Un damnificado más de actualizar a Nougat

• Hola. He actualizado (por desgracia) mi M5 a Nougat, y me han aparecido diferentes fallos. No quiero estar perdiendo el tiempo resolviendo todos y cada uno de ellos individualmente, ni sé siquiera si todos tendrán solución. Lo que quiero es volver a la antigua versión de Android. Bien sea a la de fábrica, o a la 1ª actualización. 

¿Qué puedo hacer?, ¿serviría hacer un factory reset, o algo así?

• Para volver a una versión anterior tienes que hacer una hard reset.

Aquí te explica como hacerlo y las cosas a tener en cuenta: https://www.bq.com/es/hard-reset-arranca

• Moderador

Buenos días,

@{8core} Podemos tratar de ayudarte con los problemas que tengas tras la actualización ¿Que te ocurre exactamente?.

Un saludo.

• He perdido la señal de datos por completo (he seguido los consejos que se comentan en el foro, y nada) la cobertura fluctúa, cuando me llaman sino respondo rápido la llamada se corta, el % de nivel de batería no se corresponde con el real (cambia al reiniciar el móvil), etc, etc. 

• Buenas noches:

@{8core} Todas las incidencias que detallas no son habituales tras la actualización a Nougat, te recomiendo restablecer el terminal a los datos de fábrica para descartar que no se haya optimizado correctamente el sistema al aplicar la OTA. 

Puedes hacerlo desde Ajustes > Copia de seguridad > Restablecer datos de fábrica.

Durante la configuración inicial, no restaures la copia de seguridad de Google, es decir, configura el terminal como nuevo. Tras ello, únicamente con las aplicaciones nativas, verifica si el comportamiento se reproduce de nuevo.

Este proceso borra los datos almacenados en la memoria interna, por lo que antes sería recomendable guardar todo aquello que no deseas perder.

Un saludo.

• Ok. Para hacer el restablecimiento de datos de fábrica se hace con la SIM insertada o no?.
    Gracias.

• Moderador

Hola, @{8core}:

Es indiferente, puedes hacerlo con la SIM fuera o dentro.

Un saludo.