Uso de coltán.

• Estoy a punto de comprar un Bq Aquaris X y el teléfono me parece perfecto en todos los aspectos pero para mí es importante el tema del uso de coltán y me gustaría saber si los condensadores de Bq lo tienen. Recuerdo haber visto de la cuenta de Twitter de Bq confirmar que no usaba coltán excepto en una placa (además se encargaba del coltán una empresa free conflict, Kemet) y también pude ver un artículo sobre ello en el que se repetía que no daban uso de coltán. Me gustaría saber si en la actualidad las cosas siguen así ya que quiero hacer un vídeo mostrando el terminal y es interesante comentar el uso o no de este mineral.

• Administrador

Buenas,

@Yiel Nuestras política en este sentido sigue siendo la misma, no ha variado

BQ no utiliza condensadores de tántalo en ninguno de sus productos, excepto en la placa ZUM BT-328, diseñada y fabricada en España. El proveedor y fabricante de estos condensadores es Kemet, auditada como empresa conflict free y firme activista de esta causa.

Un saludo.

• Muchas gracias por responder. Desde mi punto de visto algo necesario de saber.

• Administrador

Buenas,

@Yiel  No hay de qué, para eso estamos 😉

Un saludo.