacer saltos en el porcentaje, unos más pequeños como 96-92 y otros tan grandes como 36-20...

• Buenas noches, retomando el tema, hice 3 ciclos de carga y descarga seguidos pero nada parece haber cambiado... después de hacerlos, apagué el móvil y al encenderlo volvía a hacer saltos en el porcentaje, unos más pequeños como 96-92 y otros tan grandes como 36-20...
    Es probable que esos saltos de batería sean por el mal estado de la misma, ya que no tienen un patrón determinado de bajada (bajan los porcentajes a intervalos diferentes, además de que se producen después del calibrado). Te recomendaría un cambio de batería, comentando este tema a Soporte, por supuesto.

Es probable que esos saltos de batería sean por el mal estado de la misma, ya que no tienen un patrón determinado de bajada (bajan los porcentajes a intervalos diferentes, además de que se producen después del calibrado). Te recomendaría un cambio de batería, comentando este tema a Soporte, por supuesto.

A mi también me pasa, aunque en mi caso cambié la batería en un centro autorizado hace menos de un mes, ¿tengo que contactar con soporte o con el centro donde la cambié?

• Si está fuera de garantía, tendría que ser en el centro autorizado en donde lo cambiaste.

• Moderador

Buenos días,

@{victoriavir} Si tras realizar el calibrado el problema persiste es recomendable tal como indica @{impreza233} que contactes con soporte para que puedan ayudarte, puedes solicitar una llamada en el siguiente enlace:

@{diegoblito} Si lo realizaste en un centro autorizado lo correcto es que contactes con ellos y lo gestionen con nosotros en caso necesario.

Un saludo.