Mi Cervantes 4 se refresca en la pantalla de bloqueo.

• Pues eso, que mi Cervantes 4 se refresca en la pantalla de bloqueo. Antes no lo hacía, ¿Es normal? ¿Alguna solución?

• MVP

¿Qué entiendes exactamente con que "se refresca en la pantalla de bloqueo"? ¿Que la imagen parpadea? ¿De continuo? Si eso es así sería bastante extraño.

• Pues que se pone en negro, parpadea y vuelve a la imagen normal. Esto no ocurre siempre. De vez en cuando lo hace, pero no cuando estoy leyendo, sino cuando esta la pantalla bloqueada.

• MVP

¿Pero lo hace una vez y para o es continuo? Si es sólo una vez es normal.

La tinta electrónica es una tecnología completamente diferente a las de las pantallas utilizadas en móviles o tabletas. En este caso la imagen se puede mantener indefinidamente en pantalla sin consumo, ya que sólo necesita electricidad para cambiar el contenido. Esta ventaja es a su vez un inconveniente, ya que de vez en cuando hay que hacer un "refresco" para limpiar toda la pantalla y evitar el llamado efecto "ghosting" (que queden restos de pantallas anteriores).

De hecho si entras en el menú de ajustes, verás que hay una opción para configurar cada cuántas páginas leídas se hace dicho refresco (aunque igual no lo has notado tanto ya que se hace a la vez que se pasa de página).

• A ver, lo que ocurre no es que parpadee al bloquearlo. Sino cuando está bloqueado a veces parpadea y se refresca solo sin que yo toque nada. No se si me explico.

• MVP

Pues la verdad que suena un poco raro. Si pudieras subir un vídeo para ver el efecto sería estupendo.