Problemas con la SIM tras cagarla en el “hard reset”

• Buenas:

He actualizado a través de un “hard reset” a la 3.2. Tras ello, el teléfono no se conectaba a la red móvil. He reiniciado y seguía igual. He extraído la SIM y la he vuelto a meter y parece que ha cogido red, pero las llamadas no salen. Internet sí funciona.
    He restablecido los valores APN y he puesto la selección de red en automática, pero sigue igual... cada vez que llamo se cuelga solo.
    El operador es Simyo.

¿Alguna sugerencia?

*edito dos días después
    No ha sido la actualización de la 3.2.0, sino elegir la opción equivocada al tratar de instalar el archivo desde el PC. Nunca uséis la opción “Format all” es caca 😕

• Beta U Plus Oreo

Prueba con otras tarjetas SIM de otros operadores para ver si sigue ocurriendo la problemática que has comentado.

• Moderador

Hola, 

@{Triticale} Puedes probar a introducir manualmente los datos de tu operadora desde Ajustes> Más> Redes móviles> APN> Icono +. A continuación, puedes rellenar los campos con estos datos: 

Nombre Internet
    APN: orangeworld
    Nombre de usuario: en blanco
    Contraseña: en blanco
    Tipo de APN default

Tener activada la itinerancia de datos 

Cualquier cosa, nos comentas 😉

Un saludo,

• Hola OGallego

He hecho lo que me has dicho, pero sigue igual. Y el caso es que internet sí funciona, porque el APN es para configurar el acceso a internet ¿no?
    Lo que no funcionan son las llamadas y si le doy a teléfono, puntos, ajustes, SIM1, ajustes adicionales o desvíos, me da “Error en la tarjeta SIM o en la red”.
    He probado en las dos ranuras e igual.
    He probado en un móvil del año del caldo y funciona.
    Tengo que decir que el móvil viene de que en vuestro SAT le hayan cambiado la placa, la pantalla y el conector USB ¿puede ser algo de eso?
    Aunque yo juraría que cuando llegó de allí funcionaba, luego restablecí a Android 6, para ver si solucionaba lo de Android Auto pero nada, después al 7 y ahora a la 3.2.0 que es cuando he detectado que pase esto.
    El pin sí me lo pide.

Suma y sigue... vaya joya de teléfono 😞

• Beta U Plus Oreo

Si el teléfono ha venido de Soporte, y ves que, con otras tarjetas SIM, sigue sin funcionar, no dudes ni un instante en contactar con ellos de nuevo. Ya que la placa se ha cambiado es posible que esos elementos (lector de SIM) sean distintos, ya que todo va incluido en el mismo elemento.

• Gracias Impreza, creo que va a ser eso. Porque he probado esa tarjeta en otros móviles y funcionan. Y he probado otra de Movistar en el bq y tampoco va.
    Pero el caso es que creo que con la versión anterior funcionaba. No estoy seguro al 100% ya que es un número secundario (para el ppal ya cambie de móvil harto de éste) y la SIM la tengo desviada.
    Pero, si es problema del lector, ¿por qué pide el pin y sí funciona internet?
    Qué desesperación...
    Ahora probando un restablecimiento de fábrica, a ver...

• Beta U Plus Oreo

Si pide PIN y funciona Internet, entonces eso es señal de que los lectores de SIM funcionan. Puede descartarse esto de la ecuación. Prueba con el restablecimiento de fábrica, o, en caso extremo, volver al último firmware Marshmallow, a ver qué sucede.

• Ya he probado restablecer el terminal. Y me pasa lo mismo que al meter la 3.2.0; primero no coge cobertura ninguna. Incluso si reinicio. Luego al sacar y meter la SIM con el terminal encendido la detecta, pide el PiN y coge cobertura, teniendo conexión a internet. Pero las llamadas siguen sin funcionar. Tiene que ser algo de ajustes, pero no sé qué tocar...

• Beta U Plus Oreo

En Teléfono, Ajustes, Cuentas de llamadas salen opciones relacionadas con lo que comentas, apartado SIM (en Teléfono de Google).

• Sí ahí ya he estado metido, pero me da el mensaje “Error de configuración de llamada. Error en la tarjeta SIM o en la red” en casi todos los menús.
    Me da a mí que algo se ha desconfigurado... no sé.
    Gracias de todas formas por tu interés Impreza233!

• Beta U Plus Oreo

De nada @Triticale!!! 🙂 Ese mensaje de error en la configuración huele a
    algo más profundo, quizás algo internamente se haya desconfigurado, sí.
    Si en la parte del operador de telefonía móvil/SIM todo va bien (como
    has indicado antes), entonces, puede ser problema más del terminal que
    de otra cosa.