Problema carga batería tablet bq Aquaris M10 FHD

• Hola buenas desde hace 6 meses tengo una tablet M10 FHD, y todo perfecto la verdad, la uso todos los días para ver vídeos, redes sociales, apps, en fin estoy muy contento con ella, pero hace algunas semanas, me hizo una cosa muy rara la cargué toda la noche y por la mañana tenía el piloto verde (no me fijé en el % pero como mínimo tenía que estar al 80%) la use unos 45 minutos para ver un par de videos, y algunas redes sociales, y cuando me di cuenta estaba al 35%, no le eche mucha cuenta y la puse de nuevo a cargar y todo bien, lo que pasa que al pasar 4-5 días la enchufe por la noche y a la mañana siguiente estaba cargada al 87%, al día siguiente cargo bien, al otro prácticamente no cargo, (la enchufe al 27% y acabo después de toda la noche al 36%) y esta noche pasada la enchufe estando al 6% y a amanecido al 1%, y la clavija está bien porque se enciende el piloto de carga, por otra parte tengo también un bq x pro (cargador de carga rápida) puedo usar o incluso comprar uno para la tablet o podría ser perjudicial para la tablet? Gracias un saludo

• Buenas tardes,

@{kiko96} antes de nada, te recomiendo que vayas a Ajustes> Batería y compruebes que no hay ningún proceso o aplicación que esté causando un consumo elevado de batería.

Si no es así, puedes probar con otro cable y otro cargador sin miedo siempre y cuando sea de 5V y tenga certificación CE (el del X Pro te vale).

Por otro lado, no te recomiendo que dejes cargando la tablet toda la noche, te facilito a continuación un articulo sobre el cuidado de las baterías de nuestros dispositivos por si quieres echarle un ojo:

Si tienes dudas o no se soluciona, no dudes en decírnoslo 😉

Un saludo,

• Administrador

Buenas,

@kiko96 Además de lo comentado por mi compañero @ImanolP ¿podrías confirmarnos si cargas la tablet apagada o encendida?

Otro dato importante sería el número de compilación, lo puedes ver en Ajustes > Información del tablet > Número de compilación

Un saludo.

• Muchas, gracias ayer compré otro cargador bq de carga rápida para usarlo en la tablet (cargar cargo bien, esperemos que dure) ya que con el anterior cargador a veces cargaba y otras no.
    Por otra parte, normalmente la cargo encendida, a no ser que por la noche no haya cargado (como me ha sucedido) y por la mañana estaba apagada.
    El n° de compilaciones es 2.6.2_20180126-1035 (¿Que es este número?) Gracias!!

• Administrador

Buenas,

@kiko96 De acuerdo, en ese caso parece que el problema podría venir del cargador.

Has comentado que ha comprado un cargado "Quick Charge". Entiendo que eres consciente de que tu tablet no cuenta con tecnología Quick Charge ¿verdad?

Un saludo.

• Si si, lo sé, en el primer mensaje dije que tenía un bq x pro (que si tiene ese cargador) y pregunte si sería perjudicial para la tablet y me dijeron que no había problema, pero sé que no tiene esa función.
    Me podríais decir que es el número que me pidieron? Que indica ese número? Gracias.

• Administrador

Buenas,

@kiko96 ¿Te refieres al número de compilación? Este número nos ayuda a saber si tienes o no la tablet actualizada.

Un saludo.

• Ahh, ok, si hace pocos días se actualizo, por cierto ya hice una carga completa con el nuevo cargador y por lo pronto va bien esperemos que fuera el cargador y no lo sea cosa de baterias. Un saludo