Restaurar copia whatsapp manual (Solucionado)

• Hola, me han reparado el movil (batería) y lo han formateado, hice una copia manual de la carpeta de whatsapp en el ordenador, como he hecho toda la vida, pero ahora parece que ya no es visible la del movil para sobreescribirla. He activado la depuración usb y eso, en opciones de desarrollador ya no aparece ftp como modo de transferencia, he restaurado de drive una antigua, pero quiero restaurarle las conversaciones que guardé antes de llevarlo al servicio técnico. ¿esque ya no se puede acceder a la carpeta "interna" de whatsapp? la que tenía en drive es bastante antigua, necesito la copia manual del ordenador... o reinsertar el archivo msgstore al menos, el resto me da igual tenerlo incompleto en el móvil teniendo la copia externa

Gracias 

• Beta U Plus Oreo

Creo que sí es posible recuperar los mensajes si copias el archivo de dentro de la carpeta Databases de la copia manual del ordenador a la carpeta Databases de la memoria interna del terminal en WhatsApp, por lo que he entendido de este artículo:
    http://www.mibqyyo.com/articulos/2016/04/28/guardar-mensajes-whatsapp-sms/#/vanilla/discussion/embed/?vanilla_discussion_id=0

• Gracias eso ya lo he hecho, en principio no ha funcionado... parece que sigue restaurando los chats de drive, he vuelto a probar pero como llevo tantas instalaciones no me deja activar hasta dentro de 5 horas ni con llamada. Ahora en el ordenador mostraba la carpeta pero dentro solo era visible la de media no la de database, ¿no se puede reactivar el modo ftp para ver todos los archivos?

• Beta U Plus Oreo

Hay aplicaciones de terceros que permiten ver todo el sistema de archivos bajo el protocolo FTP. El modo MTP está muy limitado, de ahí que no pudieses ver los archivos de Database.

• Ya.. inicialmente ese era el problema, pero ahora me preocupa más que tras haber conseguido desde la sd cambiar el archivo, seguían sin salir, hasta que me permita volver a activar no sabré si esta última ha funcionado o tampoco...

gracias por responder, si no a malas a ver si en uno antiguo puedo restaurarlo todo  "a la antigua" y subirla a otro drive distinto

• Beta U Plus Oreo

De nada 🙂 El problema de WhatsApp es el de las copias de seguridad, precisamente. Prueba con lo que has dicho a ver si funciona.

• MVP

• Renombra la carpeta de copia de Whatsapp a "whatold" en el ordenador.
    • Copia esa carpeta a la memoria interna.
    • Desinstala Whatsapp.
    • Elimina la carpeta original. Renombra "whatold" a "Whatsapp" desde el administrador de archivos del teléfono.
    • Instala Whatsapp e inicia sesión.

Debería detectar que hay una carpeta con un backup y restaurarlo.

• Gracias por tantas ideas, al final si funcionó lo de desinstalar y reinstalar habiendo sustituido el archivo crypt12 se ve que guarda el nuevo con su último aliento, no se porque solo con haberlo sustituido no lo actualiza (se que es así, me refiero a que podrían mejorarlo), me apunto lo de whatold y myxplore, filecilla si he trabajado con el aunque no con el móvil

Me molesta esta nueva restricción de tu acceso a tus archivos... nos quieren hacer cada día más tontos

• Beta U Plus Oreo

De nada 🙂 Por la propia naturaleza de WhatsApp, a veces hay que hacer triquiñuelas con tal de tener la copia de seguridad de una forma adecuada. @mimecar, me anoto también lo del whatold para hacer mi copia de seguridad local de WhatsApp (para los casos en los que no funcione bien la restauración por Google Drive), gracias por la información 😉

• Buenos días,

@{AcidRain} me alegro de que hayas podido resolver la incidencia al restaurar la copia de seguridad de WhatsApp.

Con tu permiso, procedo a cerrar el tema como solucionado.

Un saludo,