Desactivar respuestas rápidas

• Buenos días.

Tengo el Aquaris U plus con Android 7.1.1. Desde la actualización, cuando rechazo una llamada, genera automáticamente un sms con una respuesta rápida sin que yo pueda desactivar esa opción. He observado que al recibir una llamada, aparece en la esquina inferior izquierda el icono de mensaje. Si rechazas (hacia abajo), depende del movimiento, te genera el dichoso sms, que me cobra la operadora cada vez.

No entiendo cómo es posible que no haya opción de eliminar ese efecto no deseado. A lo más que se puede acceder es a editar las respuestas rápidas, no a eliminar la posibilidad de efectuarlas.

• Buenas tardes:

@gnatius ¿La llamada la rechazas desde la notificación superior o teniendo la app teléfono abierta en pantalla completa? Normalmente solo se debe enviar el SMS con la respuesta rápida al deslizar desde la esquina izquierda inferior hacia el centro y seleccionando el mensaje que envías.

¿No has llegado a seleccionar ninguna respuesta rápida previamente en el menú de Ajustes de la app Teléfono? ¿Has probado a borrar la caché y datos de la app teléfono para ver si así se restablece la configuración?  Por defecto no debe estar marcada la respuesta rápida.

Un saludo,

• Gracias por tu respuesta. La llamada la rechazo desde la pantalla de la app, y no se abre opción ninguna de selección de mensaje, si hay opción de desmarcar la respuesta rápida, que sería la solución más sencilla, tener la posibilidad de activarla o desactivarla en función de las preferencias, pero no existe esa opción, o por lo menos yo no la he encontrado, ....y eso que buscado y buscado.

• Buenos días:

@{ignatius} De forma nativa no sería posible desactivar esa opción. No obstante, para que se envíe la respuesta automática cuando no podemos responder una llamada, tendría que realizarse el gesto como indica el compañero @{GMartinez}.

Te recomendaría contactar con tu operador, y verificar que no tengas configurado el envío de SMS automático al colgar una llamada o un servicio similar.

Un saludo.