Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

No me llegan sms

• Hola a todos:

Desde hace unos días no me llegan sms y no puedo introducir los códigos para hacer compras en línea. He restablecido los datos de fábrica y ha funcionado durante media hora; luego han dejado de llegar los sms. De la tarjeta sim no es porque la renové ayer. 

Un saludo, 

luyansan

• Moderador

Hola, 

@{luyansan} Te recomiendo que pruebes usando la app Textra. La dejo por aquí: 

Un saludo,

• Moderador

@{luyansan} ¿En qué versión de Android estás? Si no estás en Android 5, prueba a actualizar desde Ajustes> Información del teléfono> Actualizaciones del sistema> Actualizar a Android Lollipop. Si ya lo tienes actualizado, prueba a restablecer los APN desde Ajustes> Más> Redes móviles> APN> Tres puntos> Restablecer ajustes.

Coméntanos si te ha dado resultado. 

Un saludo, 

• Hola, @OGGallego:

Muchísimas gracias; pero tampoco funciona. He probado también con Truecaller y Messenger y nada. No creo que sea cuestión de usar una u otra aplicación; debe de ser algo entre el terminal y el centro de mensajes. 

Un saludo, 

luyansan

• OGGallego dijo:
    @{luyansan} ¿En qué versión de Android estás? Si no estás en Android 5, prueba a actualizar desde Ajustes> Información del teléfono> Actualizaciones del sistema> Actualizar a Android Lollipop. Si ya lo tienes actualizado, prueba a restablecer los APN desde Ajustes> Más> Redes móviles> APN> Tres puntos> Restablecer ajustes.

Coméntanos si te ha dado resultado. 

Un saludo

Hola otra vez, @OGGallego:

Mi versión de Android es 5.0 y el sistema me dice que está actualizado. He entrado en APN y le he dado a "Restablecer configuración" en la sim principal, que es la única en la que lo puedo hacer. Sigue sin recibir mensajes. 

Un saludo, 

luyansan

• Moderador

Buenos días,

@{luyansan} indicas que la tarjeta SIM es nueva, ¿con la anterior te pasaba?¿Has cambiado de compañía?

Cuando has restablecido a valores de fábrica, ¿has configurado el dispositivo como nuevo o restableciendo los ajustes de los servicios de Google?

¿Usas tarjeta SD?

Un saludo,

• ImanolP dijo:
    Buenos días,

@{luyansan} indicas que la tarjeta SIM es nueva, ¿con la anterior te pasaba?¿Has cambiado de compañía?

Cuando has restablecido a valores de fábrica, ¿has configurado el dispositivo como nuevo o restableciendo los ajustes de los servicios de Google?

¿Usas tarjeta SD?

Un saludo,

Hola, @ImanolP: 

Te respondo por puntos:

1) Cambié de sim porque fui a probarla en la tableta y se quedó enganchada. Sigo con la misma compañía y el mismo número. 

2) Lo configuré como nuevo y luego instalé la copia de seguridad de Google. 

3) Sí, tengo tarjeta SD. 

Un saludo, 

luyansan

• Moderador

Buenas tardes, 

@{luyansan} en este caso, si no te pasaba con la anterior SIM es posible que sea un problema de la misma. Que sea nueva no quiere decir que no pueda fallar. ¿Puedes probar con otra SIM si te pasa lo mismo? De u familiar, amigo, etc..

Por otro lado, a la hora de restablecer a valores de fábrica y además lo hacemos porque algo no funciona bien, es recomendable probar si se ha solucionado sin restaurar la copia de seguridad de los servicios de Google y sin usar la tarjeta SD por si contienen algo que produzca el fallo. Si tras esto va bien, podemos restaurar lo anterior, y si vuelve a pasar entonces tenemos localizada la causa. 

Por cierto, si configuras el dispositivo como nuevo durante la configuración inicial, después no se puede restaurar la copia de seguridad de los servicios de Google. Salvo que te refieras a que pusiste tu cuenta y sincronizaste la información de la misma (Calendario, contactos, etc.).

Un saludo,

• Hola, @ImanolP:

No, la anterior sim me daba problemas y fue al meterla en la tableta cuando se quedó atascada, así que tuve que duplicarla. La cuestión es que el problema perdura. 

Cuando restablecí los datos de fábrica, lo hice con la opción "Restauración automática" desactivada. Cuando el teléfono se reinició y me pidió la dirección de Gmail, la introduje. 

Un saludo, 

luyansan

• Buenas tardes:

@luyansan ¿Has probado a borrar la configuración APN creada automáticamente por el sistema y configurar acto seguido a mano los datos APN de tu operadora? Puedes ver los pasos a seguir en este vídeo de ejemplo: https://t.co/9MNBDo3Gz2

Si nos indicas la compañía de la tarjeta SIM podemos informarte los datos APN que tienes que introducir.

Saludos,

• Hola, @GMartinez:

No vivo en España y mi operadora no es española. ¿Funcionaría a pesar de esto?

Un saludo, 

luyansan

• Moderador

Buenas tardes, 

@{luyansan} el proceso es el mismo aunque la operadora sea extranjera. Lo único que es posible que no tengamos la información de los APN aquí, pero si necesitas ayuda dinos la operadora y el país y tratamos de ayudarte.

Un saludo,

• Hola, @ImanolP:

He encontrado la información necesaria en Internet y he seguido las instrucciones del vídeo que me has pasado. Siguen sin llegar. Otro detalle: las notificaciones de las aplicaciones de correo (Outlook, por ejemplo) me llegan unos veinte minutos tarde. La verdad, no sé si es problema del teléfono o de la operadora. 

Un saludo, 

luyansan

• Moderador

Buenas tardes, 

@{luyansan} para descartar si sería un problema de la operado lo ideal sería probar con la SIM en otro teléfono y/o otra SIM en el tuyo.

Un saludo,

• Hola a todos:

Finalmente, tras varios borrados vuelven a llegarme los sms, lo cual me hace pensar que era culpa de la operadora. 

Un saludo y gracias a todos, 

luyansan

• Moderador

Hola,

@{luyansan} Gracias por informarnos de la resolución 😉

Un saludo,

• Gracias a ti.

Un saludo,

luyansan

• Buenas tardes,
    A mí tampoco me llegan los sms, he probado con varias aplicaciones y nada.
    Mi compañía es Pepephone y nunca había tenido este problema antes.
    Cómo podría solucionarlo?
    Gracias,
    Sara

• @sara1316 prueba la SIM en otro teléfono para ver si es problema del propio móvil o del servicio de la operadora en cuestión, tal y como se ha dicho en este mismo hilo.