BQ M5 no deja de abrir y cerrar aplicaciones y poner la pantalla dividida

• Buenas tardes!

Mi BQ M5 nunca me ha dado problemas hasta noviembre, que lo mandé al servicio técnico porque se calentaba muchísimo a nada que lo usase y se apagaba de golpe, además, a raíz de uno de esos calentones no me dejaba hacer captura de pantalla. Por aquel entonces aún estaba en garantía y volvió arreglado, debía ser un problema de la batería.

Casualidades de la vida (o no), justo hace un par de semanas se acabó la garantía y empezó a hacer bobadas. Parece que me tiro todo el día tocando el botón de multitarea del móvil, se abren y cierran aplicaciones de golpe y se pone la pantalla dividida, parece que se vuelve loco abriendo y cerrando aplicaciones. Se puede tirar el tiempo que lo dejes, da igual que lo reinicies o limpies el caché con el móvil apagado (consejo que leí navegando por el foro), que no puedes ni mandar un triste whatsapp sin desesperarte.
    Se parece algo a este vídeo que he encontrado: https://www.dropbox.com/s/j4ikqf3ljh0ioos/20160423_184922[1].mp4?dl=0
    aunque habría que añadir lo de la pantalla dividida (no tengo otro dispositivo para grabarlo). Es IMPOSIBLE utilizarlo aunque lo reinicie mil veces, estén todas las aplicaciones actualizadas o las borre todas, no hay NADA que hacer. Hoy, ya cabreada, lo he reseteado de fábrica y no ha servido para absolutamente nada.
    El móvil lo cuido como mi propia vida, con funda, protector de pantalla, cuidando los tiempos de cargas, nunca ha estado expuesto a humedad... Y ahora, después de dos años, ¿tengo que cambiar de móvil de un día para otro cuando contaba con usarlo al menos 3 tristes años? ¿puede ser un caso de obsolescencia programada? en este caso... ¿creéis de verdad que me volvería a comprar un BQ? NO.

¿Alguna solución o puedo romperlo a martillazos? 
    Estaba muy muy contenta con el móvil, pero ha sido acabar la garantía y oh, vaya, qué sorpresa. De verdad, da que pensar.

Puede ser que sea por la nueva actualización? Soy la única que piensa que, aunque sea un buen móvil, no puede aguantar un android 7.1?

• Buenos días,

@{AnabelGC} lamento que tu dispositivo esté dando fallos. Después de tu explicación,  lo mejor es que contactes con nuestro equipo de soporte para que te expliquen las opciones que tienes:

https://www.bq.com/es/support/call-request-options

En cuanto a la obsolescencia programada, lógicamente puedes pensar lo que quieras, pero realmente si buscas incidencias similares las vas a encontrar en dispositivos desde el primer día de la compra hasta con varios años. Y con dispositivos de cualquier marca.

Parece un fallo de la tactilidad y es algo que puede pasar en cualquier dispositivo y en cualquier momento. En nuestros productos se hacen exhaustivas pruebas de calidad, tanto del producto como del proceso de fabricación y prueba de ello son las certificaciones que tienen. Pero, es imposible evitar que un producto de estas características pueda fallar y siempre va a haber un pequeño porcentaje de ellos que fallen por un defecto de fabricación y no por algo relacionado con el uso (como golpes, caídas, presiones, roturas, líquidos, etc.).

Igualmente, como puedes ver en este foro, hay muchos usuarios con Android 7.1.2 en este terminal que no tienen esta incidencia y te aseguro que no tiene relación alguna.

Un saludo,

• Pero si es defecto de fábrica tendrán que asumirlo la empresa.
    Tengo un m5.5 y en abril acabo la garantía y lleva una semana haciendo lo que comenta Anabel.
    Tb lo lleve al servicio técnico hace unos meses.

• Buenas tardes:

@{raularranku} Para poder ayudarte, te recomiendo contactar con soporte desde el siguiente formulario web: https://www.bq.com/es/support/

Desde allí uno de nuestros técnicos contactará contigo para poder resolver la situación.

Un saludo.

• Hola Buenas Tardes...
    A mi también me pasa, exactamente lo que le ha pasado a Anabel..... y curioso !! también justo termine la garantía de dos años.. lo ultimo que hemos hecho ha sido resetear a modo fabrica, y nada.. mi teléfono antes que esto, también comenzó a reiniciarse solo cada dos por tres, y calentarse,, y bueno, lo sobrellevaba.. pero ahora es imposible abrir una pantalla o enviar un simple mensaje, pues esta todo el tiempo abre y cierra ventanas, las divide, y demás...
    Yo nunca considere que fuera como consecuencia de mal trato, humedad u otras circunstancias, pues esta super bien cuidado ! y ahora leyendo los comentarios anteriores, veo que mi caso no es el único.
    Por favor.. podría alguien orientarme en que puedo hacer para solucionarlo?

• Hola, @Miriam-0 :

En este caso, lo mejor sería contactar con soporte desde el siguiente formulario web: https://www.bq.com/es/support/

Desde allí uno de nuestros técnicos contactará contigo para indicarte como proceder para resolver la incidencia.

Un saludo.