Arreglar los problemas con la bateria yaaa

• Hola

Estaba con la curie instalando un par de cosas, y se supone que le quedaba 30% de carga (la habré usado unas 2 horas hoy, y en stanby... otras 2)

De pronto va y se queda la pantalla en negro!!! :evil:
    La enchufo a cargar y se pone a cargar, en la pantalla aparece que carga desde la parte de abajo , la roja (vamos que no tenia ná de bateria)

La enciendo y pone que tengo 46......

Enserio, estoy hay que arreglarlo, YA . Que la tablet tiene 3 dias , la compre el sabado

• como ya se ha dicho en muuuuuuuuchos otros mensajes en este foro (si los buscas lo verás), el porcentaje de batería mostrado se realiza por software, por lo que siempre será una estimación. Cuando completes algunos ciclos de carga el procentaje se irá "afinando" más, pero no esperes nunca un dato exacto, pq sencillamente es imposible (la curie no tiene sensor ni circuito dedicado a eso).

De todas formas, busca un poco en el foro y verás opciones, comentarios, etc.

• Ya, pero si es por software, se puede arreglar.

Hay muchas formas de medir la bateria... solo se necesita un valor máximo, un minimo, e ir haciendo comparaciones y equivalencias.

• [quote="nitrosito"]Ya, pero si es por software, se puede arreglar.

Hay muchas formas de medir la bateria... solo se necesita un valor máximo, un minimo, e ir haciendo comparaciones y equivalencias.[/quote]

Solo te comentaba lo que ya se ha hablado muchas veces en el foro.

• Si fuera tan fácil ya estaría arreglado.

Un saludo

• En fin... seremos pacientes, pero es que el tema desespera, perdonad.

• [quote="nitrosito"]Ya, pero si es por software, se puede arreglar.

Hay muchas formas de medir la bateria... solo se necesita un valor máximo, un minimo, e ir haciendo comparaciones y equivalencias.[/quote]
    Buenas.

Para eso ya está la app Battery Monitor Widget, da mucha información sobre la batería.

Aunque a mi de momento no me llega al 100%, se queda sobre el 97% con las 6 horas de carga correspondientes, la batería baja de una manera aceptable, eso sí, todas o casi todas las veces la pongo a cargar cuando se apaga por falta de "combustible". Me dura entre 4 y 5 horas y eso que últimamente sólo la uso para jugar a juegos 3D.

Saludos.

• A mi me llega al 99% por lo menos ayer

• [quote="Peterico"]Si fuera tan fácil ya estaría arreglado.

Un saludo[/quote]

Y te quedas tan ancho.
    Eso se prueba antes de sacar un producto al mercado.
    Ahora no valen escusas, solo soluciones.

Un saludo.

• Yo llevo 2 meses con mi Curie y no hay forma de que la lea bien la bateria.La mía ya hasta se carga sola.[img]http://img.tapatalk.com/d/13/03/17/8unyra9y.jpg[/img]

Enviado desde mi Xperia U usando tapatalk 2

• [quote="pacopaty"][quote="Peterico"]Si fuera tan fácil ya estaría arreglado.

Un saludo[/quote]

Y te quedas tan ancho.

Un saludo.[/quote]
    Nadie te a dicho que compres algo de BQ...... aparte de eso ya comentaron en otros hilos que pasará con este tema y que estaban haciendo todo lo posible para solucionarlo......

• [quote="Aitor_ 94"]Yo llevo 2 meses con mi Curie y no hay forma de que la lea bien la bateria.La mía ya hasta se carga sola.[img]http://img.tapatalk.com/d/13/03/17/8unyra9y.jpg[/img]

Enviado desde mi Xperia U usando tapatalk 2[/quote]
    Joer pedazo suerte :shock: te carga sola 8-) 8-) te la canbio por la mia :lol: :lol:

• A todo ésto, una pregunta. ¿Es mejor ponerla a cargar cuando esté casi vacía o vacía? ¿O por el contrario es más conveniente hacerle cargas superficiales (es decir, no dejar que se descargue mucho, ir cargándola cuando baje al 80 - 70% o así)?

Lo pregunto por el tema de la conservación de la vida útil de la batería...

Saludos!

• A ver, [b]Nitrosito[/b] tiene toda la razón en hacer llegar su desesperación... Nuestra BQ Curie es una tablet de gama Media, fabricada en china y con algunas deficiencias, aunque todos queramos sacarle el máximo partido y estemos de acuedo en que la relación calidad/precio es buena y tal y tal...

