Problema contactos WhatsApp

• Buenas.
    Hoy comprobé que tenía una actualización del sistema disponible y la actualicé. Desde entonces no me salen los contactos de la agenda en WhatsApp, solo unos pocos.
    He probado a actualizar los contacto de WhatsApp, a exportar los contactos de la sim al teléfono y a Google, a reiniciar el teléfono, a desinstalar e instalar WhatsApp... Pero nada, siguen sin aparecer en WhatsApp pero si en la agenda desde que he hecho la actualización.
    ¿Cómo se puede solucionar?

• MVP

Te recomiendo que no dupliques los contactos. Déjalos todos en la cuenta de Google. Después si quieres haz una copia de ellos en la SD (que te sirva de backup por si algún día fallase la cuenta) y una vez que te asegures de que los tienes todos, bórralos de la memoria del teléfono y de la SIM.

A continuación fuerza la sincronización de la cuenta de WhatsApp.

• Pero ya hice la copia a Google... No he borrado los de tlf y sim pero igualmente debería salir ¿No?

• MVP

Cuando se duplican o se triplican los contactos, puede ocurrir esto.

Si tienes una copia de ellos en la SD (archivo vcf) no interfiere pues el sistema no la lee pero en un momento dado (fallo en la cuenta), la puedes restaurar en cualquier momento. Además este archivo lo puedes guardar también en el PC, disco duro, nube....

• He borrado los contactos de la sim y del tlf.
    Solo en el correo, he sincronizado y actualizado pero siguen sin salirme en WhatsApp

• Buenas tardes @Agusgobbi 

Añadido a lo que comenta el compañero @valle2305

Accede a este enlace desde un ordenador: https://www.google.com/contacts/u/0/?hl=  con la misma cuenta Gmail del móvil y comprueba si tienes todos los contactos guardados y si aparece alguno de ellos duplicado.

Un saludo,

• Buenas. Lo he comprobado y si aparecen y no duplicados.
    ¿Qué más puedo hacer?
    Gracias.

• @Agusgobbi En ese caso, puedes probar a quitar y poner todas las cuentas desde Ajustes > Cuentas   (empieza primero por la de Google).

Un saludo,

• Ya lo he hecho y siguen sin aparecer

• @Agusgobbi ¿Has revisado si hay error en la sincronización de contactos en Ajustes > Cuentas > Whatsapp > Contactos?

En la app Contactos, en el apartado "Contactos que mostrar" prueba seleccionando la cuenta Gmail.

Un saludo,

• Si, todo eso lo he comprobado

• Si no lo solucionas tampoco borrando todos los contactos y exportando la lista desde un achivo .vcf como te recomendaba el compañero @{valle2305} te sugiero que pruebes instalando la versión beta de whatsapp.

Un saludo,

• MVP

También puedes probar que en  "ajustes/aplicaciones/WhatsApp",  en el apartado de "permisos" tengas "contactos" activo (dale a on/off y al final déjalo activado).

A continuación, vete a "ajustes/cuentas/WhatsApp" y fuerza la sincronización de los contactos de nuevo.

• Buenos días, en mi bq he tenido el mismo problema y me da la impresión que hay un error en la manera que lee el móvil el prefijo +34 en los teléfonos. He tenido que ir editando los contactos, quitando el 34 de delante que lo había leído desde la SIM como si fuera parte del número, y entonces lo añadía el sistema automáticamente y sí que lo leía whatsapp; no sé si lo volverá a confundir y me volverán a desaparecer, pero por ahora los contactos que he editado manualmente sí me los reconoce.

• Moderador

Hola, @jota_mcwings :

Comprueba que en la aplicación contactos tengas seleccionado únicamente que los contactos a visualizar sean donde los tienes guardados, por ejemplo, si los tienes en Gmail, que tengas seleccionado solo google.

Un saludo.