Doble tap para apagar pantalla (Solucionado)

• Saludos. Le he comprado a mi madre este fantástico terminal y he visto que una de las funciones del launcher es la de poder apagar la pantalla tocando en cualquier parte de la pantalla, pero solo he coseguido apagarla tocando la parte superior, como en mi M5. He rebuscado entre las opciones pero no he encontrado solución. ¿Podeis guiarme en el proceso?

Muchas gracias

• Moderador

Buenas tardes, @{frescoli}:

El doble tap funciona de esa manera, para encender la pantalla puedes hacerlo desde cualquier parte de la pantalla pero para bloquear el dispositivo tendrás que hacer doble tap sobre la parte superior únicamente. 

¡Espero que te sea de ayuda! 

Un saludo. 

• MVP

Hola @frescoli
    ¿Utilizas el Launcher nativo o alguno alternativo?

Saludos

• Ok. Suponía que sería así.

En el texto que describe las características de Nougat pone:
    "El nuevo BQ launcher incorpora más funcionalidades. Por ejemplo, puedes hacer doble tap en cualquier parte de la pantalla para apagarla o acceder al cajón de aplicaciones deslizando el dedo sobre la barra inferior."

Al leer esto me ha creado confusión. Entiendo que debe ser en toda la pantalla para encender, como en el M5.

Aunque sería genial que se extendiera el doble tap para apagar en toda la pantalla y no solo en la barra superior, ya que es muy estrecha y a veces cuesta de acertar.

• Willlyfog, uso el Launcher nativo en el xpro y m5

• @frescoli en que parte de la pantalla de inicio estás pulsando? Ten en cuenta que tienes que hacer el doble tap sobre una zona vacía de esa pantalla de inicio, si haces el doble tap sobre widgets o iconos no te va a servir de mucho

Un saludo

• MVP

@frescoli el M5 utiliza como Launcher nativo Google Now Launcher que no soporta doble toque en cualquier parte, mientras que el X lleva como Launcher nativo BQ Launcher que soporta doble toque en cualquier parte.
    Se me ocurre que hayas recuperado la copia de seguridad de otro modelo y tengas Google Now Launcher. Entra en Ajustes > Aplicaciones > Engranaje > Aplicación de inicio y asegúrate que está seleccionado BQ Launcher.

Saludos

• No, no es eso. Es que sin querer he confundido la consulta. En el m5 tengo claro el funcionamiento, pero en el xpro se menciona en la web de bq indica que el apagado es pulsando cualquier superficie de la pantalla( en zonas vacias, claro). Pero por lo que deduzco es una errata, ya que el doble tap en cualquier superficie es sólo para el encendido.

• No, no es eso. Es que sin querer he confundido la consulta. En el m5 tengo claro el funcionamiento, pero en el xpro se menciona en la web de bq indica que el apagado es pulsando cualquier superficie de la pantalla( en zonas vacias, claro). Pero por lo que deduzco es una errata, ya que el doble tap en cualquier superficie es sólo para el encendido.

No es del todo cierto @frescoli, tengo un X que usa mismo launcher, y suelo bloquear haciendo doble tap en la pantalla de inicio pulsando en una zona vacía, solo en la pantalla de inicio, si estás en otra aplicación solo funcionará el doble tap en la barra de estado, pero lo que es en el launcher... Tiene que funcionarte

Un saludo

• MVP

Efectivamente, en BQ Launcher debería funcionar. Sí no te funciona prueba a desactivar y volver a activar, y después reinicia.

• Por lo que me comentais, lo más seguro es que no pulsara bien. Mañana realizo la prueba y os comento. Muchas gracias y buenas noches.

• MVP

De nada compañero, ya comentarás qué tal 😉

• Bueno, ya esta hecha la prueba y teneis todos razón. Hay que pulsar en el hueco, aunque hay que tener mucha finura para no ejecutar una app.
    Como sugerencia, me gustaría que fuera al estilo del Nova Launcher, que no discrimina entre espacio vacio o app.

Por mi parte ya está el asunto solucionado.
    Muchas gracias a todos por la ayuda prestada.

• Genial @frescoli me alegro de que te haya servido 😉 yo tengo bastante espacio vacío donde pulsar, pero si es cierto que si tienes la pantalla de inicio llena de cosas se hace un poco complicado hacer doble tap de esta forma

Saludos

• Buenos días:

Dado que se ha resuelto tu consulta, @{frescoli}, con tu permiso cierro el hilo como solucionado. 

¡Muchas gracias a todos por la ayuda!

Un saludo. 🙂