Actualización 1.6.0 (Nougat 7.1.1) para Aquaris X

• Administrador

Acabamos de publicar la actualización 1.6.0 (1.6.0_20180130-1826) para tu BQ Aquaris X

Esta actualización llegará a tu dispositivo vía OTA 
    de manera automática, de modo que tu terminal te solicitará la descarga e instalación cuando esté conectado a Internet. Puedes forzarla también desde Ajustes > Información del teléfono > Actualizaciones del sistema > Actualización.

La lista de mejoras y correcciones completa es la siguiente:

• Mejoras en calidad de imagen en cámara
    • Mejora del enfoque manual en cámara
    • Mejora del color en fotos tomadas con flash delantero en cámara
    • Mejoras de rendimiento del escritorio
    • Parches de seguridad de Diciembre
    • Mejora en grabación en estéreo

Si deseas instalar de forma manual la actualización deberás descargar la herramienta BQ Firmware Flash Tool desde aquí mismo:

• Aquaris Xhttps://www.bq.com/es/support/aquaris-x/support-sheet

Para realizar la instalación manual por el método hard reset, recuerda hacer una copia de seguridad antes pues perderás todos los datos (si necesitas ayuda, lee aquí el artículo sobre el proceso). 

Notas a tener en cuenta: 

• Te recomendamos encarecidamente que tras actualizar el dispositivo, para una mejor experiencia de usuario, actualices todas las aplicaciones desde Play Store. Puedes hacerlo manualmente accediendo a Play Store > Botón 3 rayas horizontales > Mis aplicaciones y juegos > Actualizar todo.

• Si has hecho cualquier modificación al firmware original de tu bq (root, recovery, borrado de aplicaciones del sistema,...) pueden surgir problemas a la hora de actualizar tu terminal. Te recomendamos que no actualices tu terminal sin antes haber devuelto el sistema a su estado original.

• La actualización puede aparecer durante el proceso de bienvenida del móvil la primera vez que se encienda y se configure o tras un restablecimiento. Tras instalarse la actualización, el proceso continuará nuevamente.

P.D. Seguimos trabajando de manera paralela en la Beta de Android Oreo para este móvil, más información: http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/104864/programa-betatester-android-oreo-para-aquaris-x/p1

• Instalada y funcionando perfectamente.
    Bien por BQ!!!

• Instalada y muy contenta! Muchas gracias

• Perfecto; genial la actualizacion..
    va de cine 😉

• Muchísimas gracias por la actualización, casi todo de la cámara que ciertamente requería dichas mejoras, a ver si se notan

• Esta actualizacion va mal , sigo teniendo problemas de lentitud y ahora tengo lag en las aplicaciones mis 2 M5 funcionan mejor con lineage OS

• ¿Cuáles son las mejoras de rendimiento del escritorio, a que os referis en concreto?

• Administrador

Buenos días, 

@jtl_90 Si no me equivoco mi compañero @CarlosMA está trantando directamente contigo los diferentes reportes que has realizado en la comunidad. Sería de agradecer que nos facilitaras un vídeo grabado desde otro terminal en el que podamos ver las app instaladas y el problema que reportas.

@{lexabogado} En ocasiones podían surgir problemas de "lentitud" o inestabilidad al hacer uso de las búsquedas de Google o del tablón, hemos mejorado este comportamiento.

Un saludo.

• Actualizado y funcionando muy bien. Cada actualización funciona mejor. Muchas gracias.

• Saludos a todos, recién adquirido, actualizado y perfecto, esperemos que siga asi

• Actualizado el viernes correctamente.

El tablón de Google vuelve a ir fluido, desde hace un tiempo se atascaba bastante, pero tras la actualización OK.

• Actualizado ayer, y la batería se consume bastante antes. Se normalizar a?

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk

• Desde la última actualización de hace una semana, las aplicaciones me van más lentas. La de Booking directamente se me cierra cuando estoy viendo ofertas. Netflix con Google home para Chromecast va fatal. Se descoordinan y si no quito de la corriente el Chromecast no para de reproducir lo del móvil aunque lo haya parado (la app de Netflix se queda congelada en el móvil). Que puedo hacer evitando la opción del reseteo del móvil?

Gracias

• Administrador

Hola @Ivan92

Ve a Ajustes - Almacenamiento - Datos almacenados en caché y acepta.

Reinicia el móvil y vuelve a probar.

Respecto al Chromecast estamos revisando este comportamiento.

Un saludo

• Desde la última actualización el móvil consume muchísima batería en reposo después de realizar una llamada larga el móvil iba muy ralentizado cosa que antes de hacerla no ,no lo veo como para usar el móvil a diario

Enviado desde mi Aquaris X mediante Tapatalk

• Administrador

Hola @{jtl_90}

Aquí se está hablando de ello: http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/107122/consumo-elevado-de-batería-por-la-noche/p1.

¿Puedes facilitarnos las capturas indicadas?

Respecto a lo de las llamadas largas, ¿te pasa siempre? ¿recibes o haces las llamadas? ¿son mediante Bluetooth, auriculares manos libres o desde auricular?

¿Tienes la app Teléfono actualizada a la última versión disponible en Play Store?

Un saludo

• Desde la actualización el wifi se desconecta cuando me alejo un poco del router. En la habitación se conecta y desconecta cuando antes de la actualización eso no pasaba. ¿Es un comportamiento normal?

• Administrador

Hola @Lorenamaria

Puedes probar a olvidar la red y volver a configurarla? ¿Tienes 2,4GHz o 5GHz?

Un saludo

• Hola @{jtl_90}

Aquí se está hablando de ello: http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/107122/consumo-elevado-de-bater%C3%ADa-por-la-noche/p1.

¿Puedes facilitarnos las capturas indicadas?

Respecto a lo de las llamadas largas, ¿te pasa siempre? ¿recibes o haces las llamadas? ¿son mediante Bluetooth, auriculares manos libres o desde auricular?

¿Tienes la app Teléfono actualizada a la última versión disponible en Play Store?

Un saludo

No es culpa de la App telefono es culpa del telefono en general , con 7.1.1 no va bien ayer fue colgar no tenia ninguna aplicacion abierta en 2º plano  y no me cargaba casi nigun menu iva muy lagado ,tuve que apagarlo y wipe cache

No entiendo por que un terminal  mas nuevo que un M5 con mas caracteristicas , funcione mejor el M5

• Administrador

Hola @{jtl_90}

No es el comportamiento normal como podrás observar, no hemos verificado este comportamiento (tampoco en nuestras pruebas), por lo que puede ser un problema puntual de tu terminal.

¿Puedes respondernos a las preguntas solicitadas en el anterior comentario para estudiar el por qué y tratar de ayudarte?

Un saludo