Funda libro Case duo

• Estoy planteando comprarla ante la rotura del cristal a pesar de llevar la funda gummy.
    Pero tengo dudas. Supuestamente al ser tipo libro en caso de caida protege el cristal. Pero cuál es mi sorpresa que leo que la tapa no tiene cierre o imán alguno. Es decir, que si se me cae al suelo y durante la caída con el aire se abre la tapa... Pues poco va a proteger.
    No entiendo entonces que ventajas tiene este tipo de funda protectora si no tiene cierre para que no se abra en caso de caida. 😞

• MVP

El diseño de esta funda es así. Te puede gustar o no pero es así.

Yo la tengo puesta en uno de mis dispositivos y la verdad es que se me ha caído unas cuantas veces (estando la tapa cerrada) y nunca se me ha abierto la tapa.

Lo que comentas de la tapa con imán u otro sistema de cierre pues no es posible por su diseño.

Es cómoda cuando se utiliza como atril y la zona aterciopelada de su interior protege muy bien la pantalla cuando está cerrada, en el interior de un bolsillo, bolso, mochila o cualquier otro lugar donde pudiese estar en contacto con otros objetos (llaves, monedas, etc...)

• El diseño de esta funda es así. Te puede gustar o no pero es así.

Yo la tengo puesta en uno de mis dispositivos y la verdad es que se me ha caído unas cuantas veces (estando la tapa cerrada) y nunca se me ha abierto la tapa.

Lo que comentas de la tapa con imán u otro sistema de cierre pues no es posible por su diseño.

Es cómoda cuando se utiliza como atril y la zona aterciopelada de su interior protege muy bien la pantalla cuando está cerrada, en el interior de un bolsillo, bolso, mochila o cualquier otro lugar donde pudiese estar en contacto con otros objetos (llaves, monedas, etc...)

Se ve bien el led de notificaciones? O por el contrario si está un poco movida. Usando esta posado no se ve?
    Gracias

• MVP

Si la tapa la dejas al caer (no la mueves tú a propósito) ajusta a la perfección y eso que la mía ya tiene unos cuantos meses. Si la mueves tú, pues en efecto, puede llegar a tapar el led de notificaciones.

Una pregunta, eres una persona que utilizas mucho la brújula en el móvil??.

• Si la tapa la dejas al caer (no la mueves tú a propósito) ajusta a la perfección y eso que la mía ya tiene unos cuantos meses. Si la mueves tú, pues en efecto, puede llegar a tapar el led de notificaciones.

Una pregunta, eres una persona que utilizas mucho la brújula en el móvil??.

No, por que?
    Lo que utilizo mucho es el NFC.

• MVP

Entonces sin problema. Te lo preguntaba porque este tipo de funda altera el correcto funcionamiento de la brújula. 😉

Para utilizar la brújula, debes quitarla. También notarás que la flecha del navegador GPS puede ir girada. Eso sí, es un efecto tan solo en la indicación de la flecha, no incidiendo para nada en el posicionamiento, como es lógico.

• Añado, que estoy leyendo muchas quejas por internet de la Case duo. Que el móvil  se reinicia mucho y quedan pulsadas las teclas laterales. Todo ello porque las teclas de volumen y encendido no tienen relieve.
    Esto que es alguna partida defectuosa? Porque estoy viendo en Amazon un montón de comentarios de este problema.
    No entiendo como una cosa tan sencilla de diseñar como es una triste funda tenga estos problemas. Y más pagando 25 euros por ella que me parece una auténtica barbaridad y un sobre precio desorbitado para esta funda tan simple sin nada relevante.
    Me pueden Informar alguien de Bq de este problema de las teclas si  está solucionado? Por que no se han retirado del mercado estas fundas?

• MVP

Yo la tengo puesta en el V y tiene relieve para las teclas (nunca se me han quedado bloqueadas), que además de ajustarse a la perfección, también las protege.

Reinicios nunca he tenido, además no tiene ninguna lógica, puesto que las teclas no se quedan bloqueadas. Ya te digo, el único inconveniente es la brújula.

En la foto (la he puesto en grande para eso) se aprecia el relieve para las teclas.

