Administracion de la Dual Sim tras la actualizacion a Nougat

• Buenas tras la actualización mi móvil está funcionando perfectamente, tan solo he detectado dos cosas:

1._ No se mantiene memorizada las preferencias de las SIM tras desconectar una de las tarjetas. Yo tengo la SIM privada y la del trabajo, siempre he tenido activado la opción que me pregunte desde que SIM quiero realizar una llamada. Pues desde la actualización cada vez que activo la SIM2 (trabajo) tengo que activar que para llamadas me pregunte. Por defecto vuelve a Particular que es la SIM1.
    ¿Esto es normal ahora? Con el S.O. anterior con una SIM activa no pasaba nada y cuando activaba la 2ª SIM me preguntaba.

2._ El otro tema es que no me diferencia entre contactos de la SIM2 (trabajo) y la cuenta Gmail (contactos privados) desde la app Teléfono. Antes de la actualización, cuando abría la app Teléfono en Contactos con las dos SIM activas se diferenciaban perfectamente los contactos de mi cuenta Gmail y los de la SIM2 (trabajo), ya que en los de la SIM2 el circulito de colores aparecía en su interior un dibujo con forma de tarjeta SIM y un numero 2. Ahora eso no ocurre y es un poco incomodo. Si se accede a los contactos a través de la app Contactos cuando se tienen activas las dos SIM si que funciona bien, y se diferencian claramente los contactos.
    ¿Este tema podrá tener solución?

Gracias

• Moderador

Hola, 

@{cubalibre71} Con Nougat ha habido modificaciones en la gestión del sistema Dual SIM. Efectivamente, los cambios que comentas son fruto de esa actualización que ha llevado Google con su sistema operativo. Puedes consultar las novedades en esta FAQ:

En el punto 5 puedes comentar lo que indicas con la SIM.

Un saludo,

• OGGallego dijo:
    Hola, 

@{cubalibre71} Con Nougat ha habido modificaciones en la gestión del sistema Dual SIM. Efectivamente, los cambios que comentas son fruto de esa actualización que ha llevado Google con su sistema operativo. Puedes consultar las novedades en esta FAQ:

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/93663/f-a-q-nougat-7-1-1/p1

En el punto 5 puedes comentar lo que indicas con la SIM.

Un saludo,

Gracias por la aclaración. Y lo que comento en el punto 2 se debe también a lo mismo?
    Como comento con la app Contactos todo funciona bien, en cambio con la app Teléfono no distingue entre contactos de mi cuenta google y los contactos de la SIM2 (trabajo).

• Moderador

@{cubalibre71} En la app Contactos se muestran solo los que selecciones específicamente para mostrar. La app Teléfono muestra indiscriminadamente todos los contactos que tengas en el dispositivo que tenga número de teléfono. Es la forma en la que se gestiona en esta versión.

Un saludo,

• Muchas gracias por la aclaración. Tendré que acostumbrarme a gestionar las SIMs y los contactos de esta nueva manera.

Por el resto la actualización del S.O. es un éxito para mi. Gracias por vuestro esfuerzo y mucho animo para seguir mejorando.

Un saludo,

• Moderador

@{cubalibre71} Muchas gracias a ti por participar en el foro. Ya sabes dónde estamos con lo que necesites 😉

Un saludo,