Recalibracion Bateria?

• Hola,

Hace poco estuvo la tablet en el SAT por un cambio de pantalla que se rompió. Vino con el 5.0 instalado.

Nos dimos la batería se había acortado mucho, durando más o menos normal hasta el nivel del 50% y a partir de ahí, bajaba muy rápido en 20 ó 30 minutos hasta que se apagaba. Sólo con navegación web.

Lo ponía a cargar y lo encendía, y decía que quedaba un 45%, por lo que lo desconectaba y seguía usándolo otra hora y pico.

El 5.0 al llegar a 0%, se apaga sin avisar. Volví al 4.4, porque ese SO lanza un aviso al llegar al 1% diciendo que va a apagarse y cuando se pulse en Aceptar. Esto era para hacer un test con Lab501 y que no se apagase antes de tiempo.

Ejecuté un test de gaming con la batería al 99% y a los 172 min, lanzó el aviso de apagado. Quizá lo lanzó antes, pero yo lo pillé en ese momento.

Dejé que continuase hasta que se apagó. El tiempo total fue de 223 min (con el 5.0 hubiese sido 172 min), por lo que el medidor de batería estará mal.

Ya le he hecho de todo: el 4.4; borrado de cache; hacer varios ciclos de carga, etc.

Por favor, ¿alguna idea de cómo solucionar este problema de calibrado? Si no es posible una solución, ¿se puede indicar al 5.0 que no se apague al alcanzar el nivel mínimo de batería de alguna forma?

Estoy ya desesperado con esto.

Muchas gracias, un saludo.

Miguel Angel.

• Moderador

Hola, @{familiarlc2013}:

Prueba a realizar 4 ciclos de carga completos, dejar que se agote la batería y cargarla hasta el 100%, si el medidor de porcentaje se ha descalibrado con este proceso se calibraría de nuevo.

Un saludo.

• Hola OmarR,

Ya lo he hecho antes, pero lo intentaré de nuevo con otro par de ciclos. ¿Hay alguna manera de borrar las estadísticas de uso de batería?

Un saludo.

• Moderador

@{familiarlc2013}, la gráfica no se puede borrar, se modifica cada vez que lo ponemos a cargar.

Un saludo.

• Por cierto, @OmarR, ¿hay alguna manera de subir los pantallazos de las pruebas para que podáis verlos?

Un saludo.

• Moderador

@{familiarlc2013}, Sí, puedes subir los pantallazos a un drive y luego nos pones aquí el enlace.

Un saludo.

• Moderador

@{familiarlc2013}, haz los calibrados y vuelve a subir las capturas después del proceso.

Un saludo.

• Buenas tardes @OmarR,

En el siguiente enlace he dejado los pantallazos de las pruebas:
    https://drive.google.com/open?id=1Jxtr83AqjLpvyambij8-_ht5aXmj2aPs

Las pruebas son 4, llamándolas "CalibraN", donde N es del 1 al 4. Cuando pone _Final, es lo que muestra Lab501 cuando el test ha terminado, apagándose el tablet. Cuando pone _Aviso, muestra cuando salta el aviso del 0% de batería.
    En la prueba 4 se puede ver mejor la "evolución" de la batería.

La verdad es que resulta muy frustante la duración/gestión de la batería por parte del tablet. La pruba 1 es de browsing y sólo dura unos 70 minutos más que en gaming. Además, lo del aviso del 0% es sangrante, ¿no se puede quitar al menos?

Si esta situación no se soluciona, hace que no vuelva a comprar ninguna otra tablet de BQ. Tengo un Ipad2 con 10 años que me regaló la empresa y todavía le dura la batería más de 10 horas.......

Gracias.

• Buenas noches,

@{familiarlc2013} por las capturas, he de decir que la duración de batería me parece corta, tal y como indicas. Pero, también he de decir que puede ser algo normal teniendo en cuenta que las baterías son un producto degradable y que con cada ciclo de carga se reduce su duración. ¿Cuanto tiempo tiene tu tablet?

