Campus de Navidad BQ

Disfruta de una oferta especial por ser miembro de la comunidad en nuestros Campus BQ, más información aquí

Móvil se bloquea con cualquier aplicación

• Hola, tengo un Bq Aquaris U plus desde marzo de 2017 y desde el primer momento que lo tengo ha dado muchos problemas con cualquier aplicación. En concreto cuando abres alguna, se queda bloqueado a veces varios segundos y a veces incluso varios minutos hasta que aparece una pantalla diciendo que la aplicación no responde. A veces desbloquea pulsando la opción de "esperar" y otras sigue apareciendo esa pantalla hasta diez veces seguidas. Hay aplicaciones, como Facebook (normal y lite) que son imposibles de usar porque es un bloqueo infinito.
    Llevé el teléfono a los pocos días de comprarlo por si era defectuoso, pero no me dieron solución alguna ni posibilidad de devolverlo.
    ¿Es esto habitual en los bq? ¿Hay algo que se pueda hacer para no tenerlo bloqueado continuamente cada vez que vaya a hacer algo con él? Gracias

• MVP

¿Usas antivirus o aplicaciones de limpieza? ¿La SD está configurada como memoria interna o como memoria externa?

• Añado a lo comentado por el compañero, ¿con qué versión del firmware te ocurren estos problemas? ¿Te sucede en la última versión disponible (Nougat 2.5.0)?

• Hola, funciona mal desde el momento en que lo encendí por primera vez, antes de que tuviera aplicaciones de ningún tipo. Tiene una SD pero el teléfono, no sé por qué, no la usa. La reconoce, pero ha usado un porcentaje mínimo y no hay manera de cambiarlo. No uso ninguna aplicación de limpieza ni antivirus. La versión de Android es 7.1.1

• Moderador

Buenos días,

@{Hartaya} supongo que te parecerá poco objetivo ya que soy moderador del foro, pero te aseguro que esto no es ni habitual en los BQ ni en el U Plus. Personalmente, tanto mi pareja como mi madre lo tienen y no sufren estas incidencias. Siendo las 2 usuarias intensivas de Facebook, por ejemplo.

Por lo que indicas, las incidencias casi seguro que están relacionadas con algo del sistema. Puede que de alguna aplicación, a la hora de restaurar la copia de seguridad de Google, la SD, o simplemente que por mala suerte algo saliese mal durante el proceso de configuración. De ahí, las preguntas de los compañeros.

Si vas a Ajustes> Almacenamiento, ¿en qué color te aparece la tarjeta SD? Te adelanto que lo conveniente es tenerla como almacenamiento externo, y que de este modo salvo que la aplicación lo permita y lo configures no se va a almacenar nada de forma automática. Por ejemplo, en la App de cámara de BQ en los ajustes puedes configurar para que todas las fotos que realices se guarden en la tarjeta SD. La SD, ¿la usabas antes en otro dispositivo?

Por otro lado, por favor, ve a Ajustes> Información del teléfono y dinos lo que te aparece en el número de compilación, con las 3 primeras cifras sería suficiente.

Un saludo,

• Hola, Imanol.
    Muchas gracias por la respuesta. Mi hermana tiene exactamente el mismo modelo que yo comprado en la misma tienda con un mes de diferencia y no puede estar más contenta... No sé si es que yo he tenido mala suerte 😞
    La tarjeta SD aparece de color morada. La SD la compré nueva para el teléfono.
    En el número de compilación aparece lo siguiente: 2.3.0_20170718-1614.

• Tienes la microSD como interna, y, probablemente te esté dando problemas, o por lentitud, o por posible avería de la misma, de ahí los bloqueos en el terminal. Mi recomendación sería hacer copia de seguridad de todo, hacer un restablecimiento de fábrica, y formatear la SD como almacenamiento portátil (única opción posible en tu versión actual del firmware). Las SD configuradas como almacenamiento interno pueden causar estos problemas. No te preocupes, no es problema para nada del teléfono ;). También te recomiendo la actualización del firmware (se hará seguro en el primer arranque cuando se haga el restablecimiento de fábrica) a la versión actual (2.5.0), ya que tendrás un mejor rendimiento todavía del terminal.

• Hola, tengo un Bq Aquaris U plus desde marzo de 2017 y desde el primer momento que lo tengo ha dado muchos problemas con cualquier aplicación. En concreto cuando abres alguna, se queda bloqueado a veces varios segundos y a veces incluso varios minutos hasta que aparece una pantalla diciendo que la aplicación no responde. A veces desbloquea pulsando la opción de "esperar" y otras sigue apareciendo esa pantalla hasta diez veces seguidas. Hay aplicaciones, como Facebook (normal y lite) que son imposibles de usar porque es un bloqueo infinito. Llevé el teléfono a los pocos días de comprarlo por si era defectuoso, pero no me dieron solución alguna ni posibilidad de devolverlo. ¿Es esto habitual en los bq? ¿Hay algo que se pueda hacer para no tenerlo bloqueado continuamente cada vez que vaya a hacer algo con él? Gracias
    Pues a mí me ocurre lo mismo, pero no desde que lo compré, sino desde hace un tiempo de dos meses más o menos, sobre todo al usar internet

• Hola, tengo un Bq Aquaris U plus desde marzo de 2017 y desde el primer momento que lo tengo ha dado muchos problemas con cualquier aplicación. En concreto cuando abres alguna, se queda bloqueado a veces varios segundos y a veces incluso varios minutos hasta que aparece una pantalla diciendo que la aplicación no responde. A veces desbloquea pulsando la opción de "esperar" y otras sigue apareciendo esa pantalla hasta diez veces seguidas. Hay aplicaciones, como Facebook (normal y lite) que son imposibles de usar porque es un bloqueo infinito. Llevé el teléfono a los pocos días de comprarlo por si era defectuoso, pero no me dieron solución alguna ni posibilidad de devolverlo. ¿Es esto habitual en los bq? ¿Hay algo que se pueda hacer para no tenerlo bloqueado continuamente cada vez que vaya a hacer algo con él? Gracias
    Pues a mí me ocurre lo mismo, pero no desde que lo compré, sino desde hace un tiempo de dos meses más o menos, sobre todo al usar internet

• @{Ricardo Ruiz}, ¿tienes la tarjeta SD configurada como interna también, tal y como se ha expuesto en este hilo?

• @{Ricardo Ruiz}, ¿tienes la tarjeta SD configurada como interna también, tal y como se ha expuesto en este hilo?
    Si, me aparece en color morado

• Entonces está claro en dónde puede estar el origen del problema @{Ricardo Ruiz}. Migra los datos de la tarjeta de memoria a la memoria interna (o, directamente, a un ordenador con el móvil conectado al PC) con la opción correspondiente en el apartado de Almacenamiento y formatea dicha tarjeta como almacenamiento portátil. Ni se te ocurra, bajo ningún concepto, extraer la microSD del móvil y conectarla al PC con adaptador, ya que no podrás extraer los archivos. Hazlo siempre desde el móvil conectado al PC.