Problemas de cobertura movil y datos M5

• Buenos dias. He estado viendo el hilo de los problemas que han tenido muchos usuarios de aquaris M5. Queria hablar en el propio hilo pero no he sabidoo como, asi que pido disculpas de antemano. Pasa que nunca me habia dado por buscar si existia este problema y mi M5 siempre que le cuadra se queda sin datos o cobertura. Tengo una tarjeta movistar y otra jazztel e indistintamente me baja la cobertura en ambas estando quieto en el mismo sitio y por momentos tengo cobertura de datos H+ y por momentos baja a 4G, E e incluso la pierdo totalmente. Esto me ocasiona dejar tanto conversaciones a medias como el reinicio constante de apps que necesitan fluidez de datos. Mi mujer, a mi lado, con un Wiko foreshigh signs, que tiene sus años, tiene cobertura H+ casi siempre y termino pidiendole que active su wifi porque mi M5 no me permite hacer casi nada, aunque eso no arregla los problemas de llamadas de voz.

Muchas veces reiniciandolo recupero la cobertura pero a los pocos minutos vuelvo a perderla. Por eso me ha llevado a pensar que sea problema de software y no de hardware. He puesto el terminal de fabrica y duro unas horas, y cuando ya pensaba que estaba resuelto ha vuelto a las andadas. Lo tengo actualizado a la ultima version. Pensando si podria ser el modulo de memoria, he comprado uno con la pantalla rota que en mi misma casa tenia cobertura H+ cuando el mio seguia sin telerla asi que le cambie el modulo de antena y el cable coaxial y lo mismo, duro unos minutos y de vuelta a las andadas... Esta porfin localizado el problema? He visto que lleva años pasando... Ahi atras hice la consulta y solo me preguntaron si lo tenia actualizado, vamos, que si es un problema reconocido, habria que explicarlo un poco y no pararse a hacer mil preguntas, pedir fotos y hacer perder el tiempo al usuario, que por lo que veo, no tiene culpa alguna. Es problema de software aun estando actualizado o es problema de la placa base? Quiza haya algun componente que se desuelde facil o de calidad dudosa... Un condensador estrpeado... Lo que sea. Pero deberian decirlo. Gastar el dimero en un buen telefono y que pase esto, y que el servecio tecnico no sepa solucionarlo.... Que pidan el envio de alguno con el fallo, dejen uno de sustitucion  y porfin eliminen el problema de raiz. Porque despues de extensa leida del foro, no he conseguido saber que puede ser lo que le este fallando a mi terminal.

• Moderador

Hola, @{Anxito}:

Si tienes pérdidas de cobertura, las pruebas que hacemos son las siguientes:

1ª- Probar con distintas SIMs.
    2º- Actualizar el terminal.
    3ª- Reinstalar el sistema operativo del terminal a través del PC haciendo un Hard Reset, puedes ver el proceso aquí

Si aún así persiste la incidencia, habría que revisar el terminal en nuestro servicio técnico, puedes solicitar una llamada de soporte en el siguiente enlace.

Un saludo.

• Hola. Si, he probados las sims de mi mujer y de un amigo, he actualizado a la ultima version disponible y acabo de hacer hard reset y reinstalado la 7.1.2 de vuestra web y todo sigue igual. Lo mas triste, es que un amigo tiene un m5.5 y le pasa esactamente lo mismo, y el ya habia hecho todo esto que he hecho yo, y sigue igual. Osea que quiza sea un problema de componentes de pa PB porque si fuese de software deberiais de haberlo solucionado ya tantos años despues.... Deberiais enviar un terminal de sustituciona un par de usiarios, al menos, y localizar el error para poder ofrecer una eparacion efectiva a quien le suceda, eso seria un soporte optimo. Pues nada, solo me queda ahorrar para comprar otro... Pero ya no arriesgare con Bq, aunque haya tenido siempre esta marca, desde que se creo, pero despues de este "abandono" por vuestra parte, me duele gastar el dinero en algo que falla y ver como me dan largas, como a unos cuanos mas, ante un problema que deberiais reconocer, aislar y reparar vosotros.

• Buenas tardes, 

@{Anxito} siento que tu dispositivo esté fallando, pero eso no quiere decir que sea algo generalizado. Siempre que surge una incidencia, y el cliente quiere, primero se descarta que no venga de una incidencia del sistema o de otro elemento externo. Si el cliente no quiere, o tras estas pruebas sigue fallando, entonces la solución pasa por revisar el dispositivo en nuestro SAT, pero esto creo que no significa dar largas.

Por nuestra parte, no te vamos a poner ninguna pega por revisar tu dispositivo y, si está en garantía el dispositivo, se te dará una solución sin coste. Nuestros dispositivos pasan exhaustivos controles de calidad tanto durante el proceso de desarrollo como durante la fabricación, y prueba de ello son las certificaciones que tienen. Pero, es imposible que no haya un pequeño porcentaje de dispositivos que puedan tener un fallo de fabricación al margen de los producidos por el uso (golpes, caidas, roturas, daños por líquidos, etc.).

¿Cuanto tiempo tiene tu dispositivo?

En este caso, te recomiendo que hables con nuestro equipo de soporte donde te informarán de las opciones que tienes:

Y, dispositivo de sustitución te podemos ofrecer en nuestros espacios físicos, pero no disponemos de este servicio a domicilio:

Un saludo,

• Muy buenas. Aprovechando este hilo que se abrió por aqui, me gustaria aprovechar para comentar mi problema.

He actualizado el movil al nuevo Android este mediodia y cuando he ido a conectar los datos, no funcionan. Aparecen conectados en la barra de activacion, pero no me llega la cobertura de ningun tipo de datos. No tengo el iconito de los datos activo. Despues de eso, al ir a desconectarlo, tampoco los desconecta, pero sigo sin tener datos.
    Con wifi funciona la actualizacion perfectamente pero los datos nada de nada. He reiniciado el movil varias veces y nada.

Un saludo y gracias de antemano

• Buenas noches:

@israrc Para solucionar el problema de datos móviles, elimia los datos APN creados de forma automática y los añades a mano con la información de tu operadora. Puedes ver un ejemplo en el siguiente vídeo: https://t.co/9MNBDo3Gz2

Saludos,

• @{GMartinez} lo he hecho tal cual el video y sigo sin tener datos. No se cual puede ser el problema. 

Llamadas si que puedo realizar y recibir

• Rectifico, he reiniciado, he vuelto a hacer el proceso y ahora he conseguido que me salga al menos H+. Antes la cobertura en casa era de 4G, pero al menos he conseguido algo

• En fin....esto es la ley de Murphy pero a la inversa. Ya tengo 4G. Mañana utilizare al movil algo mas e ire chequeandolo todo. Cuando lo tenga todo ok lo comentare por aqui.

Gracias por la ayuda!!

• De acuerdo @{israrc}, me alegro que finalmente hayas recuperado la conexión. 

Si vuelves a tener algún problema en este aspecto, no dudes en comentarnos a través de este mismo hilo para poder ayudarte.

Un saludo.