Igualmente, es tu opinión y es totalmente respetable ya que se basa en tu experiencia, pero basarte nada más que en tu Edison 3 Mini y el otro modelo que mencionas en poco fiable e injusto. Estoy convencido de que si se hiciese esa comparativa con cientos de productos y no solo con 2 nos encontraríamos con casos similares en ambos bandos. Igualmente, se está comparando un dispositivo de gama entrada-media con otro de gama alta.

En este foro tratamos temas tecnológicos e intentamos ayudar en los problemas que puedan surgir, pero no comparamos con otras marcas y menos aún si ser algo objetivo. Te lo digo simplemente porque si buscas una solución y seguir obteniendo ayuda en este foro ese no es el camino. Además, te aconsejo investigar sobre las recientes polémicas surgidas respecto a la duración de batería y rendimiento...

Un saludo,

• Buenos días Imanol,

Decirte que mi tablet acaba de cumplir ahora mismo 2 años, por lo que el tema de la degradación de la batería creo que es una excusa un poco débil, porque te puedo asegurar que ha tenido un uso muy normal.

Después, en cuanto a lo que comentas de las comparaciones, soy plenamente consciente de que son dos productos totalmente diferentes, pero simplemente he puesto un ejemplo que me parecía apropiado para ilustrar que mi batería tiene un problema serio. Si hubiese tenido otro producto BQ o de otra marca, pues lo hubiese mencionado igual, ya que me parecería relevante el comentarlo a modo de comparación, ya que un producto con el que llevo 10 años y otro con el que llevo sólo 2 años, no puede tener tanta diferencia en cuanto a duración, vamos creo yo, sobre todo considerando que uno ha sufrido 5 veces más ciclos de carga que el otro.

Lamento mucho que os haya molestado el comentario, pero insisto que era sólo a modo ilustrativo, para comparar dos situaciones. Tampoco considero que la Edison 3 Mini sea una gama de entrada, ya que, a no ser que esté equivocado, era la única tablet de 8" que se disponía en ese momento en BQ. Es decir, que era esa o ninguna. Además, el precio que era mayor respecto a otras (a mí me costó 179€), ya que se le suponía una mayor calidad y prestaciones que otras. De hecho, el rendimiento del tablet es perfecto, pero el tema de la batería no, como habéis podido ver en las pruebas. Si es un problema de la batería en sí, se podría haber puesto una de mayor duración/calidad, aunque el precio del tablet hubiese aumentado algo, ya que si cada dos años hay que cambiar de tablet la imagen de marca se resiente, además de que al final es más rentable invertir más dinero en comprar algo de "gama alta" como dices, sea de la marca que sea, ya que mi intención no era poner una marca sobre otra, si no simplemente exponer el ejemplo de mi caso particular. Yo compré BQ porque determiné en que realizan productos de calidad, son españoles y su servicio post venta era excelente.

En cualquier caso, lo que busco es una solución a mi caso, que no sé si es problema de la batería en sí o de un problema de HW. Si me la podéis dar, sería perfecto.

Gracias.

• Moderador

Buenos días,

@{familiarlc2013} lamento que tu experiencia haya sido esa. No obstante, te garantizo que trabajamos por mejorar cada día y que nuestros dispositivos ofrezcan la mejor experiencia posible al usuario. 

Si lo deseas podemos revisar tu dispositivo en nuestro SAT y sustituir la batería si así lo deseas. Disponemos también de otras alternativas, como el Plan Renove, y así poder tener uno de nuestros últimos modelos. Ten en cuenta que con el tiempo las actualizaciones tanto del sistema como de las aplicaciones consumen más recursos y procesos viéndose afectada la batería. 

Espero que puedas entender que el desgaste de la batería no solo depende de la misma, si no del uso que se hace ella, ciclos de carga, etc.

Un saludo.

• Gracias por tu respuesta @BelenM,

Pero si la solución es que yo me costee un cambio de batería o que tenga que adquirir una tablet nueva, no es la solución que buscaba.