Una de las deficiencias es la Batería, además de la carga, el rendimiento es imprevisible y te puede dejar colgado en cualquier momento, por mucho que se repita el mismo mensaje de que si es un problema de software, ... la batería es una kk de verdad, y hay que asumirlo... el posible cambio de batería físico que se propuso hace tiempo quedó en el aire por parte de BQ...

El otro tema reiterado son las descargas y cargas totales de la tablet pero tampoco funciona del todo, es una pequeña solución temporal... la batería sigue causando problemas y tratándose de un dispositivo autónomo yo creo que aquí BQ ha patinado; yo no puedo confiar en la tablet para llevármela 3-4 días de trabajo por ahí ni utilizarla para que según que cosas "serias" porque me puede dejar "colgado"... está claro que si queremos una tablet de verdad y que no nos dé esos momentos de incertidumbre y desesperación habrá que apostar por otras marcas y gastarse 150 o 200€uros más, por el momento es lo que tenemos...

Saludos

• haber no se puede decir que vale que es de software y dejarlo ahí, ni que son 169€
    es la reputación de una empresa lo que se esta puniendo sobre la mesa, no los simples usuarios de una tablet
    bq esta sacando ahora tablet pero si los usuarios que tiene dicen que dan problemas... al final se compraran menos .

no es tan difícil poner a un equipo de programadores en un proyecto para que solucionen estos problemas tan gordos.

lo que pasa es que es muy cómodo coger la fuente base, seca , a pelo de android 4.1 , hacerle cuatro modificaciones y compilarla

me hace mucha ilusión que una empresa española se dedique a este mercado , pero si deja pasar estos problemas tan gordos no va a ir a ningún lado.
    y si es un problema de hardware pasa lo mismo , que se solucione y las próximas salgan bien, mejor ahora que mas tarde cuando haya mas. esto le paso a xbox360.

si no se soluciona todos nos acordaremos de bq como si, la marca de tablet española que daba mas problemas que una escopeta de feria

• Beta Cámara BQ X Pro

Gente, es que lo que parece que no queréis ver es que bq no "deja pasar" estos problemas, que, dicho sea de paso, ni son tan gordos, ni son tan generalizados. Seguramente yo seré el bicho raro, pero con la batería no tengo estos problemas no lo entiendo.

nitrosito, yo creo que por lo que todo el mundo conoce a bq, y es su gran fuerza, es por ofrecer más soluciones a los problemas que ningún otro fabricante, de los cuales ninguno está exento de problemas por algún u otro sitio.

Saludos

• ¿Que no deja pasar? bueno, si es eso verdad, imagino que dentro de poco, tendremos una actualización.

Y los problemas SI que son gordos, y generalizados, casi todo el mundo comenta los problemas de bateria, en el foro no dejo de encontrarmelos.

Ninguno esta exento,no. Y se puede perdonar alguna pijadilla tipo "apagando el telefono" en vez de tablet, o alguna cosa así, samsung tuvo el problema de muerte subita en sus Slll , pero mira, te los cambiaban si los tenías asi, y se solvento con una revisión de hardware.

No vamos a mencionar los problemas que estan teniendo en hardware (vamos a dejar eso aparte) . Pero ahora mismo, yo creo que lo más interesante es arreglar el de la bateria. Es una cosa muy gorda.
    Ya me imagino al cliente normal, que no entiende mucho de informática comprandose una curie, llegando a su casa, y puniendo caras raras cuando la tablet se apage al 15%, nunca llege al 100 , o cosas asi.

El cliente normal pensará: esto esta roto

Yo he visto a muuuucha gente rallandose porque la bateria del portatil a veces dura menoos... que si es que me ha dado una bajada del 10% viendo un video...
    Imaginate la cara que pondrán cuando se les apagen al 15-20% o la dejen cargando 20horas y que no llege al 100 :lol:

Repito, estoy encantado con la tablet, pero estos problemas son muy serios.
    Esque me tengo que desaogar, sorry :lol: :lol: :lol:

• [quote="kaskarillo"][quote="pacopaty"][quote="Peterico"]Si fuera tan fácil ya estaría arreglado.

Un saludo[/quote]

Y te quedas tan ancho.

Un saludo.[/quote]
    Nadie te a dicho que compres algo de BQ...... aparte de eso ya comentaron en otros hilos que pasará con este tema y que estaban haciendo todo lo posible para solucionarlo......[/quote]

Con tu comentario das por hecho que todos los productos de Bq fallan en algo. Si intentabas defenderlos la has cagao.
    Saludos.

• Haya paz!

Un saludo