Desplazamiento de la impresora



  • ¿Hay alguna manera de decirle a la impresora cómo hacer los recorridos?


    Me explico. Estoy haciendo una figura plana que ocupa gran parte de la superficie de impresión y cuando hace las primeras capas que es rellenar mucha superficie creo que pierde mucho tiempo desplazándose porque hace un poquito en un lado, otro poco en otro y así sucesivamente cuando está claro que podría hacerlo desde una punta a la otra todo seguido y sin perder tanto tiempo.



  • MVP

    No sé si te refieres a los perímetros que hace Cura.
    En este vídeo sale una opción de optimización.

    Si es en el relleno, en principio hace los cálculos para desplazarse el mínimo tramo posible.

    Si cómo relleno pones concéntrico, hace paralelas al contorno y puede que te optimice el tiempo.



  • No me refería a esto, pero me lo apunto para probar. La cosa es que cuando rellena una capa de la base empieza a hacer líneas en un trozo, se va a otra zona y empieza en esa, luego de un poco se va a otro lado y así hasta completar la capa.


  • MVP

    Són optimizaciones que hace el software y que no tienen opciones en el gui para tunear.
    Has probado lo de poner patrón concéntrico?



  • lucky dijo:
    Són optimizaciones que hace el software y que no tienen opciones en el gui para tunear. Has probado lo de poner patrón concéntrico?
    Si, eso es para el relleno. Yo me refiero a cuando hace las primeras y últimas capas que tiene que completar toda la superficie.

  • MVP

    Entendí que querías decir el relleno del contorno después de hacer los perímetros para cerrar el suelo o el sobre.
    Pero sigo creyendo que es lo que te comentaba, el tipo de patrón en las tapas, no el tipo de relleno. Con uno concéntrico, empieza y acaba en la misma parte.

    https://d3v5bfco3dani2.cloudfront.net/photo/image/1300x0/55925b8435f77/Infill-pattern.jpg



  • Gracias. Pruebo y te digo



  • joder.... que buena lucky yo no sabia que se podia elegir el patron....


  • MVP

    Depende de la pieza hay unos o otros que nos darán mejor acabado.
    Yo generalmente para piezas que se asemejan a cilindros, uso patrón circular, y cuando son más cuadradas, patrones rectilíneos. También intento que vayan las líneas lo máximo paralelas a la cara principal, para una estética más cuidada.
    A gustos, colores.



  • ¿Hay alguna manera de que las lineas de las caras superior e inferior y las del relleno vayan en otra dirección? A mi siempre me las hace en oblicuo.


  • MVP

    Depende el slicer que uses. Cuál es el tuyo?



  • lucky dijo:
    Depende el slicer que uses. Cuál es el tuyo?

    Perdona que no contestara antes. 

    Uso el CURA