Problemas con WiFi (Solucionado)

• Hola, buenos días

Desde ayer por la noche estoy teniendo problemas con el wifi.
    Salí de casa con el wifi encendido y los datos también, estuve dando una vuelta, y al volver a casa, el teléfono no se conectaba de ninguna manera al wifi. De hecho, no me deja en absoluto desconectar el wifi, cuando accedo a los ajustes aparece que está encendido, le doy a desconectar y pese a que aparece momentáneamente como desconectado, pero en que salgo y entro vuelve a estar igual.
    Visto eso, intenté reiniciar el teléfono, a ver si así se solucionaba, pero se queda colgado en la animación de apagado.
    Manteniendo presionado el botón de encendido 20 segundos consigo reiniciarlo y sacarlo del cuelgue, pero vuelvo a estar en las mismas. Y no solo es eso, la aplicación de ajustes se vuelve loca: le pincho desde la barra de accesos rápidos a "batería" y no muestra nada, a "sim 1" y tampoco.
    He probado a poner el modo avión, y en el acto no hace nada, tengo que reiniciar el teléfono presionando el botón de encendido los 20 segundos para que aparezca como en modo avión. Desde esa situación (modo avión sin wifi) el teléfono se deja apagar sin problemas, y la aplicación de ajustes va bien. El problema surge cuando enciendo el wifi, que se queda como colgado buscando redes, y entro otra vez en el bucle de no poder apagarlo.

• Moderador

Hola, 

@{alejandro517} prueba a restablecer los ajustes de red. Para ello ve a Ajustes> Más> Restablecer ajustes de red. Por otro lado, ¿tienes el dispositivo actualizado a la última versión? Indícame para comprobarlo el número de compilación que encontrarás en Ajustes> Información del teléfono.

Un saludo.

• @{BelenM}

He intentado acceder a Ajustes>Más>Restablecer Ajustes de Red pero no me deja restablecerlo; el teléfono me pide que ingrese la contraseña de seguridad del teléfono, la que pide cuando lo desbloqueas o encenices, pero al meterla, y darle "enter" en el teclado, no hace nada, se queda como si nada. 
    A raiz de eso he intentado en ajustes>seguridad cambiar la contraseña, pero no me deja.
    El sistema tiene la versión Android 7.1.1; el numero de compilacion es 1.5.1_20171110-0909.

• Moderador

@{alejandro517} en ese caso debe haber algún fallo en los ajustes. Puedes probar restableciendo a valores de fábrica desde Ajustes> Copia de seguridad> Restablecer. Este proceso elimina el contenido del terminal, por lo que te recomiendo guardar los datos que desees previamente. Puedes hacer una copia de seguridad de los datos que quieras con estas indicaciones http://bit.ly/2iopozR.

• @{BelenM} He intentado hacer lo que me has dicho, pero no he podido. Cuando le doy a "restablecer" me pide que introduzca la contraseña del teléfono, y como te he comentado en el mensaje anterior, no me la acepta. He probado a escribir cualquier tontería, por si fuera que estoy metiendo mi contraseña mal, y no da ningún mensaje.

• Moderador

@{alejandro517} restablece en ese caso desde el recovery:

1. Apagar dispositivo.
    2. Mantener pulsados volumen(+) y encendido hasta que aparezca el logo de BQ.
    3. Teclas de volumen para desplazarnos a la opción "Wipe data/factory reset", confirmar con botón de encendido.
    4. Volumen(-) para ir a "YES" y confirmar con botón de encendido.
    5. Dejar que se reinicie.

Un saludo.

• @{BelenM} He conseguido solucionar el problema, sin necesidad de restablecer los valores de fabrica,

He vuelto a intentar lo que me habías dicho al principio, ir a Ajustes>Mas>Restablecer ajustes de red; pero desde el modo avión. 
    He encendido el modo avión, he reiniciado el teléfono manteniendo presionado 20 segundos el botón de apagado, y una vez encendido, he ido a ajustes>mas>restablecer ajustes de red, y ahora si me ha funcionado. Al parecer, apagando el wifi por el modo avión, se ha dejado borrar los ajustes de red. Y así el problema se ha arreglado.

Si me vuelve a suceder, y restablecer los ajustes de red no funciona, probaré lo que me has indicado en éste ultimo mensaje.

Muchas gracias por todo y la rápida atención. 

• Moderador

@{alejandro517} ¡me alegra que se haya solucionado sin necesidad de restablecer! 🙂 

Con tu permiso, cierro el hilo y lo marcamos como solucionado y así si otros usuarios usan el buscador podrán encontrarlo más rápido. Si ves que te vuelve a ocurrir, envíame un mensaje privado y reabrimos el hilo.

Un saludo.