No conecta el movil al Pc

• Hacia tiempo que no conectaba el movil al telefono por cable ya que transferia los archivos (musica mayormente) por Mega. Hoy intente conectarlo por calbe y me sale el mensaje que adjunto y no reconce el pc al movil.

Alguna sololucion a este problema.
    GRACIAS

• Buenas noches:

@{siego} ¿Tienes el terminal actualizado a la última versión de firmware disponible?¿El mensaje te aparece en cuanto conectar el terminal al PC, o al configurarlo de algún modo en concreto (carga, MTP, PTP...)?

Un saludo.

• Hola, gracias por responder.

Tengo la ultima version del terminal, se actualizo hace poco, y esa es mi sospecha, si al actualizarse algo se ha liado.
    El mensaje me sale nada mas conectar el cable, y si voy a las opciones de (solo carga, MTP...etc) selecione lo que selecione no ocurre nada.

• Moderador

Hola,

@{siego} ¿Qué Windows usas en tu PC? ¿has probado con otro cable o en otro puerto para descartar?

Un saludo,

• Yo cuando conecto el PC, en vez de hacerlo por cable, lo hago por wifi directamente, mientras el PC y el móvil están conectados al mismo router, uso el programa AIR DROID y me va genial, por si te es más fácil, un saludo.

• OGGallego dijo:
    Hola,

@{siego} ¿Qué Windows usas en tu PC? ¿has probado con otro cable o en otro puerto para descartar?

Un saludo,
    Windows 10 actualizado y si he probado en otro puerto, el cable es el original del movil que funciona perfectamente cargando (no tengo dudas de el, lo cuido y esta en perfecto estado)

• Yo cuando conecto el PC, en vez de hacerlo por cable, lo hago por wifi directamente, mientras el PC y el móvil están conectados al mismo router, uso el programa AIR DROID y me va genial, por si te es más fácil, un saludo.
    Gracias compa, eso solucionaria la conesion con mi pc pero no el problema que seria utilizar el cable en otro pc, tengo el air droid en el pc que lo utilizaba con el viejo bq pero en este x5 ni lo instale...

• Moderador

@{siego} Puedes activar la depuración USB para ver si la transferencia de archivos MTP mejora. Habilita las Opciones de desarrollo  pulsando 7 veces el número de compilación que puedes encontrar en Información del teléfono. Una vez hecho, en Opciones de desarrollo, habilita la depuración. Comprueba si al elegir la opción de conexión mediante MTP funciona.

Un saludo,

• OGGallego dijo:
    @{siego} Puedes activar la depuración USB para ver si la transferencia de archivos MTP mejora. Habilita las Opciones de desarrollo  pulsando 7 veces el número de compilación que puedes encontrar en Información del teléfono. Una vez hecho, en Opciones de desarrollo, habilita la depuración. Comprueba si al elegir la opción de conexión mediante MTP funciona.

Un saludo,
    Al hacer lo que me indicaste si me sale en el Pc el movil como "Dispositivo MTP USB" y puedo navegar por su interior y de la tarjeta, aunque me sigue saliendo en el movil el letrerito de la foto que puse.

Tengo o puedo dejarlo asi o solo hacer los cambios de Habilitar la depuracion cuando lo conecte al pc ?

• Buenos días,

@{siego} me alegro de que siguiendo las instrucciones de mi compañero @{OGGallego}. Puedes dejarlo así, que no va a pasar nada, o puedes desconfigurarlo y volverlo a configurar cuando lo necesites.

Seguramente, sea que algo ha salido mal durante el proceso de actualización o simplemente que algún proceso se ha dañado con el uso y el tiempo. Por lo que haciendo una copia de seguridad y restableciendo a valores de fábrica es muy probable que se solucione. Para ello, tienes que ir a Ajustes> Copia de seguridad y seleccionar Restablecer datos de fábrica.

Un saludo,