Windows 7 no reconoce mi Aquarius V plus

• Hola a todos:
    Acabo de recibir hoy mismo mi Aquarius V plus y ya me surgen un par de problemillas:
    1.- Al instalar el móvil y los driver correctamente el teléfono no me aparece en el explorador de Win7 y en el administrador de dispositivos me aparece el nombre del móvil con un triangulo amarillo y un símbolo de admiración ( ! ). He probado a instalar varias veces los drivers, a desconectar y conectar el móvil y a buscar cambios de hardware pero no consigo que me lo reconozca.
    2.- ¿Cómo cambio la vista de contactos en el modo teléfono?.

• Moderador

Hola, 

@{Jose Ant71} Prueba a habilitar la depuración USB en Opciones de Desarrollo. Puedes activarlas pulsando siete veces sobre el Número de compilación que encontrarás en Ajustes> Información del teléfono> Número de compilación. Después prueba a ver si te reconoce bien el terminal con la opción Transferencia de archivos MTP.
    Por otra parte, los contactos puedes cambiar su vista de la app Contactos, seleccionando la opción Contactos que mostrar.

Un saludo,

• Hola OGGallego:

Acabo de habilitarla y cada vez que conecto el móvil al PC me dá error al instalar los controladores. En el administrador de dispositivos> otros dispositivos ahora me aparecen dos nuevos iconos:uno con la palabra ADB Interface y otro con las siglas MTP y ambos con el triangulo amarillo y el simbolo de exclamación.
    Lo que quiero en contactos es que muestre el nombre y el teléfono juntos y no sé como hacerlo.

• Moderador

@{Jose Ant71} ¿Te conectas a un PC de sobremesa o portátil? Si es de sobremesa, prueba en los puertos traseros.

Un saludo,

• Me conecto a un PC de sobremesa. Acabo de conectarlo a un puerto USB 2.0 trasero, antes lo tenía conectado a un hub USB 3.0 de 4 puertos, y me lo reconoce ahora. Excepto que en el administrador de dispositivos sigue apareciendo el ADB Interface con el triangulo amarillo, a pesar de haber vuelto a reinstalar los drivers que me he bajado de vuestra página.

• Moderador

@{Jose Ant71} Puedes probar con un wipe cache en el teléfono para ver si lo reconoce. Entra en el modo Recovery y selecciona la opción Wipe cache partition. Luego reinicia y prueba de nuevo. 

Un saludo,

• ¿Como entro en el modo Recovery?.

• Moderador

@{Jose Ant71} Prueba con lo siguiente: 

Apagar dispositivo.
    Mantener pulsados volumen(+) y encendido hasta que aparezca el logo de BQ.
    Tras unos segundos aparecerá el icono de Android tumbado.
    Teclas de volumen para desplazarnos a la opción "Wipe cache partition", confirmar con botón de encendido.
    Volumen(-) para ir a "YES" y confirmar con botón de encendido.
    Dejar que se reinicie.
    Volumen(-) para ir a "Reboot system now" y confirmar con botón de encendido.

Prueba después a conectarlo.

Un saludo,

• MVP

Buenas
    El triángulo amarillo en el dispositivo ADB indica que no están instalados los drivers ADB, que se utilizan para depuración, no son necesarios para transferir archivos por MTP. Me inclino a pensar que tienes una edición N de Windows, y si es así tendrás que instalar el soporte multimedia para agregar el soporte MTP.
    Sí este es tu caso accede a este enlace para descargar e instalar el paquete de características de formatos multimedia:
    http://go.microsoft.com/fwlink/?LinkID=178358

En caso contrario, habría que seguir investigando.

Saludos

• willyfog tengo instalado la versión Windows7 Ultimate normal. Acabo de hacer lo que me ha dicho OGGallego y el móvil se me ha quedado con la pantalla encendia continuamente, en una pantalla bloqueada que me dice FASTBOOT MODE. En el administrador de dispositivos me ha aparecido un nuevo dispositivo llamado Android Bootloader Interface.

• Moderador

@{Jose Ant71} Es posible que hayas hecho el proceso con el botón de volumen que no es. Para salir de ahí, solo tienes que pulsar el botón de encendido hasta que reinicie. 

Un saludo,

• OGGallego Efectivamente me había equivocado de tecla. Acabo de realizar los pasos que me dices y todo sigue igual. Pero si es como dice willyfog, que no influye en la conexión entre el PC y el móvil, mejor lo dejamos que no sea que estropee algo,.;)
    Ahora, ¿cómo puedo configurar para que pueda ver los contactos del móvil, para que me aparezca el nombre junto al número de móvil?.

• Moderador

@{Jose Ant71} ¿Dónde están guardados los contactos? Detállame más la pregunta para poder ayudarte por favor 😉

Un saludo,

• Están en la SIM. Quiero que cuando me aparezca el listado con los contactos, pueda ver los nombres y los números de télefono a la vez.

• Moderador

@{Jose Ant71} Te recomiendo que los guardes en algún momento en la cuenta de Gmail, ya que en estas versiones cada vez se prioriza más esta cuenta. Puedes ver los contactos desde la app Contactos y seleccionando en los tres puntos superiores Contactos que mostrar> Tarjeta SIM.

Un saludo,

• @Jose Ant71 prueba con este tutorial a ver si consigues, paso a paso conectar tu telefono al Pc, saludos
    En primer lugar nos vamos a ir a Opciones de desarrollo y marcamos la opción, Depuracion USB, despues conectamos nuestro Bq al ordenador bajamos la barra de notificaciones y marcamos el protocolo MTP, o en Android Nougat, "Transferir archivos" despues vamos al ordenador, click derecho en este Equipo, propiedades, y la pantalla que os sale, marcais Administrador de dispositivos, en la lista que sale vereis, un triangulo amarillo y dispositivo desconocido, hacemos click derecho y actualizar controlador, despues pulsamos en 'Buscar software de controlador en este equipo" marcamos esta opción y despues en "elegir en una lista de controladores de dispositivos de este equipo", al marcar aquí, nos saldra, Tipos de hadware comunes, marcamos "ADB interface" y le damos a siguiente, marcais "Dispositivo MTP USB" y a siguiente y ya tendremos nuestro dispositivo Bq conectado a nuestro ordenador. Despues nos vamos a la carpeta de unidades de disco, o a "Mi PC" o a "Este Equipo" segun como lo tengais nombrado, y alli aparecera el simbolo de telefono de nuestro Bq, saludos

Nota: He desactivado el antivirus del ordenador para que no me vaya a dar ningun problema, aunque quizás esto no haga falta, otra cosa, durante el proceso vereis mucho la opción "siguiente" solamente a esta opción hay que darle en los dos últimos pasos, lo digo por si sois de dedo rapido, espero que os ayude esto.

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/94485/problemas-drivers-windows-10/p1