• Buenas tardes, como veo que la gente sigue con los problemas de la duo case del x pro. Os comento:

Yo tengo una, la cambié dos veces y  es cierto que tiene dos fallos graves :
    • Efectivamente la brújula falla. No entiendo que no hayan pensado desde BQ lo de la brujula por curpa del iman, que al parecer sirve para que se encienda y se apague la pantalla al abrirlo y cerrarlo (algo que otros fabricantes incorporan sin problemas) Este iman es tan potente que deja pegadas monedas de 1 a 5 centimos de euro si lo llevas en el mismo bolsillo de las monedas. El sacarlo de la funda es bastante incomodo, y hay que recalibrar la brujula cada vez que lo haces. Dicen desde BQ que estan mirando la forma de solucionarlo. Espero que no quede en el olvido pues es el teléfono TOP de la gama.
    • Es cierto que se reinicia el teléfono, y he encontrado una solucion, que no debería ser la definitiva y que fábrica debería implicarse en solventar  el problema a todos los compradores (25€ no es moco de pavo). Se trata de (se que es una ñapa) con un cuter o algo similar lijar los huecos de las teclas para desgastarlas y hacerlas mas profundas con cuidado de que no se rompan, Con ello he conseguido que se reinicie muy poco, casi nunca. Está claro que es el problema y que BQ tiene ahí la solución. 

• Buenas tardes, como veo que la gente sigue con los problemas de la duo case del x pro. Os comento:
    • Efectivamente la brújula falla. No entiendo que no hayan pensado desde BQ lo de la brujula por curpa del iman, que al parecer sirve para que se encienda y se apague la pantalla al abrirlo y cerrarlo (algo que otros fabricantes incorporan sin problemas) Este iman es tan potente que deja pegadas monedas de 1 a 5 centimos de euro si lo llevas en el mismo bolsillo de las monedas. El sacarlo de la funda es bastante incomodo, y hay que recalibrar la brujula cada vez que lo haces. Dicen desde BQ que estan mirando la forma de solucionarlo. Espero que no quede en el olvido pues es el teléfono TOP de la gama.
    • Es cierto que se reinicia el teléfono, y he encontrado una solucion, que no debería ser la definitiva y que fábrica debería implicarse en solventar  el problema a todos los compradores (25€ no es moco de pavo). Se trata de (se que es una ñapa) con un cuter o algo similar lijar los huecos de las teclas para desgastarlas y hacerlas mas profundas con cuidado de que no se rompan, Con ello he conseguido que se reinicie muy poco, casi nunca. Está claro que es el problema y que BQ tiene ahí la solución. 

Tiene constancia BQ de este problema? Cómo comenté anteriormente...., Mucha gente se queja de estos reinicios.

• Buenos días:

@{toneti28} @{Luismm} ¿con que frecuencia se os reinicia el terminal?¿Habéis comprobado si al retirar la funda durante unos días, se producen los reinicios?¿La funda está correctamente colocada, y no interfiere con el funcionamiento de los botones?

Un saludo.

• Buenos días:

@{toneti28} @{Luismm} ¿con que frecuencia se os reinicia el terminal?¿Habéis comprobado si al retirar la funda durante unos días, se producen los reinicios?¿La funda está correctamente colocada, y no interfiere con el funcionamiento de los botones?

Un saludo.
    Quizas me he explicado , la funda me llega hoy y aún no la he probado. Posteo lo que veo que es genérico en el tema de quejas de esta funda concretamente. Una duda, pone que la tapa es magnética y que al abrirla se enciende la pantalla del móvil y al cerrarla se apaga? Cómo puede realizar esto?

• Depende de la fabricacion de la funda. La primera a mi se me apagaba dos y tres veces, se bajaba el volumen solo, etc etc.

La segunda un poco mejor, pero hasta que no le he lijado el interior de los botones seguía fallando.
    El iman lo lleva porque es la manera que tiene este movil ( otras marcas hacen lo mismo pero sin problemas) de detectar que la funda está cerrada o abierta.
    Eso sí. La funda por  lo demás es de gran calidad y la funcion de encender la pantalla y apagarla la hace perfectamente
    toneti28 dijo:
    Buenos días:

Un saludo.

