Icono del teléfono en pantalla de bloqueo

• Creo que con una actualización de la aplicación Google se ha cambiado el icono del teléfono de la pantalla de bloqueo por un icono de micrófono, que es del Asistente de Google, que sirve para desbloquear el teléfono y para arrancar el asistente.

El caso es que solo hay una manera de volver a poner el teléfono y se desactiva el asistente al pulsar con toque largo sobre el botón háptico de Inicio. La manera es entrar en Ajustes - Aplicaciones - Botón de engranaje de arriba a la derecha - Asistencia y entrada voz - Aplicación de asistencia - Ninguno.

Así que una de dos: o tienes asistente o tienes teléfono desde el bloqueo; a mi me interesa más el teléfono, pero si hay alguien que quiera las dos cosas, es decir, el teléfono en la pantalla de bloqueo y el asistente activado para hacer consultas pues no puede.

Así que mi pregunta es la siguiente: ¿No se puede poner una opción para activar el teléfono o el micrófono a gusto del usuario y que solo afecte a la pantalla de bloqueo?

A lo mejor hay alguna aplicación que haga eso mismo, pero me temo que sea el comportamiento de Android; he leído que esto pasa desde Marshmallow, aunque a mí no me había pasado hasta ahora.

Más datos: he desinstalado las actualizaciones de Google para dejar la versión de fábrica, ya que antes funcionaba como yo quiero, pero no ha funcionado, la única manera sería "Reestablecer los datos de fábrica", cosa que no me apetece solo para eso.

Un saludo.

• Beta U Plus Oreo

Ese comportamiento que comentas es el normal de la aplicación de Google cuando se configura, tal como dices, la aplicación como la aplicación de asistencia y entrada de voz, y se dispone de Google Now Launcher como pantalla de inicio. Hay una alternativa (meter un Launcher de terceros, ponerla como pantalla de inicio principal, e inhabilitar Google y Google Now Launcher) pero no te la recomiendo que la hagas, por el peligro de bootloop que representa (si el terminal no encuentra el Launcher al inicio, por cualquier motivo, permanecerá en bootloop permanentemente).

• MVP

Buenas
    Con Google Now Launcher como lanzador nativo no se puede desactivar Google ya que 100% seguro entrará en bootloop.

Saludos

• Beta Cámara BQ X Pro

Prueba esto

Ve a ajustes
    Aplicaciones
    Pulsa en la rueda dentada
    Aplicaciones predeterminadas
    Asistencia y entrada voz
    Aplicación de asistencia
    Elige ninguna

• Muchas gracias, pero las aplicaciones que vienen integradas en el sistema no se pueden inhabilitar (sin ser root), como bien decís, @impreza233 y @willyfog, para no crear problemas de arranque en el caso del launcher.

Es verdad @impreza233, ahora que lo dices, al actualizar la aplicación "Google" puede que me pidiera configurarla, por eso no había tenido problema con Nougat, pero con Marshmallow siempre he tenido el teléfono y tenía el asistente activado, de ahí mi consulta.

He encontrado una aplicación (habrá más) de pantalla de bloqueo que puede configurar esos accesos directos, como el teléfono y la cámara, se llama "Floatify", que aunque no es exactamente igual que Android stock, permite lo que yo quería, que es tener el Asistente de Google y el teléfono.

Gracias a los dos.

• Prueba esto

Ve a ajustes
    Aplicaciones
    Pulsa en la rueda dentada
    Aplicaciones predeterminadas
    Asistencia y entrada voz
    Aplicación de asistencia
    Elige ninguna

Gracias, ya lo había probado, si lees mi primer comentario, pero eso hace que el asistente no se pueda usar.

• Beta U Plus Oreo

De nada 🙂 Si necesitas algo más, no dudes en comentarlo.