Quiero cambiar el tono de llamada

• Buenas, cuando intento cambiar el tono de llamada y notificación del dispositivo no me aparece una opción para ver opciones.

• Moderador

Hola, 

@{Alvaricles22} ¿Quieres configurar un tono propio o elegir de los que hay en el teléfono? Si es lo primero, tendrás que copiar la música que quieras a la carpeta Ringtones del terminal. Así aparecerá luego en tonos y notificaciones.

Un saludo,

• Yo uso el mismo ES EXPLORADOR DE ARCHIVOS, abro la canción con su reproductor, y hay una opción que te permite establecer el tono de llamada, un saludo.

• MVP

Buenas
    Un par de puntualizaciones:

1. Desaconsejo la utilización de la versión gratuita de ES File Explorer, ha pasado de ser genial a ser.un foco de problemas. En su lugar y como opción también gratuita aconsejo esta otra aplicación:
      https://play.google.com/store/apps/details?id=com.alphainventor.filemanager
    2. El modo "formal" y más aconsejable de poner tonos personalizados de llamada es agregarlos a una carpeta del almacenamiento interno denominada Ringtones y después seleccionarlo desde Ajustes > Sonido > Tono del teléfono.

Saludos

• Hola, 

@{Alvaricles22} ¿Quieres configurar un tono propio o elegir de los que hay en el teléfono? Si es lo primero, tendrás que copiar la música que quieras a la carpeta Ringtones del terminal. Así aparecerá luego en tonos y notificaciones.

Un saludo,
    La segunda

• Yo uso el mismo ES EXPLORADOR DE ARCHIVOS, abro la canción con su reproductor, y hay una opción que te permite establecer el tono de llamada, un saludo.

• Moderador

Buenas tardes, @{Alvaricles22}. 

Te recomiendo que sigas los pasos que te facilita un poco mas arriba @{willyfog}, siguiendo esas pautas puedes cambiar el tono. 

Un saludo. 

• Vale cualquier MP3? He metido uno en ring tones y no me aparece al seleccionar el tono. Tengo un Xpro

• MVP

¿La carpeta ya existía o la has creado tú @{asturcuthbert}? Ten encuenta que no es "ring tones" sino "ringtones" y normalmente debería existir en la memoria interna del teléfono previamente.

Según el explorador que utilices lo mismo tienes que reiniciar el teléfono para que actualice Almacenamiento de medios. ¿Has probado a hacerlo?

Saludos

• OGGallego dijo:
    Hola, 

Un saludo,
    Pues muchas gracias, pero mi problema es que me sigue sin dejar opción para abrir otros audios xD

• Moderador

@{Alvaricles22} ¿Te refieres que un determinado tipo de audio no te lo permite o cualquier archivo de audio? ¿Si seleccionas el archivo tal como hemos indicado anteriormente te permite seleccionarlo?

Un saludo.

• Sí, exacto, yo antes tenía un E5 y me dejaba hacer la opción de "Explorar otros archivos", pero aquí desde el primer momento (ya va hacer un año con él) no me deja y sólo me permite seleccionar entre los predeterminados.

Gracias

• MVP

Hola
    Sí los agregas a la carpeta Ringtones como te indiqué con anterioridad, después debe aparecer en la lista de tonos.

Saludos

• Tengo un problema con los tonos.... Al configurar los tonos de notificación le debí dar a abrir siempre con es Explorer y ahora no puedo encontrar los tonos predeterminados del propio teléfono. Quiero poner algún tono de los que vienen por defecto y no me deja de ninguna manera. Que puedo hacer?

• MVP

Borra valores predeterminados de es file Explorer, en ajustes - aplicaciones.

Un saludo.

• Tengo la canción guardado en mi SD pero no me permite copiarla en la carpeta Ringtones. Cuando selecciono la canción, pincho en "copiar en o bien mover a" y me permite enviarlo a Descargas/Tarjeta SD/Drive pero no me da la opción de copiarlo en almacenamiento interno para guardarlo en Ringtones... =(

Si intento hacerlo con la canción en la carpeta de descargas me ocurre lo mismo, no me permite enviarlo a Ringtones.

Un saludo

• Beta U Plus Oreo

@eloy84 tienes que darle al menú en la app Archivos que tienes en el terminal y darle a "Mostrar almacenamiento interno". Así saldrá la carpeta "Ringtones", la cual, está en dicha sección. 

• Al desplegar el menú en la APP Archivos no aparece la opción "mostrar almacenamiento interno", concretamente aparece de arriba hacia abajo: Imágenes/Video/Audio/Reciente__Descargas/Tarjeta SD/Drive...

Nada más abrir la APP Archivos, antes de desplegar el menú, aparecen muchas carpetas entre las que si está la de Ringtones. Pero no sé como hacer que aparezca en el menú la carpeta Ringtones, para poder copiar canciones ahí.

• Beta U Plus Oreo

@eloy84 una sugerencia. ¿Por qué no usas apps de terceros para copiar los tonos a dicha carpeta Ringtones? Prueba con éste, por ejemplo: https://play.google.com/store/...

Yo, para poner los tonos a mi teléfono, uso siempre un explorador de terceros para ponerlos en la carpeta en cuestión.

• Lo mejor sería no tener que descargar la app de terceros..., no obstante he descargado la que me has aconsejado y ya me permite, esta app es muy intuitiva!

Muchas gracias por tu atención!!