Tiempo de soporte por parte de BQ


  • Banned

    Según la web del vendedor PcComponentes (https://www.pccomponentes.com/bq-aquaris-m4-5-4g-16gb-negro-libre) ellos ofrecen dos años de garantía (desde el momento en el que lo compré), y a partir del tercer año BQ se hace cargo (hasta llegados a los cinco años desde el momento en el que se compró el móvil). Si es así, ¿por qué BQ no lanza actualizaciones de soporte (firmware 2.3.0) desde agosto del 2017 para este dispositivo móvil? ¿No es esto un incumplimiento de la garantía, ya que no se está dando soporte? En mi caso, dado que compré el teléfono móvil en septiembre del año 2016, tengo que recibir soporte hasta el año 2021.



  • Buenas tardes:


    @kaput Creo que tendrías que distinguir entre "Soporte" en cuanto a reparación de piezas se refiere, por ello la mención de los 2 o los 5 años de garantía, a lo que se denomina soporte de actualizaciones o compromiso de actualizaciones, que realmente no tienen nada que ver.

    Con el modelo Aquaris M4.5 hemos cumplido nuestro compromiso sobre las actualizaciones, ya que salió en su inicio con Lollipop y se actualizó posteriormente a Marshmallow, teniendo 9 actualizaciones de mantenimiento.

    Este dispositivo salió a la venta en julio de 2015 y la última actualización (2.3.0) salió en octubre de 2017.

    Saludos,


  • Banned

    @{GMartinez} El dejar sin soporte de actualizaciones de software a los clientes perjudica gravemente a estos. Por ejemplo, aún no hemos recibido parches de seguridad para la vulnerabilidad Spectre. Si se logra realizar un ataque usando dicha vulnerabilidad, afectaría al componente hardware (las piezas del teléfono móvil).



  • Respecto a la vulnerabilidad que mencionas (Spectre) el equipo de desarrollo está estudiando aun en qué medidas afecta a nuestros dispositivos y por el momento no se ha aportado una solución al respecto. 


    No obstante, tenemos constancia de que el modelo de dispositivo por el que preguntabas no tiene prevista ninguna actualización, por ello te he respondido a tu consulta.

    Un saludo,


  • Banned

    @{GMartinez} La vulnerabilidad Spectre seguramente afecte al BQ Aquaris M4.5, puesto que afecta a los procesadores ARM: https://andro4all.com/2018/01/android-actualizacion-meltdown-spectre

    Si no recibo parches de seguridad hasta el año 2021, entenderé que BQ no está cumpliendo el tiempo de soporte, y que además está aplicando lo que se conoce como obsolescencia programada. https://es.wikipedia.org/wiki/Obsolescencia_programada#Obsolescencia_de_software



  • Según se informa en este otro articulo: https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2018-01-05/moviles-fallo-procesador-spectre-meltdown_1501535/  los procesadores cortex A-53 no aparecen entre los procesadores afectados. En tu caso particular, el Aquaris M4.5 lleva un modelo de Soc Quad Core Cortex A53, por lo que no debería estar afectado por esta vulnerabilidad. En cualquier caso, obtendremos más información cuando el equipo de desarrollo nos de una respuesta.


    En cuanto al tiempo de soporte, ya te lo he dicho todo en comentarios anteriores.

    Un saludo,


  • Banned

    Lo del tiempo de soporte, además de la página de PcComponentes, ¿dónde se puede consultar? Es decir, ¿hay alguna página web de BQ que lo indique?


  • Moderador

    @{kaput} Te facilitamos el enlace de garantía y las condiciones generales de nuestra página web:




    Un saludo.


  • Moderador

    Buenos días,


    @{kaput} El equipo de desarrollo nos confirma que el modelo aquaris M4.5 no esta afectado por la vulnerabilidad ´´Spectre´´

    Un saludo.


  • Beta X Pro Pie

    Buenos días,

    @{kaput} El equipo de desarrollo nos confirma que el modelo aquaris M4.5 no esta afectado por la vulnerabilidad ´´Spectre´´

    Un saludo.

    Quiere decir eso que no vamos a recibir ninguna futura actualización para el M4.5 nunca más? Me gustaría saber dicha información si fuera posible.

    Gracias por adelantado.



  • Buenas tardes @javi_m45 


    Actualmente el modelo Aquaris M4.5 no tiene previsto ninguna actualización. Si hubiera algún cambio al respecto, se informaría a través de la comunidad.

    Saludos,