Aquaris X5 Plus no se apaga la pantalla automáticamente

• Hola. Vengo observando desde hace más o menos un mes que la pantalla de mi Aquaris X5 Plus no se apaga automáticamente, aunque lo tengo configurado para que lo haga a los 30 segundos de inactividad.

Mi versión de Android es la 7.1.1

Agradezco de antemano cualquier solución que me podáis ofrecer.

• ¿Qué versión del firmware (Ajustes, Información del Teléfono, Número de Compilación) tienes?
    Si cambias el tiempo de apagado de la pantalla, ¿te sigue sucediendo igual?

• MVP

Borra caché de las apps en ajustes/almacenamiento/almacenamiento interno/datos almacenados en caché. Reinicia el terminal y prueba a ver si ahora te funciona correctamente.

• Impreza233 tengo la versión 2.3.0_20171113-1452. He probado a cambiar el tiempo de apagado y sigue sin apagarse.

• Entonces prueba con lo comentado por el compañero @valle2305, para ver si es posible la solución a este problema. Si siguiese igual, coméntalo para que podamos ver otras alternativas.

• Valle2305, gracias por el aporte. Ahora sí se apaga en el tiempo establecido, tal y como lo tenía antes.

• MVP

De nada, me alegro de que se haya solucionado. 😉

• Hola de nuevo,

Creo que canté victoria muy pronto. Mi terminal ha vuelto a no apagar la pantalla automáticamente. Aunque lo puedo volver a solucionar cómo me indicasteis arriba, está situación se repite tres o cuatro veces al día. ¿A que se puede deber? ¿Quizás la configuración de alguna app?

• Para que podamos ver si es de alguna aplicación, la recomendación es que hagas capturas del cajón de aplicaciones de tu terminal, las subas a Google Drive, y compartas el enlace por aquí. Así lo podremos ver claramente si hay algún problema en la configuración de tus apps.

• Moderador

Buenos días a todos, 

@{jbsalc} ¿tienes puesto protector de pantalla? En ese caso te recomiendo retirarlo por si este simula pulsaciones en pantalla y ese es el motivo por el que no se apaga automáticamente en el tiempo configurado.

Un saludo.

• Aquí está el listado de mis apps: https://drive.google.com/folderview?id=1lJfSzOapRfOvbLjIW7b348XjoBCQCz9y

@BelenM no tengo activado ningún salvapantallas, ya que tengo configurado el apagado de pantalla en un tiempo bastante corto. Cuando pulso cualquier botón para activar la pantalla me aparece la pantalla de bloqueo con la imagen que uso de fondo de pantalla.

• Moderador

@{jbsalc} gracias por las capturas 🙂

Veo algunas aplicaciones que pueden estar creando el conflicto, concretamente estas: ES Administrador de Tareas, ES Chromecast, ES Explorador de Archivos Pro, ESET Mobile Security, CCleaner y Cleaner for WhatsApp. ¿Podrías probar a desinstalarlas todas, reiniciar el dispositivo y ver si se soluciona? Si tienes SD insertada, retírala también. 

En cuanto a lo otro, no me refería al salvapantallas, si no a un protector de plástico o cristal templado. 

Un saludo.

• @BelenM mi pantalla tiene un protector de cristal templado desde hace más o menos un año, pero el fallo del apagado automático de pantalla me viene sucediendo hace un mes. Probaré a desinstalar las apps que me sugieres. También he llegado a valorar el desactivar las notificaciones push de las apps que me notifican vía email, por si esto pudiera provocar el problema.

Gracias de nuevo y os informaré si se soluciona.

• MVP

Una vez desinstaladas las apps recomendadas, te aconsejo que vuelvas a borrar cache de todas las apps, de nuevo, y luego ya reinicies el terminal.

• Buenas noches. Desinstalé las apps sugeridas, y la SD, pero el problema persiste. Tengo una app que instalé hace poco, Pinterest, que uso con frecuencia. La he desinstalado también y voy a probar un par de días a ver si es la causante del problema. Os informaré del resultado.

• Buenas noches,

Ha pasado un día desde que desinstalé Pinterest, y el apagado automático de pantalla se ha realizado correctamente. Parece ser que finalmente era esta app la que provocaba el fallo.
    Gracias a todos por vuestra ayuda y consejos.

• Moderador

Hola, @{jbsalc}:

Me alegro de que se haya solucionado la incidencia, cerramos el hilo y damos por concluido el caso.

Un saludo.