Problema de Bateria y no arranca M5

• Hola!

Les escribo desde Alemania. 

Hace como dos anos compré mi BQ por internet a Espana. 
    De un tiempo para acá el teléfono me ha estado dando problemas de batería. Ya me los daba antes de la última actualización. 

Se apagaba a los 10-15 min de desenchufarlo del cargador como si la batería estuviera agotada totalmente. Hice varios ciclos de carga y nada, se seguía apagando al 80%, al 75%, al 50%, números aleatorios, pero nunca al 0%. 

Anteriormente me había sucedido que se apagaba al llegar al 20%, pero como comento, el problema se fue haciendo mas agudo. No había problemas de reinicio ni nada más que la batería. 

Pasado un tiempo (una semana como mucho) vi que había una actualización disponible y pensé que con ella el problema se podría solucionar, pero nada, la batería seguía haciendo de las suyas. Y cada vez era más drástico hasta llegar al punto de apagarse, como comentaba antes, a los 10 minutos de desenchufarlo de la toma de corriente. 

Ayer día 02 de febrero me pasó algo que no me esperaba. El teléfono comenzó a reiniciarse sólo cuando se apagaba con un porcentaje de batería elevado. Ahora, cuando consigo apagarlo entrando en  el menú con el pulsador de encendido y el de aumentar el volúmen y lo reinicio, entra en bucle o bien con el logo de BQ y ahí se queda o bien en el siguiente caso con la animación de BQ, pero nunca consigue arrancar para poder poner el PIN y acceder a lo que es el teléfono. 

No sé que hacer porque no me gustaría hacer una restauración de fábrica dado que no sé qué datos tengo guardados y qué no. Creo que la mayoría no los tengo, además de conversaciones importantes con fotos de cosas importantes para mí. Sé que es mi error no tener una copia de seguridad, pero es que tampoco sé como se hace. 

Y el ordenador nunca me ha reconocido el dispositivo. 

Por favor, necesito ayuda urgente, ya que no tengo otro teléfono y me encuentro incomunicado con mi familia al estar aquí en Alemania. 

Muchas gracias, un saludo y perdonen la urgencia.

• MVP

Por todo lo que comentas, en principio tu batería está dañada y muy posiblemente la subplaca también.

Has probado a encender el teléfono conectado al cargador?? Me refiero a apagarlo desde el recovery e iniciarlo o bien reiniciarlo directamente desde el recovery (pero siempre con el cargador conectado).

• Pues lo he probado ahora y sigue igual. Acabo de probarlo también conectándolo al PC (aunque ni lo reconoce, ni lo carga) y arranca, pero se queda en modo bucle con la animación de BQ.
    Yo había pensado que sería la batería, pero vi muchos comentarios y pensé que podía haber sido la actualización. Pero ya me parece todo muy raro. Gracias por el comentario. A ver si podemos encontrarle solución.

• MVP

Tendrás que ponerte en contacto con soporte para ver qué te indican para su reparación, desde Alemania, pero tu móvil debe pasar por el servicio técnico o algún establecimiento autorizado.

https://www.bq.com/es/support/

• Me dicen que el Lunes se pondrán en contacto conmigo. Hoy es sábado y me temo que me voy a quedar mucho tiempo sin mi móvil. De todas formas, esperaré por si alguien me puede dar otro consejo. Por si tuviesen alguna solución, aunque sólo sea para arrancarle y sacarle la info que hay dentro. Muchas gracias de nuevo

• MVP

De nada, siento no servirte de más ayuda pero me temo que salvar tus datos, va a ser difícil. 😞

• Bueno, más información. 

El teléfono arranca con el logo de BQ, pero luego ya se queda en modo bucle con la animación de Aquaris. Pero nada más. 

De vez en cuando ese bucle se interrumpe apagándose el terminal y volviéndose a encender. Y mismo proceso. 
    Cuando se queda sin batería (quizá en una hora) se apaga completamente. También lógico al quedarse sin batería. 
    Le pongo a cargar apagado y se enciende el led rojo hasta que carga al 100% que se pone verde (muy normal todo). En ese proceso de carga, sí me permite accionar el pulsador de encendido para ver el estado de la carga y ahí si muestra los valores en su escala normal. Pero si en ese proceso de carga le trato de encender, vuelve a modo bucle.

Gracias por la ayuda. Un saludo

• Moderador

Hola,

@{JuanPa_13} Es probable que sea un fallo de la batería, teniendo en cuenta que ya te pasaba de antes de la actualización.

Cuando contacten contigo te indicarán las posibilidades 😉

Un saludo,

• Bueno, si fuera un problema de batería, no creo que fuera algo tan grave como ya me había hecho a la idea. Podría solucionarse "fácilmente" con un cambio de la misma sin necesidad de perder los datos. No es así? Dentro de lo malo, sería lo más sencillo. Había pensado en tirar la toalla y dar por perdida la información y casi que el teléfono también. Había empezado a mirar si me llegaba el presupuesto para uno nuevo.

Sería más el engorro de enviar el móvil y repararlo. 

Por cierto, algo que sí he olvidado que también puede ser importante. Anteriormente yo sentía que el teléfono se calentaba mucho en mi bolsillo. Y ahora que lo acabo de mirar, a raíz de que pudiera ser la batería y pensando en ella físicamente y no a modo de error de software, me ha dado la sensación de que la parte de atrás está un poco hinchada. De esto no me había percatado. Lo acabo de apoyar en la mesa (una superficie totalmente lisa) y había un poco de separación en la zona inferior y superior con respecto al plano de la propia mesa. Pero no es algo que sea muy grande, a lo máximo pueden ser unos 2-3 mm. Es un dato que también puede aportar cosas. 
    Quizá a alguien le ha pasado o ha visto un caso similar. Así podríamos descartar (siempre a priori) posibles incidencias mas graves.

Muchas gracias. Un saludo

• Bueno, si fuera un problema de batería, no creo que fuera algo tan grave como ya me había hecho a la idea. Podría solucionarse "fácilmente" con un cambio de la misma sin necesidad de perder los datos. No es así? /blockquote>

Pues creo que sí lo envías a reparar, en bq por lo menos, por la ley de protección de datos, nada más recibir el smartphone los técnico borran todo el contenido del mismo

• Moderador

@{JuanPa_13} Si está hinchada la batería, hay que revisar el teléfono. Eso confirma que es un fallo de la misma. En el SAT se encargarán de la reparación.

Un saludo,