Movil bloqueado al actualizar android

• He aceptado la reciente actualizacion de Android y el telefono no ha terminado de actualizarlo y se queda bloqueado.
    Lo reinicio y me sale una barra de actualizando Android y no avanza.
    O a veces se queda la pantalla negra con el logo de Aquaris X y no pasa de ahi.
    No se que hacer porque no puedo utilizar ahora el movil ni arrancarlo ni reiniciarlo.
    Me podriais ayudar?

• Es un aquaris x pro y ha sido al intentar actualizar la version que enviais ahora

• Moderador

Buenos días,

@{xab79} Al actualizar el dispositivo tarda unos minutos en completar la actualización. ¿Tenías algún launcher alternativo instalado? ¿En la pantalla te indica actualizando android y a continuación dos números que progresan?

Un saludo.

• Buens días @EduL, que yo sepa no tenía nada adicional instalado, más allá de aplicaciones estándar de Play Store. He conseguido que la barra llegue al final y me dice que la actualizcion se ha instalado correctamente pero siguen saliendo continuamente las ventanas de "el proceso com.android.pone ha dejado de funcionar" , "BQ Launcher sigue sin funcionar", y " Google Play ha dejado de funcionar".

La actualización si parece que se ha instalado porque un compañero del foro me ha dicho que mire en Ajustes > Información del teléfono > Número de compilación. y aparece 1.6.0_20180130-1827 que debe ser el numero de la última actualización

Gracias por echarme una mano

• Moderador

@{xab79} puede que al realizar la actualización el sistema se viera afectado por algún error. Te recomiendo en primer lugar tratar de iniciar en modo seguro, para ello tienes que sacar las opciones de apagado (dejando pulsado el botón de apagado/encendido). Una vez las tengas mantenemos pulsado sobre el botón de apagar, aparecerá un mensaje para iniciarlo en modo seguro. En este momento te recomendamos hacer una copia de seguridad del sistema, en este enlace tienes las opciones para ello: http://www.mibqyyo.com/articulos/2016/05/23/copia-seguridad-android-bq/

Una vez realizada la copia de seguridad restablece el dispositivo, puedes hacerlo dentro de ajustes, copia de seguridad y restauración, restablecer.

Un saludo.