Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

RCS ¿Situación actual?

• Hola a todos.

Aunque he visto que ya había algún mensaje a mediados de 2017 sobre el tema, no he logrado localizar información más actualizada ni, tampoco, cuál era la situación precisa en ese momento.

Por mucho que miro en la configuración de mi Aquaris X Pro (y también un Aquaris U Lite que tenemos en casa), ambos totalmente actualizados, no soy capaz de encontrar la opción (si es que existe) para activar en Mensajes el envío y recepción de RCS.

¿Existe (o conocéis) un listado de operadores en España que YA estén soportando esta funcionalidad? (en mi caso, soy cliente de Movistar).

¿Alguna experiencia de alguno de vosotros con este sistema?

¿Planes para España de las principales operadoras?

Muchísimas gracias a todos

• El RCS de momento no está implantando por parte de ningún operador, que yo sepa. Lo ideal en este caso es, para las cuestiones que propones, comentarlas directamente al operador en cuestión, para así poder corroborar esta situación.

• MVP

El soporte para mensajería RCS lo proporcionan las aplicaciones "Servicios del operador" y "Mensajes Android", ambas de Google y ambas integradas en el Aquaris X Pro y otros modelos de BQ.
    Sólo falta que las operadoras lo implementen, los dispositivos en principio son compatibles de modo que consulta con tu operador para que te puedan indicar más información acerca de plazos de disponibilidad.

Saludos

• El RCS de momento no está implantando por parte de ningún operador, que yo sepa. Lo ideal en este caso es, para las cuestiones que propones, comentarlas directamente al operador en cuestión, para así poder corroborar esta situación.

Ay, ojalá éstas fuesen cosas que se pueden preguntar a los operadores. Cuando llamas al servicio de atención telefónica lo primero que tienes que hacer es deletrearles el término, luego decirles lo que significa y, finalmente, cruzar los dedos para que no se confundan con otro término que consideren similar.

Recuerdo cuando llegó el GPRS que necesité comprar un terminal, a través de un operador, con esa tecnología y en el 100% de los casos la primera opción que me daban era un dispositivo con GPS o, incluso, en una tienda, me intentaron "colocar" un TomTom.

Muchas gracias, de todos modos, por vuestra sabia respuesta, impreza233 & willyfog pues, sinceramente, confío mucho más en lo que se pueda comentar en este foro que en lo que me digan en el operador o en los foros del mismo donde, en mi caso, ya se me decía que estaría operativo a lo largo de 2015 o comienzos de 2016

• De nada 🙂 Si necesitas algo más, ni te cortes en preguntarlo 😉 Y gracias a ti por compartirnos tus experiencias jeje. Nunca te acostarás sin saber una cosa más, y eso es bueno.

• Me autorrespondo (o algo parecido). Ha salido publicada en el blog de Google nueva información al respecto, concretamente en https://www.blog.google/topics/rcs/partnering-mobile-industry-connect-people-and-businesses-rcs/

De todos modos, me sigue sin quedar claro si eso significa que en España va a estar o no operativo con los principales operadores y, de ser así, para cuando. Lo que sí parece es que sólo Vodafone aportaría su propia infraestructura, mientras que Movistar y Orange se apoyarían en el servicio Jibe RCS Cloud de Google.