Quizas me he explicado , la funda me llega hoy y aún no la he probado. Posteo lo que veo que es genérico en el tema de quejas de esta funda concretamente.
    Una duda, pone que la tapa es magnética y que al abrirla se enciende la pantalla del móvil y al cerrarla se apaga? Cómo puede realizar esto?

• A ver: se apagaba y se encendía varias veces al dia. Con la funda quitada funciona perfectamente, tanto el terminal como la brújula.

Desde BQ el 16/10 me comentaron por un privado de facebook¨:

"Hola, Luis. Lamentamos los problemas ocasionados por este comportamiento. Nuestro equipo de desarollo ya está al corriente de dicho aspecto. Te confirmamos que estamos bajando en él para tratar de solventarlo en próximas versiones del sistema.  Un saludo."

LA funda me la han cambiado dos veces la tienda (BQ no quiso saber nada)

Y hasta ahora no he recibido noticias y el teléfono ha recibido varias actualizaciones y no ha habido cambios

MGuijarro dijo:
    Buenos días:

Un saludo.

• toneti28 dijo:
    Estoy planteando comprarla ante la rotura del cristal a pesar de llevar la funda gummy. Pero tengo dudas. Supuestamente al ser tipo libro en caso de caida protege el cristal. Pero cuál es mi sorpresa que leo que la tapa no tiene cierre o imán alguno. Es decir, que si se me cae al suelo y durante la caída con el aire se abre la tapa... Pues poco va a proteger. No entiendo entonces que ventajas tiene este tipo de funda protectora si no tiene cierre para que no se abra en caso de caida. 😞

Correcto, si se cae, mal asunto. 
    Lo que la proteje es al llevarla en un bolso y/o bolsillo del pantalon y evita rallazos de llaves, monedas, etc etc.

• Tienen constancia (o son sordos y ciegos y no leen los comentarios de los clientes de cualquier tienda online), pero de momento hacen la cobra.

toneti28 dijo:
    Buenas tardes, como veo que la gente sigue con los problemas de la duo case del x pro. Os comento:

Tiene constancia BQ de este problema? Cómo comenté anteriormente...., Mucha gente se queja de estos reinicios.

• Buenos días:

@{toneti28} Pensaba que ya tenías la funda #-o

En ese caso, si cuando la recibas tienes algún tipo de problema, coméntanos. 

@{Luismm} En tu caso, te recomiendo contactar con soporte desde el siguiente formulario web: https://www.bq.com/es/support/

Un saludo.

• MGuijarro dijo:
    Buenos días:

@{toneti28} Pensaba que ya tenías la funda #-o

En ese caso, si cuando la recibas tienes algún tipo de problema, coméntanos. 

@{Luismm} En tu caso, te recomiendo contactar con soporte desde el siguiente formulario web: https://www.bq.com/es/support/

Un saludo.

@{MGuijarro} evidentemente es lo primero que hice, y me dijeron que me dirijiera a la tienda, que al no haberla vendido ellos no se hacian cargo ¿? 
    La tienda ya me la han cambiado, pero como la que mandan es igual a la primitiva, es decir no han hecho modificación alguna en su concepción sigue fallando. Incluso al ver que tenian tantas reclamaciones la han quitado de la venta.

• Ya la tengo.
    Un fallo, el hueco de la tapa del led de notificaciones es muy pequeño y tienes que tener la tapa puesta en una posición exacta al milímetro para que se vea si está encendido.
    Pero... Tan difícil es hacer una puñetera funda? Perdonad mi cabreo, pero 24 euros por esto...
    Leches que lo ve hasta un ciego que está mal diseñado. Y acabo de ver el tema de la brújula... Y otra puñeta, no va bien la brújula.
    De reinicios de momento no.
    Pero lo que comento, el hueco del led pequeño y es casi imposible dejar la tapa en el sitio exacto, me dan ganas de hacerlo mayor .
    En esta vida hay cosas que no se entienden, y la última la de esta carcasa con dichos problemas, je,je.