Pantalla táctil a color MKS TFT28

• Con el objetivo de ir mejorando nuestra impresora poco a poco encontré varios artículos sobre esta pantalla MKS TFT28. Lo que mas me interesó es que es posible añadirle a posteriori un modulo wifi para la gestión de la impresora en red.

Compré este articulo y me llegó sin problema hace unos días

La instalación en nuestras Hephestos es super sencilla y por eso lo quería compartir con vosotros.

Antes de conectarla debemos cambiar el jumper que aparece en la imagen como power select
    Desde la perspectiva de la imagen, si ponemos el jumper en posición horizontal la placa se alimentará con 12v que es lo que nosotros necesitamos.

Necesitáis conectarla directamente a 12v por un conector tipo barrel. Lo podéis tomar de vuestra fuente o el típico transformador de 12v que todos tenemos por casa. Pero solo la conectamos después de haberla puesto en modo 12v mediante el jumper.

Conectamos el cable de datos en el conector cercano al jumper que hemos cambiado, donde en la imagen alterior pone Mainboard interface y el otro extremo del cable va conectado en el conector que pone AUX 1  con la linea roja mirando hacia la entrada de corriente de la placa. En nuestras impresoras hacia abajo.

Solo falta el último paso que es actualizar y cambiar un parámetro.

Nos descargamos el firmeware actualizado de aquí 

Descargamos el TFT28 32_V3.0.1_English.zip 
    y dentro habrá dos carpetas red y blue style destro de cada una de ellas habrá otros tres directorios. Simple, retro y classic.
    Las seis carpetas contienen lo mismo pero tienen variaciones en los iconos y en las estructuras del menú de la pantalla. Lógicamente el red style tiene iconos con tonos rojos y el blue azulados. 

Una vez elijáis un estilo debeis copiar los cuatro archivos y carpetas que contienen a una sd. Debéis poner la carpeta mks_pic y los archivos MksWifi.bin, mkstft28.bin y mks_config.txt en la raiz de la tarjeta sd, sin meterlo en ninguna carpeta.
    Antes de desconectar la sd del pc debemos configurar el ratio de baudios para que funcione, si no no funcionará.
    Abrimos el archivo mks_config.txt que ya hemos copiado en la sd con un editor de texto como el bloc de notas y editamos el parametro cfg_baud_rate: cambiando el 4 que viene por un 3. Este tres define la tasa de baudios en 115200 que es lo que necesitamos.
    Guardamos los cambios en el archivo de texto e introducimos la sd en la MKS. Nada mas encender se pondrá a actualizar lo que le llevará unos segundos y ya estará lista para usar.

Un punto interesante es que esta pantalla no reemplaza a la normal. Se pueden usar ambas al mismo tiempo.

Ya tengo pedido el módulo Wifi para conectarlo a esta pantalla, cuando me llegue os cuento.

• MVP

Muy interesante, estaremos atentos a las actualizaciones.
    Seguro que alguna foto del interfaz o un vídeo sería muy ilustrativo.

• Pues la tengo imprimiendo a si que os puedo enseñar la interfaz cuando imprime

Tengo que probar a cambiar la configuración de cambio de filamento porque extruye demasiado rápido
    En el vídeo acababa de poner la interfaz de win8 que hay en el enlace del post y esta es la única que no tiene idioma español, la blue y la red si tienen español. 
    La he puesto temporalmente sobre la otra pantalla y cuando pulso se mueve, por eso es que a veces pulso dos veces sin querer o no detecta el táctil. Tengo que comprar un cable mas largo y buscar otro emplazamiento.

Cuando esté parada os hago otro vídeo de como es el menú normal.