Actualización 2.6.2 Marshmallow 6.0 para BQ Aquaris M10 HD



  • vamos a recibir algún parche más? el ultimo fue en Diciembre y ya estamos en abril, han pasado más de 3 meses


  • Administrador

    Buenos días,


    @r23r Tienes razón, son más de tres meses. Pero olvidas un "pequeño" detalle: el compromiso de actualizar parches de seguridad en 90 días o menos se aplica a los dos primeros años de vida del producto.

    La tablet fue lanzada el 19/11/2015, es decir, hace más de dos años.

    Esto no significa que no puedan lanzarse actualizaciones, de hecho tenemos terminales con más de dos años y medio que han recibido actualizaciones incluyendo un nuevo salto de versión.

    Un saludo.



  • Ya que he abierto un tema por una incidencia que me esta ocurriendo desde la última actualización aprovecho para retomar un viejo tema que ya comente en su momento y que no ha sido resuelto por completo en esta última actualización tampoco, aunque ahora es menos molesto he de decir.
    El tema es del wifi y que en ocasiones cuando enciendo la pantalla tras tener la tablet en reposo y no teniendo el wifi siempre activo en suspensión me encuentro que la tablet no es capaz de conectarse al wifi y si accedo a los ajustes del wifi mi red esta ahi y al pulsar sobre ella me pide la clave pero no se conecta. Esta anomalía que comente durante las diversas actualizaciones y que me respondisteis que restableciera la tablet, que solo me ocurria a mi al parecer, tampoco se ha resuelto tras restablecer de fabrica, esto último lo he hecho a raiz de la nueva anomalía que me esta ocurriendo y que veo que no soy el único al que le ocurre por cierto.
    La anomalía del wifi a estas alturas ya no es excesivamente molesta pues tras la última actualización me basta con apagar nuevamente y encender la pantalla de nuevo para ver como se conecta, pero os ratifico que la anomalía es vuestra y que nunca la habeis solucionado de manera efectiva. Con la versión de fabrica (android 5) no pasaba y la anomalía fue evolucionando de manera diferente a medida que lanzabais las siguientes actualizaciones (como ya comente).
    Estaría bien poder llegar a disfrutar de esta tablet con una versión que ciertamente estubiera pulida, estable y sin anomalias.
    Gracias por vuestra atención.



  • Prueba esto: Ajustes>Más>Restablecer ajustes de red



  • Ya que he abierto un tema por una incidencia que me esta ocurriendo desde la última actualización aprovecho para retomar un viejo tema que ya comente en su momento y que no ha sido resuelto por completo en esta última actualización tampoco, aunque ahora es menos molesto he de decir. El tema es del wifi y que en ocasiones cuando enciendo la pantalla tras tener la tablet en reposo y no teniendo el wifi siempre activo en suspensión me encuentro que la tablet no es capaz de conectarse al wifi y si accedo a los ajustes del wifi mi red esta ahi y al pulsar sobre ella me pide la clave pero no se conecta. Esta anomalía que comente durante las diversas actualizaciones y que me respondisteis que restableciera la tablet, que solo me ocurria a mi al parecer, tampoco se ha resuelto tras restablecer de fabrica, esto último lo he hecho a raiz de la nueva anomalía que me esta ocurriendo y que veo que no soy el único al que le ocurre por cierto. La anomalía del wifi a estas alturas ya no es excesivamente molesta pues tras la última actualización me basta con apagar nuevamente y encender la pantalla de nuevo para ver como se conecta, pero os ratifico que la anomalía es vuestra y que nunca la habeis solucionado de manera efectiva. Con la versión de fabrica (android 5) no pasaba y la anomalía fue evolucionando de manera diferente a medida que lanzabais las siguientes actualizaciones (como ya comente). Estaría bien poder llegar a disfrutar de esta tablet con una versión que ciertamente estubiera pulida, estable y sin anomalias. Gracias por vuestra atención.
    Efectivamente. Yo lo he dicho mil veces. La conectividad WiFi y bluetooth en Android 5 iba genial y en Marshmallow no da nada más que problemas


  • Prueba esto: Ajustes>Más>Restablecer ajustes de red
    Voy a probar lo que dices a ver qué pasa pero creo que es problema de la versión de Android proporcionada por bq


  • Después de esta actualización el botón de inicio a veces no me responde, cuando está en standby mucho rato deja de responder y tengo que presionar 10 o 12 veces para que responda, si la estoy usando el botón funciona bien, es cuando se queda un rato en standby. Ya le he cambiado el botón de inicio y sigue con el mismo comportamiento. ¿Puede ser problema de software o es hardware?



  • Después de esta actualización el botón de inicio a veces no me responde, cuando está en standby mucho rato deja de responder y tengo que presionar 10 o 12 veces para que responda, si la estoy usando el botón funciona bien, es cuando se queda un rato en standby. Ya le he cambiado el botón de inicio y sigue con el mismo comportamiento. ¿Puede ser problema de software o es hardware?

    A mi me lleva ya un tiempo pasando, y no solo en este firmware sino en anteriores: cuando lleva un rato suspendida, pasan como 5 segundos desde que le doy al boton hasta que se enciende



  • Después de esta actualización el botón de inicio a veces no me responde, cuando está en standby mucho rato deja de responder y tengo que presionar 10 o 12 veces para que responda, si la estoy usando el botón funciona bien, es cuando se queda un rato en standby. Ya le he cambiado el botón de inicio y sigue con el mismo comportamiento. ¿Puede ser problema de software o es hardware?

    A mi me lleva ya un tiempo pasando, y no solo en este firmware sino en anteriores: cuando lleva un rato suspendida, pasan como 5 segundos desde que le doy al boton hasta que se enciende

    Intenta el encendido de la tablet a través de los dos toques en pantalla, y así no utilizas el botón de inicio. A mi no me ha funcionado, tengo que dar más de ¡90 toques! en pantalla para que se encienda la tablet después de un periodo en standby. 


  • Moderador

    Hola,


    @{emerino01} Si la incidencia persiste, te recomiendo que contactes con nuestro soporte técnico:


    Un saludo,



  • Este hilo es antiguo pero el problema que lo generó también, hasta que llegó alguna actualización o por "arte de magia" y se ha solucionado. Ahora funciona perfectamente. Por cierto, el Servicio Técnico me llamó pero no solucionó el problema.
    Un saludo.



  • No hay actualizaciones para este dispositivo.



  • @scafroglia93 Es pregunta? Porque si lo es creo que aún no han finalizado los dos años de actualizaciones que BQ prometió con lo que tendrán que lanzar al menos otra actualización de FW.


  • Beta Cámara BQ X2

    Hola @rortiz2

    La Aquaris M10 lleva en el mercado desde hace ya 3 años



  • @juaancabello Me he confundido con la M8 o M10 4G. Tienes razón.