Fallo en galería y música (Solucionado)

• Esta mañana estuve instalando apps para quitar fotos duplicadas (desistaladas ya) y desde entonces la app de galería (galeria kk) y el Google play no me reconoce/lee los archivos de dcmi o la música. Me dicen que no se detectan fotos o canciones. He probado a sacar la SD, a formatearla, a borrar caché y datos, a reiniciar el dispositivo, a revisar en el pc que no hubiera .nomedia por ahí, he pasado antivirus y maleantes... y nada. He leído que restaurando a fábrica no se ha solucionado tampoco y, además, resulta un poco engorroso hacerlo. Solo me han funcionado dos aplicaciones: simple gallery y poweramp como sustitutas. No obstante, me gustaría solucionar el problema y volver a funcionar con las anteriores aplicaciones a fin de no gastar espacio y batería extra. Necesito un poco de luz. Qué ha ocurrido? Como se puede arreglar?

• Beta U Plus Oreo

Los archivos .nomedia, con un explorador de archivos que permita la visualización de elementos ocultos, son posibles de eliminar, debido a que suelen permanecer ocultos en la memoria del terminal. Prueba también a borrar caché y datos de Almacenamiento de Medios (Ajustes->Aplicaciones->Almacenamiento de Medios (Pulsa en Mostrar Sistema si no te sale la app en cuestión)) y a reiniciar el terminal, para ver si se resuelve la situación.

• Por eso lo quise mirar en el pc. Para eliminar si había .nomedia. pero en las carpetas en cuestión no hay ninguno. Lo del caché de almacenamiento de medios también lo he hecho, reiniciando. Sigo igual.

• Si visualizo una por una las fotos, van saliendo. Con la música eso no pasa. Alguna idea?

• Beta U Plus Oreo

pressy dijo:
    Por eso lo quise mirar en el pc. Para eliminar si había .nomedia. pero en las carpetas en cuestión no hay ninguno. Lo del caché de almacenamiento de medios también lo he hecho, reiniciando. Sigo igual.

Si guardas las fotos y la música en la memoria interna, ¿sigue igual la situación? Si todo era guardado en la SD, quizás haya problemas en la tarjeta en cuestión...

• MVP

Hola
    Para ver los archivos .nomedia tienes que utilizar la opción de ver archivos ocultos en el explorador que utilices. Te aconsejo este:
    https://play.google.com/store/apps/details?id=com.alphainventor.filemanager

Saludos

• No uso la SD. Solo memoria interna. Y el problema no está en los .nomedia. Esos los tengo controlados.Sin tocar nada, visualizando foto a foto, van saliendo. Podría resolverlo con paciencia. El problema está ahora en los archivos de música, que eso no funciona.

• Si lograis ayudarme en cómo apañar lo de la música, os lo agradecería enormemente... Y gracias por intentar ayudarme, que no lo dije antes.

• MVP

¿Llegas a ver los archivos de música con un explorador? ¿Están disponibles físicamente?

• Sí, eso sí. Están en el explorador. Tamaño y características perfectas. Las fotos también las veía ahí.

• MVP

Ok, entonces parece un tema de almacenamiento de medios o de metadatos. ¿Has hecho lo que indica el compañero @impreza233 de borrar los datos del almacenamiento de medios? Después tienes que reiniciar el móvil y esperar un rato. Prueba a borrar también los datos de Play Music.

Saludos

• Lo hice esta tarde. Y todavía al abrir Google Play ahora no reconoce nada.

• MVP

¿Y borrar los datos de Google Play Music?

• Sí, sí, eso también está hecho. Fue una de las primeras cosas que hice. Siento volveros locos... pero juntos lo conseguiremos

• Beta U Plus Oreo

No te preocupes @pressy. Vamos a estar hasta el final para intentar resolver la situación 😉 ¿En qué versión del firmware, exactamente (Ajustes, Información del Teléfono, Número de Compilación) te ha ocurrido el problema? Si has actualizado al máximo posible las apps de Google (Fotos y Play Música) que permiten visualizar fotos y escuchar música, puede que estemos ante un caso puntual de problema en el firmware, sin embargo, habría que corroborarlo antes haciendo todo lo que sea posible para ver si es así.

• 1.5.1-20171110 y actualizado a última versión.

Acabo de ver que con el AIMP también chuta. He borrado datos y caché del Play por si pasara como con las fotos al haber visualizado las canciones en esta nueva app. Lo dejaré un rato, pero no tiene buena pinta.

• Beta U Plus Oreo

Entonces funcionan todas las apps para escuchar música menos el Google Play Music, por lo que parece... Déjalo un rato, como dices, para ver si vuelve a suceder.

• No, todas no. Solo algunas, muy pocas. Lo he dejado desde anoche. Acabo de abrirlo. Sigue vacío. Lo curioso es que desde el explorador de archivos, si los reproduce. Pero no aparecen en la biblioteca.

• Beta U Plus Oreo

Desinstala todas las actualizaciones de Play Música, (en Ajustes, Aplicaciones, Google Play Música, Opción de los tres puntos (Opciones se llama eso), Desinstalar Actualizaciones) y vuelve a probar a ver si ya salen definitivamente las canciones en cuestión.

• Eso también lo hice y no funcionó. No obstante, creo k lo acabo de arreglar. Por suerte, tenía una copia en el pc de los archivos de música. He borrado los del móvil y los he vuelto a copiar. Ahora salen en Play Music. Asi de simple. Tengo que mirar si está todo ok, pero creo k se ha solucionado!