Soy plenamente consciente de que el tema de la batería depende de eso que dices (soy programador informático), pero si has leído todo el post, verás que indico que ha tenido un uso muy light y con muy pocos ciclos de recarga completos. No es que nunca el tablet haya ido sobrado de autonomía, pero desde que volvió del SAT, esa autonomía ha caído en picado. No tienes más que ver las pruebas de rendimiento de browsing, que son casi iguales a las de gaming con el Lab501. Además del tema del aviso del 0% que dice que se va a apagar el tablet porque se acabado la batería y se tira 1 hora más encendida ejecutando el test.......

En fin, da igual, doy por cerrado el tema porque es como chocar contra una pared. Lo considero un fallo de concepto y diseño, y dado que desde la marca sólo se dan largas y se repite lo mismo, buscaré otro producto de más calidad como decía tu compañero @ImanolIP, ya que considera a BQ gama de entrada al mundo tablet.

Muchas gracias en cualquier caso, un saludo.

• Moderador

@{familiarlc2013} ¿podrías indicarme por mensaje privado el número de incidencia (RMA) de cuando vino al SAT o el s/n del dispositivo? 

• Buenos días, 

@{familiarlc2013} lamento que mi comentario no te haya parecido correcto, y en ningún momento me ha molestado tu comentario inicial, pero mi impresión en tu primer comentario fue que no estabas haciendo una comparativa con dos productos como tal y poniendo un ejemplo (como indicas en tu respuesta), sino comparar una marca con otra. Si lo entendí mal, lo siento.

Por otro lado, con gama entrada-media en ningún momento quiero decir que el producto sea de mala calidad, sino que dentro del mercado es en la gama de productos que se encuentra. igualmente, eso no quiere decir que en todas nuestras tablets se tenga que cambiar la batería cada dos años, pero los productos electrónicos pueden fallar en cualquier momento. Y, la batería por sus características es normal que con el tiempo (normalmente a partir del año) vean mermada su duración y rendimiento. Con esto, tampoco quiero decir que lo tuyo sea normal, ni mucho menos si esto los has notado desde el paso del dispositivo por nuestro SAT. También, espero que comprendas que si esta situación viene de las gestiones en nuestro SAT nosotros nos haremos responsables, pero que si no tiene nada que ver, tu producto ya no tiene garantía.

No obstante, por favor, añademe al privado que tienes con Belen para poder revisar el caso contigo.

Te pido de nuevo disculpas si mi comentario no te pareció correcto.

Un saludo,

• Buenas tardes,

Pongo este problema en público por si alguien puede ayudar.

Siguiendo las recomendaciones enviadas en privado para hacer el Hard Reset, ahora tenemos un grave problema.

Después de volver a intentarlo, descargando de nuevo todos los paquetes
    y reinstalándolos, por si acaso se había descargado algo corrupto o si
    algo se había instalado mal, la instalación comenzó a realizarse.

SIN EMBARGO, la misma falló al 88% cuando estaba con el system.img, como podéis ver en el siguiente archivo:

https://drive.google.com/open?id=1HTiHKClySkM6WDa_VrCP_H7PrPeDObnu

Después
    de eso, la tablet no arranca, quedándose en la pantalla de inicio todo
    el rato (pantalla negra con el logo de BQ y la frase "powered by
    Android").

Sucesivos intentos de volver a instalar el firmware dan errores, como podéis ver en los siguientes archivos:

https://drive.google.com/open?id=1IP1gJKeFQTe82wm57lK1d9Z9hN8ysHWw
    https://drive.google.com/open?id=1BUN1tDsC-ZxWfO524GIIEAas1oF3T2pz

Por
    favor, ¿qué se puede hacer? ¿Tenéis algún firmware para instalar desde
    el recovery del DroidBoot, con la opción de external sd card? La tablet está frita ahora mismo......

Gracias, un saludo.

• Buenas tardes,

Después de toda la tarde peleándome con el tema, parece que al final ha querido flashear la ROM. Problema resuelto,..... uuuuufff!! Por los pelos!!!

Un saludo.